Las mejores cámaras instantáneas del mercado

Las cámaras instantáneas son una buena alternativa para hacer fotografías rápidamente. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor cámara instantánea del mercado? Sigue leyendo.

Cómo elegir la mejor cámara instantánea del mercado

Lo cierto es que hay varios elementos que te pueden ayudar a decantarte por una opción u otra cuando busques una cámara automática. Piensa, eso sí, que estas cámaras son, la mayoría de las veces, para uso ocasional. Los factores más importantes son los siguientes:

El funcionamiento digital o analógico. Las primeras son más rápidas y permiten descartar aquellas fotos que no gusten, pero las analógicas tienen un público fiel. Si estás aprendiendo lo mejor es que compres una cámara digital.

El tamaño de impresión y de las imágenes es otro de los factores importantes. Este factor determinará, en parte, la calidad y alcance de las fotografías que desees hacer. Por lo tanto, no es un elemento menor ni que haya que desdeñar. En función del tipo de fotografía que busques, tienes que comprobar esta cuestión.

La valoración de los usuarios también es importante como orientación. Si las características técnicas te convencen, comprobar qué piensa quien ha utilizado la cámara te puede ayudar. Una cámara con varias opiniones positivas de promedio suele ser un buen producto.

Finalmente, y cómo no, hay que prestar atención al precio. Lo que sí que hay que señalar es que esta cuestión se tiene que relacionar con la calidad. Hay otros factores como la autonomía o el diseño que pueden contar.

El Top 7 de las mejores cámaras instantáneas del mercado

Los criterios para determinar esta lista han sido las valoraciones y el número de las mismas. Ponderando ambas cuestiones, este es el Top 7:

FOTONOMBREVALORACIÓNTAMAÑO DE IMPRESIÓNTAMAÑO DE IMAGEN
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con  10 películas, RosaFujifilm Instax Mini 9 – Cámara instantánea, Cámara con 10 películas, Rosa4,854 x 86 mm46 x 62 mm
Fujifilm Instax Mini 70 - Cámara de película instantánea (negro)Fujifilm Instax Mini 70 – Cámara de película instantánea (negro)4,754 x 86 mm46 x 62 mm
Instax Mini 11 - Cámara instantánea, Lilac Purple, CompactoInstax Mini 11 – Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto4,754 x 86 mm46 x 62 mm
Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violetaFujifilm Instax Mini 8 – Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violeta4,6No consta46 x 62 mm
Polaroid - 9028 - Polaroid Now Cámara instantánea i-Type NegroPolaroid – 9028 – Polaroid Now Cámara instantánea i-Type Negro4,6
107 x 88 mm79 x 79 mm
Fujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, SquareFujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, Square4,886 x 72 mm62 x 62 mm
Polaroid PIC-300 - Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpuraPolaroid PIC-300 – Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpura4,553 x 86 mm45 x 61 mm

1. Fujifilm Instax Mini 9 – Cámara instantánea, Cámara con 10 películas, Rosa

El modelo Fujifilm Instax Mini 9 – Cámara instantánea, Cámara con 10 películas, Rosa ocupa el primer puesto del ranking. La valoración general es de 4,8 estrellas sobre 5.

Esta cámara está disponible hasta en 7 colores distintos y cuenta con 10 películas. Por otra parte, el tamaño de impresión es de 54 x 86 mm y el de la imagen es de 46 x 62 mm. La cámara mide 11,6 x 6,8 x 11,8 centímetros y pesa 0,39 quilogramos. Finalmente, dispone de espejo selfie y de un accesorio de lente de primer plano. No ha de extrañar que hoy se considere la número uno de estas referencias.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, muy positivas. Los dos puntos fuertes son el precio y su practicidad, sobre todo para los más pequeños.

Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con  10 películas, Rosa
Fujifilm Instax Mini 9 – Cámara instantánea, Cámara con 10 películas, Rosa

2. Fujifilm Instax Mini 70 – Cámara de película instantánea (negro)

El modelo Fujifilm Instax Mini 70 – Cámara de película instantánea (negro) es útil para realizar fotos en zonas oscuras. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

La cámara se puede conseguir hasta en 6 colores distintos, mide 17,8 x 11,4 x 8,3 centímetros y pesa 0,5 libras. Esta es una buena alternativa para quien busca un modelo elegante, funcional y aerodinámico. Además, incluye un enchufe para trípode y espejo selfie. El tamaño de impresión es 54 x 86 mm y el de imagen 46 x 62 mm.

El feedback de los usuarios es generalmente positivo. Como elemento favorable, hay que destacar la buena calidad de las fotografías.

Fujifilm Instax Mini 70 - Cámara de película instantánea (negro)
Fujifilm Instax Mini 70 – Cámara de película instantánea (negro)

3. Instax Mini 11 – Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto

El modelo Instax Mini 11 – Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto es ideal si buscas una opción compacta. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta cámara de Instax mide 6 x 11 x 12 centímetros y pesa 436 gramos; incorpora lente y espejo selfie. Por otra parte, tiene un tamaño de impresión de 54 x 86 mm y de imagen de 46 x 62 mm. Además, dispone de correa de mano y dos botones de obturador distintos.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Estos hacen hincapié, principalmente, en la nitidez de las imágenes y su utilidad como regalo.

Instax Mini 11 - Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto
Instax Mini 11 – Cámara instantánea, Lilac Purple, Compacto

4. Fujifilm Instax Mini 8 – Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violeta

La referencia Fujifilm Instax Mini 8 – Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violeta es ideal si buscas un producto de garantías. Este producto tiene una valoración general instantánea de 4,6 estrellas sobre 5.

La cámara se encuentra en 8 colores distintos, mide 11,6 x 11,8 x 68,2 centímetros y pesa 0,31 kilogramos. Hay que señalar que el tamaño de la imagen es de 46 x 62 mm. Además, dispone de un control de la exposición con localizador LED y flash automático incorporado.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas, destacando su funcionalidad para momentos puntuales y el diseño. Esto hace que entre en el Top 7 que hemos elaborado.

Fujifilm Instax Mini 8 - Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violeta
Fujifilm Instax Mini 8 – Cámara analógica instantánea (flash, velocidad de obturación fija de 1/60 s), color violeta

5. Polaroid – 9028 – Polaroid Now Cámara instantánea i-Type Negro

El modelo Polaroid – 9028 – Polaroid Now Cámara instantánea i-Type Negro es ideal si buscas la calidad contrastada de una marca líder. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta cámara está disponible en 9 colores, mide 11.2 x 9.4 x 15 centímetros y pesa 590 gramos. Por otra parte, el tamaño de impresión es de 107 x 88 mm y el de la imagen de 79 x 79 mm. En consecuencia, si buscas una cámara analógica de buena calidad, aquí tienes una opción interesante.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, positivas, destacando la calidad de las imágenes y el diseño.

Polaroid - 9028 - Polaroid Now Cámara instantánea i-Type Negro
Polaroid – 9028 – Polaroid Now Cámara instantánea i-Type Negro

6. Fujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, Square

La Fujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, Square es una opción si necesitas un modelo analógico de garantías. Esta referencia cuenta con una valoración de 4,8 estrellas sobre 5, pero con muy pocas opiniones.

La cámara tiene la opción de cinco colores distintos. Las medidas que tiene son 12,8 x 11,9 x 5,8 centímetros y pesa 0,38 quilogramos. Además, dispone de un tamaño de impresión de 86 x 72 mm y de imagen de 62 x 62 mm.

Las valoraciones de quienes la han utilizado, aunque son pocas, son buenas. El principal elemento a destacar es la calidad, tanto de los materiales como de la imagen.

Fujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, Square
Fujifilm Instax SQ6 Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Azul Agua, Square

7. Polaroid PIC-300 – Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpura

La Polaroid PIC-300 – Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpura cierra el Top 7. Este modelo tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5.

Esta cámara de película mide 12,1 x 7,1 x 12,3 centímetros y pesa 0,32 quilogramos. Por otra parte, tiene un tamaño de impresión de 53 x 86 mm y de imagen de 45 x 61 mm. Además, destaca por la rapidez de las fotografías.

El feedback de las personas que lo han utilizado es positivo, indicando que es idónea para uso ocasional. Además, se hace hincapié en su bajo precio.

Polaroid PIC-300 - Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpura
Polaroid PIC-300 – Cámara de película instantánea (1/60 s, Flash), Color púrpura

¿Quieres algo un poco más especializado en cámaras y grabación? No te pierdas estos artículos:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia