Mejores accesorios de Nintendo Switch

Introducción

Nintendo Switch consiguió revolucionar el mercado de las consolas. Este modelo dispone de un amplio número de juegos, y su público objetivo está perfectamente definido. Si tienes en mente hacerte con ella, deberías prestarle atención a los mejores accesorios para Nintendo Swtich.

Más que complementos, pueden considerarse como una compra obligatoria. Con el tiempo te darás cuenta de esto. Estate atento a todas nuestras recomendaciones para sacarle el mayor partido posible a la consola de la firma japonesa.


Los mejores accesorios para Nintendo Switch del mercado

Tarjeta micro SD SanDisk para Nintendo Switch 128 GB

La referencia SandDisk micro USD, tarjeta para Nintendo Switch 128 GB, es idóneo para añadirle más memoria a tu consola. La valoración media de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Esta tarjeta de memoria, con licencia Nintendo, le añadirá hasta 128 GB de espacio adicional al momento. Te permitirá guardar los juegos digitales y contenidos adicionales en un único sitio para que puedas jugar en cualquier sitio. Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s, lo que permitirá cargar los juegos rápidamente.

La inmensa mayoría de las opiniones son buenas. Como aspectos positivos están la funcionalidad y la fácil instalación, mientras que hay alguna queja por roturas y defectos.

Rebajas
SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB, Producto con Licencia de Nintendo
  • Velocidades increíbles en una tarjeta MicroSD con licencia oficial para el sistema Nintendo Switch
  • Pasa menos tiempo esperando y más tiempo jugando gracias a las velocidades de lectura de hasta 100.MB/s y velocidades de escritura de hasta 90.MB/s
  • Añade hasta 512.GB al instante
  • Guarda los juegos que descargues y las capturas de pantalla y vídeo en un solo lugar para que así puedas viajar ligero
  • Capacidad de almacenamiento de memoria: 128GB

Funda para Nintendo Switch Daydayup

La funda para Nintendo Switch Daydayup, con 20 ranuras para tarjetas de juego, es ideal para transportar tu consola a todas las partes. La valoración global de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Se trata de una carcasa rígida de alta calidad que protege el aparato frente a posibles arañazos. Incorpora una tira de velcro que se encarga de asegurarlo dentro de la funda. Cuenta con un gran bolsillo de malla con cremallera para guardar pequeños accesorios como un cargador y cable de carga, auriculares y 2 Joy-Cons. También tiene 20 ranuras para tarjetas de juego, lo que facilitará el transporte.

El feedback de los usuarios es muy positivo. Los puntos favorables a destacar son la comodidad, la dureza y su facilidad para transportar, mientras que alguna queja puntual por el olor.

Rebajas
daydayup Funda para Nintendo Switch y Switch OLED con 20 Ranuras para Tarjetas de Juego - Funda Rígido de Almacenamiento en Material para Consola y Accesorios de Nintendo Switch
  • Funda de alta calidad: carcasa rígida duradera de alta calidad, protege tu consola Nintendo Switch libre de arañazos. Un bucle de velcro asegura el Nintendo Switch dentro de la funda (hemos reemplazado dos correas elásticas con una pestaña, es mucho más fácil de poner y sacar el interruptor con una pestaña), hace que tu interruptor sea más estable y cómodo cuando estás de viaje o no utilizando.
  • Diseño único de la cabeza de la cremallera: utilizamos una cabeza de cremallera de nailon de alta calidad, no como la otra funda de Nintendo Switch, la cabeza de la cremallera de hierro rayará tu precioso interruptor (mostramos este contraste en la quinta imagen). La cremallera garantiza que tus objetos pequeños no se caigan.
  • Gran almacenamiento: un gran bolsillo de malla con cremallera proporciona espacio de almacenamiento seguro para algunos pequeños accesorios de Nintendo Switch como cargador pequeño, cable de carga, banco de energía delgado, auriculares y 2 Joy-Cons adicionales, más fácil de cerrar y más fácil de transportar. También construye con 20 ranuras para tarjetas de juego, lo que te permite llevar y cambiar tus juegos favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Protección múltiple: nuestra funda de transporte es grande en el interior pero pequeña en el exterior. Es lo suficientemente fuerte como para una gran protección diaria. Diseñado para hacer que tu nueva consola Nintendo Switch sea aún más portátil y fácil de transportar
  • Servicio: si no estás completamente satisfecho con nuestra funda, por favor ponte en contacto con nosotros. Hestia Goods se adhiere a los productos y servicios de alta calidad para este propósito

Kit de accesorios 18 en 1 para Nintendo Switch

Este conjunto de accesorios para Nintendo Switch, de la marca Deruitu, es perfecto para aquellos que quieran dotarle a su consola del mayor número de complementos. La valoración media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Consiste en un kit compuesto por estación de caga, estuche de transporte, Playstand, estuche Joy-Con, estuche protector para la Switch, interruptores del volante, empuñaduras, empuñaduras para el pulgar, funda para el controlador Pro + y protector de pantalla de vidrio templado.

Su estuche de almacenamiento es amplio, con carcasa rígida para proteger a la consola de arañazos y caídas. Su bolsillo de malla con cremallera cuenta con un amplio espacio para guardar los accesorios de tamaño pequeño.

Las valoraciones de los usuarios son muy positivas. Como puntos fuertes destacan que se trata de un conjunto completo y la relación calidad-precio. Entre los inconvenientes están problemas con la cremallera o la ausencia de algún accesorio en el momento de recibirlo.

Deruitu Kit Accesorios para Nintendo Switch Geek Pack con: Funda y Protector de Pantalla Switch, Empuñaduras & Volante para mandos Joy-con, Una Base de Carga USB y Un Soporte portátil
  • Compatible con la funda del adaptador de CA del cargador original de Nintendo Switch: construya con 20 ranuras para tarjetas de juego, carcasa dura duradera de alta calidad Proteja su consola Nintendo Switch de arañazos
  • El kit de paquete de interruptores CONTIENE: 1 estuche de transporte (compatible con el cargador del interruptor de Nintendo), 1 estuche de cartucho de juego compacto (para hasta 8 juegos), 1 estuche protector cómodo, 1 soporte de juegos compacto, 1 protector de pantalla de vidrio templado, 4 tapas de joystick, 1 de 4 canales Base de carga, 2 interruptores Joy-Con Wheel, 2 interruptores Joy-Con Grip, 4 estuches Joy-Con Sillicone
  • El estuche protector Comfort brinda a su consola Nintendo Switch una protección ultra. Con el protector de pantalla de vidrio templado, brinda alta definición ultra clara con 99.9% de transparencia para permitir una experiencia de visualización óptima y natural
  • Cambie la rueda y el agarre para que su experiencia de juego sea más placentera y a la vez protectora para su diversión. Estuche y tapas de silicona con diseño ergonómico y protección total con material suave.
  • NO SE INCLUYE EN ESTE PAQUETE: la consola Nintendo Switch, los Joy-Cons y los cartuchos de juegos que se muestran en las imágenes se muestran únicamente con fines de demostración de uso y NO están incluidos en este paquete.

Empuñadura de controlador Fyoung

La empuñadura de controlador grip Fyoung, compatible con Joy para Switch, en colores verde y azul, es perfecto para aquellos que busquen mejorar su sensación a la hora de jugar. Este artículo tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5.

Tiene un acabado de goma suave al tacto, que es antideslizante y agradable para la mano sudorosa. La forma ergonómica brinda una mejor experiencia de sujeción y reduce la fatiga de la mano durante la utilización del controlador Joy. Se instalan y que quitan con facilidad.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno. Los aspectos positivos son la calidad, durabilidad. No obstante, hay quejas por el alto precio y por no ser de un material bueno.

FYOUNG Controladores para Nintendo Switch Joy Con, suave al tacto, antideslizante y antiarañazos Verde Claro y Azul
  • IMPRESCINDIBLE: es el tamaño perfecto para cualquier mano. Te brinda una mejor experiencia en juegos de carreras con amigos y familiares
  • DURADERO y LIGERO: hace que los agarres Joy Con no se sacudan ni se deslicen, no estén flojos y no estén demasiado apretados, se ajusten perfectamente, buena construcción sólida
  • FÁCIL INSTALACIÓN: coloque fácilmente su controlador aquí y obtenga acceso a todos los botones
  • RESPUESTA SENSIBLE: los disparadores L & R en estos apretones realmente presionan los botones correspondientes en el Joycon, sensación natural completa
  • LO QUE OBTIENE: 2 * Mandos para Joy-Con (NO incluye Switch Joy Contras), 18 meses de garantía sin preocupaciones, reembolso incondicional de 45 días, soporte técnico de por vida y servicio al cliente amigable"

Soporte para Nintendo Switch / Switch Oled

Este soporte para la Switch, compacto y ajustable, es perfecto para aquellos que jueguen sobre una mesa. La valoración media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de una playstand robusta, que mantienen la Nintendo Switch en su sitio en todo momento. Presenta tres niveles de configuración para mejorar la experiencia durante el juego. Tiene cuatro patas de goma en la base que minimizan las vibraciones y evitan deslizamientos. Su diseño compacto y plegable hará que pueda guardarse fácilmente cuando no se utilice.

La mayor parte de las opiniones son positivas. Como puntos fuertes hay que señalar que es práctico, estable y puede aprovecharse como apoyo para otros dispositivos. Las quejas son por tratarse de un material frágil.

Rebajas
Soporte para NS Switch / Switch OLED – Younik playstand compacto y ajustable para NS Switch / Switch OLED
  • Playstand robusta para NS Switch / Switch OLED, con dos seguros que mantienen el NS Switch / Switch OLED en su lugar
  • Ángulos ajustables con tres niveles de configuración para una mejor experiencia al momento de jugar
  • Eleva el NS Switch / Switch OLED para recargarle con mayor facilidad
  • Cuatro patas de goma en la base minimizan las vibraciones y evitan deslizamientos
  • Compacto y plegable: Diseño plegable para guardarle con mayor facilidad cuando no se esté usando

Protector de pantalla para Nintendo Switch Flysee

La referencia Flysee protector de pantalla para Nintendo Switch, dos unidades, es perfecto para aquellos que tengan niños en casa y quieran evitar daños en las caídas o golpes. La puntuación media es de 4,7 estrellas sobre 5.

Está hecho de vidrio templado de alta calidad, resistente a los arañazos y con una dureza alta de 9H. Ofrece una experiencia visual ultra-clara con un 99,99% de transparencia, y eso es gracias a su grosor de apenas 0,30 mm, que no interferirá con la sensibilidad de la pantalla. Tiene la capacidad de autoexpulsar las burbujas de aire cuando se adhiere al cristal.

La mayoría de usuarios coinciden en sus valoraciones. Los puntos fuertes son la adhesión, la relación calidad-precio y su fácil colocación. Las quejas son motivadas por la aparición de burbujas de aire y por tener un tamaño superior a la pantalla de la consola.

Base de carga para Joy Lioncast

La referencia Lioncast Base de carga para Joy con dock de carga para 4 mandos, compatible con los controles de Nintendo Swtich, luces indicadoras de estado de carga, es perfecto para aquellos que pasen muchas horas jugando. Este artículo tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta base con interruptor está pensada para cargar rápidamente hasta 4 Swich Joy-Cons simultáneamente. Se asienta sobre una base pesada con un fondo de espuma antideslizante. Sabrás cuándo los controladores están cargados gracias a las cuatro luces LED que se vuelven azules en el momento en que estén listas para usar.

La mayor parte de las valoraciones son positivas. Los puntos favorables son su rápida carga y que resulta práctico, mientras que existe alguna queja por venir defectuoso uno de los compartimentos.

Rebajas
Lioncast Base de Carga para Joy-Con - Dock de Carga para 4 Mandos - Compatible con los Controles de Nintendo Switch - Luces Indicadoras de Estado de Carga, Fondo Fuerte - Accesorios de Juego
  • ✅ CARGA 4 JOY-CONS AL MISMO TIEMPO - Prepárate para una larga noche de juego con tus amigos. Esta base con interruptor está diseñada para cargar rápidamente hasta 4 Switch Joy-Cons simultáneamente.
  • ✅ SIN TAMBALEOS - Inserta y retira los mandos sin preocuparte de que el soporte de carga se vuelque. La base de carga del Joy-Con descansa sobre una base pesada con un fondo de espuma antideslizante.
  • ✅ SABE CUÁNDO TU CONTROLADOR ESTÁ LISTO - Sabe enseguida si tus controladores están cargados. Esta base de acoplamiento tiene 4 luces LED que se vuelven azules una vez que el Joy-Con está listo para usar.
  • ✅ CARGA VERSÁTIL - El paquete incluye un cable microUSB que se puede usar para conectar el cargador a una fuente de energía. También puedes conectar la base directamente al interruptor de Nintendo.
  • ✅ REGALO PERFECTO - ¿Conoces a alguien que no puede dejar de jugar a la Switch de Nintendo? Este cargador para Joy-Con de Switch es un regalo impresionante para los amantes de Nintendo.

Organizador de accesorios MiiKare

Este soporte es válido para tanto para accesorios de la Nintendo Swtich como de Playstation, PS4 y Xbox. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Consiste en un organizador robusto y seguro, hecho en metal. Ofrece una perfecta estabilidad con las almohadillas antideslizantes que lleva en la parte inferior. El soporte de escritorio cuenta con un gancho magnético con fuerte adherencia, que permite ajustarlo a tres niveles de altura. Resulta perfecto para mantener tu sala de juegos ordenado.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas. Los aspectos positivos son que se trata de un material de calidad y es antideslizante. Hay algún ‘pero’ por no aguantar demasiado bien el peso de auriculares y mandos.

Soporte para Controlador de Juegos para Nintendo Switch/Xbox/Playstation PS4,Accesorios universales Gamepad,Controlador de Juego Dual MiiKARE y Soporte para Auriculares-Blanco
  • Compatibilidad: el organizador de mandos de juego MiiKARE es compatible con Xbox One, Xbox 360, PlayStation, PS4, DualSense para PS5, Nintendo Switch, Ring-Con, Steam, etc. Ten en cuenta que los ganchos pequeños solo pueden caber en dispositivos con un grosor de 32 mm.
  • Gancho magnético ajustable: el organizador de escritorio para controlador tiene 1 gancho magnético con fuerte adherencia, que se puede ajustar a tres alturas en la parte posterior según tus necesidades.
  • Diseño que ahorra espacio: cuenta con un diseño vertical y delgado que te permite almacenar varios mandos de juego en un solo lugar sin ocupar demasiado espacio, lo que es útil para mantener tu sala de juegos o lugar de trabajo limpio y ordenado.
  • Carga mientras se mantiene en su lugar: hay mucho espacio entre cada gancho/gancho para colocar los mandos de juegos o consolas de juegos durante la carga sin bloquear el cable de carga.
  • Fuerte y seguro: el soporte universal para mando de juegos está hecho de material de hierro, duradero y estable. Ofrece una excelente estabilidad con las almohadillas antideslizantes en la parte inferior. Los 3 ganchos vienen con almohadillas de silicona para proteger tus valiosos dispositivos de arañazos.

Soporte de silicona para reposacabezas del coche

Este producto está pensado para aquellos jugadores que tengan intención de pasar muchas horas en el coche. La puntuación que le otorgan los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Ideal para jugar en el automóvil, dejando las manos libres para controlar el mando. La red de silicona protege y no raya los bordes de la Nintendo Switch. Los mandos de la consola deben estar desconectados de la pantalla antes de introducirla en el soporte de silicona.

El feedback de los usuarios es, por lo general, bastante bueno. Como puntos positivos están la calidad y la sujeción, mientras que el principal impedimento es el precio elevado.

TFY Soporte de Silicona para Reposacabezas del Coche para Nintendo Switch
  • Adecuado solo para la Nintendo Switch.
  • La red de silicona protege y no raya los bordes de tu Nintendo Switch.
  • Perfecto para jugar en un automóvil, dejando las manos libres para controlar el mando.
  • Permite fácil acceso a los botones y pantalla de la Nintendo Switch.
  • Nota: Los mandos de la consola deben estar desconectados de la pantalla de la Switch antes de introducir la pantalla en el soporte de silicona.

¿Qué tener en cuenta al comprar accesorios para Nintendo Switch?

Los accesorios de la Nintendo Switch pueden considerarse en algunos casos imprescindibles.  Es lo que ocurre, por ejemplo, con el protector de pantalla, que permitirá alargar la vida útil del dispositivo al tiempo que lo protegerá de posibles daños.

Entre los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar estos accesorios están la utilidad que se le vaya a dar, la compatibilidad y marca.

¿Para qué lo vamos a usar?

Si tienes previsto comprar la Nintendo Switch puedes ir adquiriendo los accesorios de manera escalonada, en función de las necesidades que vayas apreciando. Es preciso que tengas claro cómo vas a usarla. En el caso de que vayas a sacarle un mayor partido en el modo televisión, en ese caso sería aconsejable adquirir un protector de dock y otros complementos como el protector de pantalla.

Si tienes previsto exprimirla en su modo portátil, lo recomendable en este caso, sería hacerse con un cristal templado y una carcasa. Esto último resulta más útil de lo que piensas, ya que protegerá el dispositivo ante posibles golpes y facilitará que juegues con más comodidad durante horas.


Compatibilidad

Debes contemplar que, tras la salida al mercado de la Nintendo Switch Lite, no todos los accesorios de la Nintendo Switch resultan compatibles para las dos consolas.

  • Carcasas: la Lite tiene unas dimensiones un poco más reducidas que las de la Switch clásica. En el caso de que no aciertes con la compra, tu consola quedará un tanto desprotegida.
  • Protector de pantalla para Nintendo Switch: también hay diferencia en el tamaño de la pantalla. Comprueba que el protector que adquieras se ajuste debidamente al modelo que tengas.
  • Protector para el dock: el modo TV únicamente funciona con la Switch clásica. En el caso de que te decantes por la Lite, no será preciso que adquieras un protector para el dock.
  • Periféricos: por lo general accesorios de Nintendo Switch como el Ring Fit o mandos como el Pro Controller son válidos para las dos consolas.

Marca

Con ánimo de obtener el producto de más calidad y sacarle el mayor rendimiento posible a la Nintendo Switch, casi siempre nos dejamos llevar por los productos oficiales de la compañía japonesa, y no siempre son mejores que los de otras marcas, ni tampoco más económicos. Existen opciones de marcas blancas, que aunque sean más baratas, pueden acabar dañando el aparato.

En el caso de una tarjeta microSD, no será preciso que corresponda a la firma Nintendo. En el mercado encontramos una gran variedad de posibilidades sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

En lo que se refiere a los periféricos, siempre será más aconsejable apostar por las opciones oficiales de la casa japonesa. La adquisición de estos productos por otros canales que no sean los adecuados pueden llevarnos a comprar artículos fabricados con un material de baja calidad.


Preguntas frecuentes sobre los accesorios para Nintendo Switich

La Nintendo Switch es una consola con un amplio repertorio de accesorios, muchos de ellos pensados para protegerla de golpes y caídas. Pero también hay otros que pueden resultar de gran ayuda para facilitar el juego con ella. A continuación, damos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios.


Ventajas y desventajas de los accesorios para Nintendo Switch

Existe la posibilidad de sacarle un buen rendimiento a la Nintendo Switch sin que sea preciso comprar accesorios. Pero si quieres alargar su vida y que funcione como el primer día durante años, quizás te interese hacerte con algunos de ellos para proteger su estructura.

Entre las ventajas que ofrecen estos accesorios están que resultan sencillos de instalar, previenen rayonazos en la pantalla, protegen la estructura, son económicos si se comparar con las posibles reparaciones, proporcionan una ergonomía superior y la relación calidad-precio es elevada.

Por su parte, las desventajas más conocidas son el desembolso inicial y la necesidad de conocer las opciones que más nos convengan, para no gastar el dinero en productos poco útiles.

¿Es necesaria una tarjeta MicroSD para poder jugar a Nintendo Switch?

La consola viene con una memoria interna de solo 32 GB. Es todo un error que tenga tan poca capacidad. Es posible encontrarse juegos que ya ocupan solo 29 GB. También hay títulos que requieren de descargas digitales adicionales que consumen esta memoria.

En vista de esto, la adquisición de una tarjeta MicroSD se hace casi obligatoria. No hace falta decantarse por las oficiales que tiene Nintendo. Con una de 128 o 256 GB será suficiente.

Mando Pro y volante para Nintendo Switch ¿Merecen la pena?

El mando Pro puede ser una opción muy útil para la Nintendo Swich, tanto en su uso de sobremesa como portátil. Con determinados juegos lo agradecerás. Su precio ronda los 60 euros, pero tiene una calidad de materiales que te garantizarán su durabilidad un largo tiempo. Es un mando con una batería con 40 horas de autonomía, inalámbrico y sencillo de cargar por medio de un cable USB mientras juegas. Puede considerarse imprescindible para las partidas en modo TV, pero si optas por la opción portátil, es perfecto para jugar en el sofá o en la cama.

Por su parte, el kit de volante tiene un precio de entre 15 y 30 euros. Ayudan a mejorar la experiencia en determinados juegos de carreras, pero posiblemente no merezca la pena. En el caso del volante Mario Kart Pro Deluxe, se dispara hasta casi los 100 euros, una cantidad difícil de amortizar.

Conclusiones

Encontrar los mejores accesorios para Nintendo Switch es más sencillo gracias a Compring. Decántate por aquellos que te vayan a dar un mejor servicio. Con el tiempo irás adquiriendo nuevos dispositivos para tu consola, pero trata de acertar con la elección.

La compañía Nintendo te ofrece una amplia variedad de accesorios de su firma, pero no siempre tienes la necesidad de adquirir el artículo oficial. Encontrarás otras marcas que puede resultarte igual de útiles y sin que sea preciso realizar unos desembolsos demasiado elevados. La mayoría de estos accesorios están pensados para proteger el aparato.

Para que tu compra sea lo más eficaz posible aquí te facilitamos comparativas en base a las opiniones verificadas de los usuarios.

Más artículos para videojuegos

Índice de contenido

Buscador



Compartir

Populares

Seguridad: el mejor kit de cámaras de seguridad

Encontrar el mejor kit de cámaras de seguridad para...

Elegimos las mejores sillas gaming por calidad precio del mercado

Las sillas de gaming son especialmente interesantes para quien...

Comparativa: Procesadores AMD vs Intel

Introducción Antes de comprar un ordenador debemos tener claro el...

Cuáles son los pack pc gaming más baratos

La compra es un pack pc gaming barato es...

Posts Relacionados

¿Qué reloj lleva Sara Carbonero?

Introducción Sara Carbonero es, y ha sido siempre, una de las mayores it girl españolas. Cada verano marca tendencia con sus estilismos, y este año...

¿Cuál es el reloj de Jesús Calleja?

Introducción Jesús Calleja es conocido por sus programas de televisión de aventuras. En los últimos programas de Planeta Calleja, a sus espectadores les ha llamado...

Mejor Reproductor MP3 – Comparativa

Introducción Los reproductores MP3 fueron unos dispositivos muy populares para escuchar música a comienzos de los años 2000 y, aunque con la mejora de los...