El mejor enchufe inteligente relación calidad-precio

Los enchufes inteligentes son dispositivos que nos facilitan el control de cualquier aparato que conectemos a ellos: desde un calentador de agua, a la calefacción, un router, electrodomésticos como cafeteras eléctricas, o luces de lámparas. Para quienes ya lo han probado, éste es el primer paso para convertir nuestro hogar en un hogar inteligente, porque podemos controlar muchos de nuestros aparatos a distancia, mediante nuestro móvil o con un altavoz inteligente. El mejor enchufe inteligente es el que nos permite controlar y activar algunos aparatos de nuestra casa, permitiendo que pase la corriente a través de ellos.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor enchufe inteligente

Estos dispositivos son muy versátiles, y nos permiten controlar cualquier aparato que tengamos conectado a ellos, para poder encenderlos cuando necesitemos hacer uso de ello. Son herramientas muy útiles y para elegir el enchufe inteligente más adecuado, conviene que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Todo enchufe inteligente necesita una toma de tierra, establecida por ley desde 1973, para nuestra mayor seguridad. Este dato hay que tenerlo en cuenta si vivimos en un edificio antiguo, en el que se hayan instalado estas tomas de tierra de acuerdo a la legislación vigente.
  • Compatibilidad: un enchufe inteligente se controla a través de una app, por lo que debemos asegurarnos de que esta app sea compatible con nuestro sistema operativo. Todos ellos funcionan con IOS y Android.
  • La instensidad de la corriente es un dato imprescindible. La mayoría de los enchufes inteligentes tienen una intensidad de 10 a 16 amperios. Los electrodomésticos caseros que deseemos controlar deben ser compatibles con la intensidad del enchufe inteligente que seleccionemos.
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Compatible con Siri, Alexa y Google Assistant
Dimensiones: 15,1 x 8 x 5 cm
Peso: 375 gramos
Resistente al agua
Función de Temporizador
Control remoto
Adecuado para exteriores e interiores
Se pueden crear cronogramas/temporizadores para encender o apagar automáticamente
Las dos tomas se pueden controlar independientemente
No permite control de consumo
No notifica cortes de energía
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings
Dimensiones: 13.8 x 8.6 x 7 cm
Peso: 280 gramos
Con Monitor de Energía
Largo rango de Conexión Wi-Fi
Mantiene la configuración ante apagones
Aplicación nativa mejorable a nivel de usabilidad
Compatible con Alexa y Google Assistant
Se incluyen dos enchufes
Dimensiones: 5.1 x 7.7 x 7.2 cm
Peso: 230 gramos
Acabado y materiales de calidad
Confianza de la marca TP-Link
Control remoto
Tamaño pequeño
No adminte red WiFi 5G

El mejor enchufe inteligente

Enchufe Inteligente Wi-Fi MSS210HK

Este enchufe inteligente Wi-Fi MSS210HK con Apple HomeKit (IOS), Apple Watch, Alexa, Google Home y SmartThings, para poder controlar los dispositivos por voz. Su uso es muy recomendable para personas mayores o con movilidad reducida, puesto que a través de nuestra voz, podremos controlar el encendido de los dispositivos conectados.

Descargando la aplicación Meross, se puede encender y apagar el enchufe en cualquier lugar y verificar su estado o establecer programas específicos de apagado y encendido.

Enchufe Inteligente Wi-Fi Meross, compatible con Apple HomeKit

El enchufe inteligente Wi-Fi Meross se puede utilizar con Apple HomeKit, (IOS 13 o superior), Apple Watch, Alexa o Google Assistant, para administrarlo a través del control de voz. Es un enchufe inteligente válido tanto para exteriores como para interiores, estando especialmente recomendado para espacios en el exterior, ya que está diseñado con una carcasa impermeable.

Dispone de una práctica función de temporizador, para diseñar un horario y utilizar las funciones amanecer o atardecer, según nuestras necesidades. Resulta muy práctico porque podemos programar horas de apagado y encendido, sin tener que preocuparnos por un olvido; además, gracias a este sistema, podremos ahorrar en la factura de la luz. También podemos encender luces o calentadores antes de llegar a casa, y tenerlos preparados cuando lleguemos. A través de la aplicación Meross podemos funcionar con control remoto, para apagar o encender el enchufe inteligente desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Mini Enchufe Inteligente Wifi SP211-1, compatible con Alexa y Google Home

El mini enchufe inteligente SP211-1 dos en a, con temporizador y programable por control remoto, dispone de 2 zócalos, cada uno con control completamente individualizable. Puede controlar el encendido y el apagado de las dos tomas juntas o por separado, a través de app. Al ser dos mini enchufes inteligentes, es capaz de controlar mayor cantidad de electrodomésticos, utilizando menos espacio.

Resultan muy fáciles de programar y de usar, y se puede configurar de forma muy sencilla para para poder manejarlos desde la app, desde la que también podemos ver los consumos eléctricos de los aparatos conectados al enchufe, por lo que es fácil conseguir un ahorro importante en la factura de electricidad.

Está diseñado con materiales de alta calidad, ignífugos y con una carga máxima de 16 A, con un circuito de protección contra rayos, sobrecargas o subidas inesperadas de corriente.

WiFi Enchufe Inteligente TECKINHOME 16A 3680W Mini Smart Plug

El enchufe inteligente de Teckinhome funciona con Siri Amazon Alexa Echo y Google Home. Descargando la aplicación Smart Life, se pueden controlar apagado y encendido de luces y electrodomésticos tan solo con la voz, a través de Alexa o Google y con WiFi.

También podemos establecer un horario y temporizadores, para programar que las lámparas se enciendan al atardecer, o programar calentador o ventilador, antes de llegar a casa. Es muy fácil de usar y de instalar. Tan solo hace falta configurar el enchufe conectándolo al WiFi, y registrar los dispositivos y electrodomésticos que queremos controlar. Este enchufe es compatible con el sistema operativo Android y también con el IOS, y a través del móvil se pueden controlar y conectar múltiples aparatos y dispositivos.

Regleta Inteligente Wifi con 3 Enchufes y 3 USB

Esta regleta inteligente Wifi tiene 3 enchufes, para poder controlar un mayor número de dispositivos y aparatos del hogar. Es compatible con Alexa y Google Home, y es programable, con una función de temporizador y un monitoreo del consumo eléctrico.

La regleta dispone de 3 enchufes con un control por separado y 3 puertos de USB, por lo que admite 6 dispositivos simultáneamente. Se puede programar de forma individual por voz el encendido y apagado de cada toma de corriente, y a través del temporizador, apagar y encender electrodomésticos de forma independiente en diferentes momentos. Además, podemos monitorizar en tiempo real la energía consumida por el dispositivo conectado, con el fin de ahorrar energía.

Resulta sencillo de configurar. Tan solo debemos descargarnos la aplicación móvil y tener el teléfono conectado a móvil. Es un enchufe inteligente seguro, con una carga máxima de 16ª, y un circuito de protección contra rayos o sobrecargas eléctricas. Su material es ignífugo, para una total seguridad.

Enchufe Inteligente MSS310, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug

Este enchufe inteligente MSS310 con control remoto Meross App, compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. Con un monitor de energía, es capaz de analizar el consumo de energía histórico y en tiempo real del dispositivo conectado, directamente con la aplicación Meross.

Gracias a su control remoto, se puede controlar desde cualquier lugar el encendido y apagado, lo que es muy recomendable para personas mayores con movilidad reducida.  Es compatible con IOS y Android y tiene un largo rango de conexión WiFimás largo y una tasa de desconexión más baja que otros modelos de enchufes inteligentes.

Incorpora todas las medidas de seguridad con las certificaciones europeas CE, para un uso con todas las garantías de seguridad en nuestro hogar.Final del formulario

TP-Link Tapo P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

El enchufe inteligente con conexión WiFi TP-Link Tapo P100 tiene control remoto para programar el encendido y apagado de los aparatos de nuestro hogar en el momento que deseemos. Es compatible con Alexa y Google Home, para el control de los aparatos de nuestro hogar con voz. Tiene además un modo ausente, capaz de encender y apagar automáticamente los dispositivos en diferentes momentos, para dar la sensación de que hay alguien en casa.

Conclusión

Comprar el mejor enchufe inteligente es una gran idea tanto para nuestro propio uso como para regalo. Todos tienen unos precios más que interesantes, facilitarán el ahorro energético en nuestra factura eléctrica, y gracias a su control remoto, podremos poner en marcha o apagar los electrodomésticos conectados de nuestro hogar en el momento deseado, y con todas las medidas de seguridad.

Echa un vistazo a estas otras ideas Compring para un hogar confortable:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia