Estudio: El mejor altavoz inteligente del mercado

Un altavoz inteligente es un dispositivo con asistente digital integrado, y esta es la clave de su funcionamiento. Con él podremos interactuar. Desde escuchar música hasta que nos responda preguntas, nos dé información de todo tipo, controlar todos los dispositivos de nuestro hogar, o emitir mensajes, son algunas de las prestaciones de este altavoz inteligente. Además, en algunos modelos, existe la posibilidad de hacer llamadas gratuitas.

Hay muchos asistentes virtuales integrados en los distintos altavoces inteligentes, y ahí está la clave de cuál puede ser el que más se ajuste a lo que buscamos. Para elegir el mejor altavoz inteligente debemos pensar en el asistente virtual que queremos, ya que dependiendo de nuestra elección, la configuración para su uso será diferente. Los altavoces inteligentes son dispositivos inalámbricos que necesitan conectarse a nuestra red WiFi o a Bluetooth para que funciones, y en la mayoría de ellos el primer paso será la instalación del asistente virtual, a través de una aplicación que descargaremos a móvil para poder configurarlo.

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Dimensiones: 100 mm x 100 mm x 89 mm
Peso: 328 g
Dispositivo, cable y adaptador de corriente incluidos
Diseño bonito
Gran cantidad de dispositivos gestionables con el altavoz
Configuración sencilla
Aunque tiene muchos comandos de voz, en ocasiones es necesario buscar el verbo correcto para ejecutar una acción
Sin reloj digital
Dimensiones: 19,4 x 8 x 8 cm
Peso: 510 gramos
Puede emparejar dos altavoces Bluetooth portátiles a través de un solo dispositivo
Buena calidad de sonido
Radio FM
Cuenta con una ranura para tarjeta micro SD
Funcionalidad muy limitada
Dimensiones: 43 x 99 x 99 mm
Peso: 300 g
Precio más económico que su predecesor
Diseño bonito
Gran cantidad de dispositivos gestionables con el altavoz
Fácil de configurar
Con reloj digital
Aunque tiene muchos comandos de voz, en ocasiones es necesario buscar el verbo correcto para ejecutar una acción
Dimensiones: 144 mm x 144 mm x 133 mm
Peso: 970 g
Diseño en forma de esfera, muy decorativo
Mejoras en el sonido con respecto a su antecesor
Mejoras en la conectividad con respecto a su antecesor
Aunque tiene muchos comando de voz, en ocasiones es necesario buscar el verbo correcto para ejecutar una acción
Dimensiones: 8,7 x 8,7 x 3,5 cm
Peso: 30 g
6 horas de autonomía de la batería
Precio
Resistente al agua
Compatible con la mayoría de móviles
Portable
Funcionalidad muy limitada

El mejor altavoz inteligente del mercado

Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa 

El altavoz inteligente Echo Dot Alexa (sistema virtual creado en exclusiva por Amazon) es uno de los más vendidos, por sus muchas prestaciones y su excelente relación calidad-precio. Tiene un diseño elegante y compacto, y su sonido es de calidad y con graves equilibrados. A través de nuestra voz, podremos disponer de una amplia gama de música de nuestra elección en streaming: Amazon, Spotify, Deezer, etc., en cualquier parte de nuestro hogar.

El Alexa integrado en el altavoz inteligente, puede poner música, responder a preguntas, leer noticias, crear alarmas o dar la previsión del tiempo. También puede encender luces o apagar termostatos, tan solo con nuestra voz. Además, podemos llamar a cualquier persona con las manos libres o lanzar un comunicado a los demás miembros del hogar. Para una completa seguridad, está diseñado con capas de protección y controles de privacidad.

Altavoz Ducha Bluetooth Portátil Impermeable IPX7

El altavoz de ducha Bluetooth Portátil es impermeable, funciona conectado a Bluetooth, y tiene un sonido impecable, con tecnología audio estéreo, perfecto para escuchar música mientras estamos en la ducha.

Tiene una alta resistencia al agua IPX7 (el altavoz puede aguantar una inmersión completa a un metro durante 30 minutos) al estar fabricado con fundas y una interfaz de silicona que garantiza su impermeabilidad. También es resistente a los golpes, al polvo y a las salpicaduras, siendo un altavoz perfecto para interiores y exteriores con agua como la piscina, o la playa, e incluso en viajes en coche. En el baño o la cocina, se puede adherir a las paredes, gracias a su ventosa extraíble.

Equipado con la última tecnología bluetooth 5.0, puede realizar llamadas con manos libres gracias a su micrófono incorporado, y también transferir música de forma rápida y confiable. Además, tiene una función Modo FM que permite emparejar dos altavoces bluetooth inalámbricos, para convertir el sonido en estéreo 360º. Podemos buscar nuestras emisoras de radio favoritas para escucharlas con un sonido de cine.

Es un altavoz de diseño elegante y discreto que se puede colocar en cualquier superficie porque se adapta a todo y es un elemento más del mobiliario.

Veroyi Altavoces Bluetooth, Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth 5

El altavoz bluetooth Veroyi, de 10W de potencia de audio tiene un sonido potente y nítido de gran calidad, y una conexión fluida y eficiente. Su conectividad Bluetooth 5.0 vincula diversos dispositivos de nuestra casa, con su conector de 3,5 mm, incluso admite algunos dispositivos que no son Bluetooth. Puede emparejar dos altavoces Bluetooth portátiles a través de un solo dispositivo, para obtener un sonido estéreo impecable.

Gracias a su micrófono incorporado, puede hacer llamadas con manos libres, tiene una ranura para tarjeta micro SD incorporada, y puerto USB para reproducciones de música. Además, puede sintonizar radio FM, para escuchar nuestra emisora favorita. Es un altavoz portátil con un diseño ligero, perfecto para llevarlo en el coche, y de viaje a cualquier lugar.

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa

El Altavoz inteligente Echo DOT tercera generación, con sistema virtual Alexa, es uno de los más populares y vendidos. Con un diseño ligero y funcional, se ajusta perfectamente a cualquier espacio. Es capaz de reproducir streaming controlando la música con la voz, sincronizando con Amazon Music, Spotify o Tunein, para disfrutar de nuestra música favorita.

El sistema virtual Alexa puede, mediante voz, reproducir música, responder a preguntas o facilitar noticias, así como la previsión del tiempo. También es capaz de configurar alarmas y controlar otros dispositivos del hogar que sean compatibles. Puede añadir otras funciones como el encendido de luces del hogar, regular y controlar el termostato, siempre que actúe con dispositivos compatibles, y con solo la voz. Diseñado para proteger la privacidad, con un solo botón se desconectan los micrófonos de forma electrónica.

Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad

El altavoz inteligente Echo de 4º generación tiene un sonido de alta calidad. Además, es capaz de adaptarse de forma automática a las dimensiones de cualquier estancia para poder escuchar música. Se controla mediante voz, para poder escuchar en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y mucho más. También se pueden escuchar podcasts y una gran variedad de emisoras de radio. Tan sólo hace falta un control de voz.

Gracias a su asistente virtual Alexa, podemos pedir que reproduzca música, o preguntas. También que nos ofrezca noticias o que consulte y transmita la previsión del tiempo. Además, es capaz de ofrecer otro tipo de prestaciones para el hogar, como configurar alarmas y controlar otros dispositivos compatibles.

Motorola Lifestyle Sonic Boost 220 – Altavoz inalámbrico

El altavoz Motorola Lifestile Sonic Boost 220, es un asequible altavoz inteligente inalámbrico y en formato portátil, es perfecto para su uso en espacios interiores y exteriores. Tiene además una resistencia ipx5 al agua y es ligero de transportar  Tiene una conectividad Bluetooth, que reproduce sonido de alta calidad desde nuestro Smartphone o tablet, y dispone de una función manos libres para poder realizar llamadas.

Conclusión

Elegir el mejor altavoz inteligente dependerá de nuestras necesidades,  y también de nuestro presupuesto, aunque la gran mayoría de altavoces inteligentes tienen precios más que asequibles. Seleccionar el mejor y el que más nos guste no es una tarea difícil. Existen una gran variedad de modelos y marcas, con buena conectividad y sonido impecable. Todo esto nos permite disfrutar de la mejor música, llamadas, control de otros dispositivos del hogar y otras muchas prestaciones. No en vano, los altavoces inteligentes son un gran aliado en el hogar y un artículo más que interesante para hacer un regalo original.

Otros artículos de objetos atractivos que nos mejoran la calidad de vida:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia