Cables HDMI: ¿Cuál es el que necesitas?

El uso del mejor cable HDMI es fundamental para mejorar tu conectividad en todos los sentidos. Aquí te explicamos cómo encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Introducción

Los cables HDMI están concebidos para conectar dispositivos de entrada y de salida, desde televisiones a reproductores de DVD, ordenadores o de otra clase. En consecuencia, no está de más que conozcas las principales posibilidades del mercado. Esta entrada te indica cuáles son los mejores cables HDMI y lo que tienes que tener en cuenta.

Los mejores cables HDMI del mercado

La lista del mejor cable HDMI tiene en cuenta dos cuestiones: la valoración y que tiene varias opiniones positivas. Es bueno, por lo tanto, tomar nota de las distintas posibilidades:

Amazon Basics – Cable HDMI 2.0 de alta velocidad Ultra HD

El artículo Amazon Basics – Cable HDMI 2.0 de alta velocidad Ultra HD es útil si buscas una buena relación calidad precio. La valoración general es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este cable 2.0 negro de 180 centímetros tiene una velocidad de transferencia de 18 gbs. Por otra parte, está recubierto de polietileno y de PVC. Además, es compatible con todo tipo de televisores, Playstation 3 (PS3), Playstation 4 (PS4), Xbox, Xbox One y Ultra HD 4K. Es idóneo para quien aspira a disponer de un cable funcional.

Las opiniones de los usuarios son casi todas positivas. Los puntos fuertes son su compatibilidad con múltiples dispositivos, conectividad a ethernet y precio. En contra, hay objeciones porque se considera que es básico.

Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad

El Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad es idóneo si buscas una opción versátil. La puntuación general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este cable gris 2.0 es compatible con versiones 1.0 y anteriores. Por otra parte, hay que indicar que tiene una velocidad de transferencia de datos de 18 gbs. Además, es compatible con televisiones, monitores, ordenadores portátiles, proyectores, Home Cinema, reproductor de Blue-Ray, PS3 y PS4. Este es un cable de buena calidad.

El feedback que proporcionan los usuarios es muy positivo. Los puntos favorables son su calidad, funcionalidad y el óptimo servicio de atención al cliente. No obstante, hay algunas quejas por algunas incompatibilidades técnicas.

Cable HDMI 4K 2metro-Snowkids Cable HDMI Trenzado de Nailon 4K@60Hz a 18Gbps Cable HDMI Compatible 3D, Función Ethernet, Video 4K 2160p, HD 1080p- Gris
  • 🌳 [Cable HDMI 4K ] (Cable HDMI 4K60Hz o 3840x2160p, 4 veces mayor que 1080p, cable HDMI 4K de ultra alta definición, profundidad de color de 48 bits/px) Este cable HDMI admite una velocidad de actualización de hasta 60 cuadros por segundo, resolución 4K, Transmisión de video HDR sin pérdida, ARC, Ethernet y 3D. Este cable HDMI 4K se ha utilizado ampliamente en sistemas de cine en casa, canales de televisión, salas de conferencias, interacción con juegos, etc.
  • 🌳 [Cable HDMI 4K ] (Cable HDMI 4K60Hz o 3840x2160p, 4 veces mayor que 1080p, cable HDMI 4K de ultra alta definición, profundidad de color de 48 bits/px) Este cable HDMI admite una velocidad de actualización de hasta 60 cuadros por segundo, resolución 4K, Transmisión de video HDR sin pérdida, ARC, Ethernet y 3D. Este cable HDMI 4K se ha utilizado ampliamente en sistemas de cine en casa, canales de televisión, salas de conferencias, interacción con juegos, etc.
  • 🌳[4K Cable HDMI de alta velocidad] Snowkids Cable HDMI de alta velocidad podría transferir datos a una velocidad de hasta 18 Gbps. Transmisión de video y audio en segundos, ya no hay que esperar para el almacenamiento en búfer. Es un cable HDMI 4K macho a macho, ambos conectores son idénticos, no tiene que perder tiempo en diferenciar la entrada y la salida. Solo conéctelo y juegue, los dispositivos reconocen el cable HDMI al instante.
  • 🌳 [Ultra estabilidad y facilidad de uso] Snowkids cable HDMI 4k está diseñado para separar la interferencia electromagnética y reducir la relación señal-ruido, la transmisión de datos es más estable. Sin pérdida de imagen, parpadeo de la pantalla, rayas horizontales o pantalla negra si enciende/apaga la luz. El cable hdmi Snowkids con diseño antideslizante sin enredos y conectores chapados en oro poseen una vida útil prolongada.
  • 🌳 [Compatibilidad incomparable] Snowkids cable HDMI 4K está en el último estándar HDMI. HDMI es ampliamente compatible con versiones anteriores (HDMI 1.4, HDMI 1.3, HDMI 1.2 o HDMI 1.1). Un cable HDMI satisface todas sus necesidades. Este cable hdmi también admite el modo espejo y el modo extendido, brinda mucha comodidad a su vida. Los dispositivos compatibles son reproductor de Blu-ray, computadora, receptor de A/V, compatibles con PS4, TV 4K, HDTV, monitor, proyector, etc.
  • 🌳[Lo que puede obtener] Servicio al cliente amigable con cable HDMI. Cada cable hdmi 4K 2metro ha sido sometido a un estricto examen después de la fabricación. Si tiene alguna pregunta sobre este cable HDMI 4K, busque el botón "Contactar al vendedor" y luego envíenos un correo electrónico. ¡El equipo de servicio de Snowkids de fácil acceso responderá en 10 horas! El paquete incluye: 1xPack Cable HDMI 4K 2metro de alta velocidad.

Cable HDMI 3 Metros [4K @ 60Hz, HDMI 2.0,18Gbps] JSAUX 4K Plano HDMI 2.0

El Cable HDMI 3 Metros [4K @ 60Hz, HDMI 2.0,18Gbps] JSAUX 4K Plano HDMI 2.0 es una opción con múltiples compatibilidades. La valoración global es de 4,8 estrellas sobre 5.

Este cable 2.0 es de color grey y tiene 3 metros, una extensión óptima. En segundo lugar, tiene una velocidad de transferencia de datos de 18 gbs. Además, has de saber que cuenta con compatibilidad con CD, DVD, Blu ray, PS4 Pro, PS4, Apple TV, HDTV, Receptor AV, proyectores y Fire TV. En consecuencia, es una buena forma de utilizar un cable para múltiples funciones.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Los puntos a favor son la buena calidad del cable, su funcionalidad y la buena resolución de imagen. En contra, hay problemas de compatibilidad puntuales.

Cable HDMI 3 Metros [4K @ 60Hz, HDMI 2.0,18Gbps] JSAUX 4K Plano HDMI 2.0 Cable Ultra Alta Velocidad 18Gbps 3M HDMI Cable Soporte 4K 3D HDR UHD 2160p 1080p Ethernet ARC PS3 / 4 TV PC-Gris
  • 【Cable HDMI 4K 2.0】: Soporte completo 4K @ 60HZ @ HDR y compatibilidad con versiones anteriores 1.3 / 1.4 / 2.0. Perfecto para todos los dispositivos con capacidad HDMI. Transfiere datos a velocidades de hasta 18 gigabits por segundo. Este cable es perfecto para su televisor 4K UHD, reproductor de CD / DVD / Blu ray, PS4 Pro / PS4 / PS3,Fire TV,Apple TV,HDTV,Receptor AV, Proyector
  • 【Nuevo diseño de cable plano】: Cable HDMI plano JSAUX se puede cerrar en el suelo y las paredes y ahorra un 50% de espacio en comparación con un cable HDMI redondo. Es fácil de almacenar y transportar o esconder en espacios reducidos como alfombras. Los materiales de nailon trenzado lo hacen flexible y duradero con una prueba de flexión de más de 15000+ y sin nudos ni enredos.
  • 【Experiencia de imagen más fluida de 60 Hz】: Con una frecuencia de cuadro de 60 Hz, el cable HDMI 4K de 3 metros de JSAUX permite el procesamiento de 60 cuadros por segundo para garantizar una experiencia visual más fluida que los cables HDMI normales. Además, el conector enchapado en oro y la carcasa de hojalata protegen contra interferencias de señales externas, aseguran una transmisión de señal estable y minimizan la pérdida de señal.
  • 【Transmisión de alta calidad】: La estructura del conector consiste en una aguja de aguja chapada en oro de 50um y enchufes chapados en oro de 24K. El conector pasó la prueba de niebla salina de 24 horas. La resistencia a la corrosión es muy buena. Las agujas chapadas en oro de 50um y los enchufes chapados en oro de 24K pueden reducir la tasa de pérdida de señal y mejorar la claridad de la imagen.
  • 【Conseguirás】: JSAUX Cable HDMI 2.0 de 3 metros y 18 meses de garantía. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos. Nuestro confiable servicio al cliente siempre le responderá dentro de las 24 horas.

Rankie Cable HDMI de Alta Velocidad, Ethernet, 3D, Vídeo 4K y ARC, Trenzado de Nylon, 1,8m

El artículo Rankie Cable HDMI de Alta Velocidad, Ethernet, 3D, Vídeo 4K y ARC, Trenzado de Nylon, 1,8m es una opción resistente. Este cable tiene una valoración general de 4,6 estrellas sobre 5.

El cable 2.0 es de color negro. Otro aspecto interesante es que mide 1,8 metros y que, además, cuenta con un trenzado de nylon que le da fortaleza. Además, permite resoluciones de hasta 4Kx2K. En definitiva, si buscas un buen cable para conectar tu teclado y el monitor, esta es una posibilidad.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son positivas, aunque con matices. Los aspectos favorables son la relación calidad precio, el diseño y la funcionalidad. Eso sí, ha habido envíos defectuosos.

Rankie Cable HDMI de Alta Velocidad, Ethernet, 3D, Vídeo 4K y ARC, Trenzado de Nylon, 1,8m
  • Diseño especial con una durabilidad increíble: el cordón de nylon libre de enredos con carcasa de aluminio tiene una vida útil de 4000 veces más larga que los cables normales
  • HDMI Un macho a un cable macho: Soporta Ethernet, 3D, video 4K y Audio Return Channel (ARC)
  • Conectados reproductores Blu-ray, PS4, PS3, XBox uno, Xbox 360, computadoras y otros dispositivos habilitados para HDMI a televisores, pantallas, receptores A / V y más
  • Cable le permite compartir una conexión a Internet entre varios dispositivos sin necesidad de un cable Ethernet independiente. Cumple con la especificación HDMI 1.4 (profundidad de color de 48 bits / xp)
  • El cable HDMI certificado de categoría 2 admite resoluciones de hasta 4Kx2K (UHD) incluyendo 4096x2160, 3840x2160, 2560x1600, 2560x1440, 1920x1200 y 1080p

CSL – 5m – Cable HDMI – Ultra HD 4k HDMI – Alta Velocidad con Ethernet

El artículo CSL – 5m – Cable HDMI – Ultra HD 4k HDMI – Alta Velocidad con Ethernet está indicado para quien prioriza la robustez. La puntuación global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este cable es blanco, tiene una longitud de hasta 5 metros y una velocidad de 18 gbs. En segundo lugar, has de saber que es compatible con monitores, ordenadores, Playstation, Xbox y televisiones. Finalmente, indicamos que permite una resolución máxima de Ultra HD 4k 2160p.

Las valoraciones de los usuarios son, por lo general, positivas. Como aspectos a destacar, señalamos su funcionalidad, resistencia y compatibilidades. Por contra, hay quejas por su limitada utilidad para 4 K.

CSL - 5m Cable HDMI - Ultra HD 4k HDMI - Alta Velocidad con Ethernet - Full HD 1080p 4K Ultra HD 2160p 3D ARC y CEC - Cable de blindaje Triple - blindaje de Conector y contactos
  • Tipo: cable Ultra HD 4k HDMI con Ethernet (conexión de componentes AV con ARC Audio Return Channel / (canal de retorno de audio) y soporte 3D | Soporte completo de ULTRA HD 4k - 2160p (4096 × 2160 píxeles)
  • Longitud: 5,0m (metros) | Blindaje: triple (lámina y trenzado) | Conectores blindados por separado (ver imagen) | Conexiones: 2 conectores HDMI de 19 pines, bañados en oro de 24 ct
  • Estándar: compatibilidad HDMI 1.4a / HDMI 2.0 | Soporte total de ULTRA HD 4k - 2160p (4096 × 2160 píxeles) | (Soporte auténtico 3D y Ethernet) / Compatibles con las versiones anteriores de HDMI 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.3abc, 1.4ab y 2.0
  • Resolución máx.: Ultra HD 4k 2160p (4096 × 2160 píxeles) | Soporte total de espacios de color extendidos tales como xvColor y Deep Color | Transmite todos los formatos digitales de audio tales como 2.0 (estéreo/mono), 2.1, 5.1, 7.1, DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital y DTS | Hasta 32 altavoces (canales de audio)
  • Apto para: PS5, PS4 Pro, PS4, PS3, Xbox One X, Xbox series X / Raspberry Pi / videoproyector / receptor DVB / receptor AV / monitores TFT / HD-Ready o Full HD / televisores Ultra HD / Blu-Ray 3D y reproductores de DVD o HD-DVD

Nano Cable 10.15.3600 – Cable de alta velocidad HDMI v2.0

El artículo Nano Cable 10.15.3600 – Cable de alta velocidad HDMI v2.0 es interesante si priorizas la velocidad. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este cable es 2.0, es de color negro, mide 0,5 metros y cuenta con unos conectores blindados de oro de 24 k. Otro aspecto a destacar es que la velocidad de transmisión de datos es de 18 gbs. Finalmente, tienes que saber que tiene un buen retorno de audio.

El feedback que proporcionan los usuarios es generalmente bueno. Como aspectos favorables, destacan la relación calidad precio y la funcionalidad. No obstante, hay quejas por su corta longitud.

Nano Cable 10.15.3600 - Cable de alta velocidad HDMI v2.0 (4K, 60Hz, 18 Gbps, macho-macho, tipo A/M-A/M, Negro, 0,5 mts)
  • Conectores blindados en oro de 24 K
  • Fabricado con conductores de cobre (cobre OFC-Oxygen Free Copper- 99.99% de pureza)
  • Retrocompatible con las especificaciones HDMI anteriores y funciona con todos sus dispositivos HDMI existentes
  • Ancho de banda hasta 18 Gbps

Cable USB C (Thunderbolt 3) a HDMI 4K, Cable BENFEI 1.8M USB-C a HDMI Chapado en Oro

El Cable USB C (Thunderbolt 3) a HDMI 4K, Cable BENFEI 1.8M USB-C a HDMI Chapado en Oro es ideal como solución de nicho. La valoración global de los usuarios es de 3,9 estrellas sobre 5.

Este conector USB C negro admite una resolución de 4 K. Por otra parte, ten en cuenta que la longitud es de 1,8 metros. Otro elemento interesante es que se convierte con facilidad la señal USB-C en señal HDMI. En consecuencia, si quieres un buen cable, esta es una posibilidad.

Las opiniones de quienes han utilizado el cable son buenas, pero con «peros». Los aspectos positivos son su funcionalidad, precio y calidad. Eso sí, algunas personas se quejan de la calidad de imagen.

Cable USB C (Thunderbolt 3) a HDMI 4K, Cable BENFEI 1.8M USB-C a HDMI Chapado en Oro (Solo Compacto con Dispositivos USB C Que admiten el Modo DisplayPort Alt)
  • Transmisión desde todas partes: transmita eventos deportivos, vea películas, juegos y muestre fotos / álbumes directamente desde sus dispositivos (Samsung Galaxy S8 / S9 / S10 / S8 Plus / S9 Plus / Note 8) y nunca se pierda el touchdown ganador del juego o su episodios de televisión favoritos.
  • PLUG & PLAY: Plug-and-play, no se requiere adaptador ni controlador / software. La solución perfecta para su MacBook Pro / MacBook, iMac, Surface Book 2, Pixelbook, HP Envy 13, Galaxy Book y Chromebook USB-C, maneja uno o dos monitores / pantallas HDMI, con una resolución de hasta 4K @ 30Hz. Compatible con televisores / monitores / proyectores habilitados para HDMI para transferencia de video y audio
  • COMPATIBILIDAD DE AMPLIA: Compatible con MacBook Pro 2019/2018/2017, iMac 2019, 2019/2017, Surface Book 2, Surface Go, HP Envy 13, Pixelbook, Galaxy Book, Samsung Galaxy S8 / S9 / S8 Plus / S9 Plus / Note 8 / Note 9, Dell XPS 15 / XPS 13, Chromebook, Chromebook Pixel, Intel NUC y muchos otros
  • ESTABILIDAD SUPERIOR: el chip IC avanzado incorporado convierte la señal USB-C en señal HDMI; Asegúrese de que el dispositivo USB Type-C admita el modo alternativo DisplayPort USB Type-C. El conector DisplayPort chapado en oro resiste la corrosión y la abrasión y mejora el rendimiento de transmisión de la señal; El alivio de tensión moldeado aumenta la durabilidad del cable
  • GARANTÍA DE 18 MESES: la exclusiva garantía incondicional de 18 meses de Benfei garantiza la satisfacción a largo plazo de su compra; Servicio al cliente amigable y de fácil acceso para resolver sus problemas a tiempo

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un cable HDMI?

La elección del mejor cable HDMI está sujeto a una serie de aspectos. Los más relevantes son los siguientes:

Longitud

La longitud es fundamental en muchos casos, sobre todo si el dispositivo de salida y el de entrada están alejados. Hay que señalar que, como norma genérica, el estándar suele estar en 1,8 metros.

Protección

La protección del cable es importante, sobre todo, para evitar roturas, accidentes y alargar su vida útil. Algunos de los materiales que se utilizan para garantizar esa protección son el plástico y, ocasionalmente, el nylon.

Versión

La versión del cable es otro de los elementos que hay que considerar. Hoy en día, la mayoría de los cables son 2.0, aunque vale la pena que compruebes si son compatibles con los 1.0.

Punta

La punta es fundamental para una correcta conductividad de la electricidad. Hoy en día, hay que señalar que en la mayoría de los casos esta es de oro o de chapado de oro.

Preguntas frecuentes sobre los cables HDMI

Los compradores o usuarios noveles de cables HDMI suelen hacerse algunas preguntas básicas; estas son las respuestas más comunes:

¿Qué es un cable HDMI y para qué sirve?

El cable HDMI es, básicamente, un conductor de contenidos multimedia desde un dispositivo de salida a otro de entrada. Este sirve para ordenadores, televisiones, reproductores de DVD o videoconsolas. En la práctica, hay que señalar que, sin estos cables, multitud de dispositivos electrónicos no podrían funcionar.

¿Qué es mejor salida óptica o HDMI?

La salida de audio puede ser óptica o HDMI. Por lo general, es recomendable los cables HDMI son mejor opción puesto que ofrecen compatibilidad con los distintos tipos de sonido multicanal.

¿Cuál es el mejor cable HDMI para 4K?

Los mejores cables HDMI para resolución 4K son, sin duda alguna, los de versiones 2.0 o 2.1. No en vano, de lo contrario no se podrían reproducir con garantías.

¿Cuántos FPS soporta el HDMI?

La capacidad de Fotogramas Por Segundo (FPS) que soporta el HDMI dependerá de la versión. Hoy los cables que se comercializan son los 2.0 (60 fps) y los 2.1 (entre 60 y 120 fps).

¿Cuál es el cable HDMI más moderno?

La versión más reciente de los cables HDMI, que salió al mercado en 2017, es la 2.1. Aunque no es la más habitual, sí que es, sin duda, la que admite mayores prestaciones, tanto por fps como por resoluciones, herzios o transferencia de datos, así como la imagen.

¿Cómo diferenciar HDMI 20 de 21?

Las prestaciones del 2.1 son mucho mayores que el 2.0, pero en muchos casos se podrían confundir. Ahora bien, un aspecto inconfundible es la transferencia de datos, que en la 2.1 es de 48 gps y en la 2.0 es de solo 18 gps.

Conclusión

El uso del mejor cable HDMI es más sencillo si sabes qué es lo que necesitas. En Compring estamos especializados en la comparativa de todo tipo de artículos tecnológicos de calidad.

Otros artículos tecnológicos de interés

Existen otros artículos tecnológicos que te pueden interesar. Toma nota, que esto te ayudará:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia