¿Cuál es el Mejor Adaptador WiFi USB para tu pc?

El mejor adaptador WiFi USB es aquel que permite que tu ordenador pueda captar la señal WiFi sin problemas. ¿Quieres conocer las mejores referencias del mercado en 2022? Sigue leyendo.

Introducción

Los adaptadores WiFi tienen una razón de ser eminentemente funcional: facilitar el acceso a la conexión de red. Hay que señalar que, aunque en sus orígenes se utilizaba para ordenadores portátiles, hoy sirve indistintamente para dispositivos portátiles y de sobremesa. En realidad, este tipo de elementos tamién son conocidos popularmente como pinchos por su forma de pendrive La idea es mejorar prestaciones y, en sus inicios, se utilizaba sobre todo para el gaming. Hoy es conveniente que tengas una lista de las mejores referencias disponibles del mercado para decidirte.

Los mejores adaptadores WiFi USB de 2022

Estos adaptadores WiFi USB tienen dos características comunes interesantes. En primer lugar, el hecho de contar con una gran valoración. Por otra parte, hay que señalar que las opiniones son las suficientes para extraer conclusiones. Este es el Top 6 de 2022:

El artículo TP-Link Archer T3U Plus AC1300 – Adaptador Wi-Fi Dual Band es ideal para quien priorice la velocidad. Este adaptador tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

El adaptador es USB 3.0, lo que garantiza velocidad; no en vano, proporciona 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 400 Mbps en la banda de 2,4 GHz, con banda dual. Además, proporciona antenas de alta ganancia, lo que mejora la señal de recepción. Finalmente, hay que señalar que incluye una antena que facilita la captación. Si buscas un adaptador de buenas prestaciones y compatible con todos los sistemas operativos, esta es una opción.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son positivas. Como puntos a favor, destacamos la relación calidad precio, las buenas prestaciones y la estabilidad que aporta. Eso sí, tiene un alcance limitado para más de 500 Mbps.

Rebajas
TP-Link Archer T3U Plus AC1300 - Adaptador Wi-Fi Dual Band 5GHz/2.4GHz, USB 3.0, Antena Wi-Fi Externa Ajustable, Señal Potente, Turbo 256QAM, Compatible Windows/MacOS, Color Negro
  • VELOCIDAD ULTRA RÁPIDA - AC1300 (867 Mbps en la banda de 5 GHz o 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz) Wi-Fi banda dual asegura que todos tus equipos funcionen su velocidad máxima
  • TECNOLOGÍA MU-MIMO - Mejora el rendimiento y la eficiencia de toda la red con la tecnología MU-MIMO
  • INTERNET DE DOBLE BANDA - Las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz proporcionan conectividad flexible, dando a los dispositivos acceso a los routers de Wi-Fi AC para velocidads más rápidas y una cobertura extendida
  • ANTENAS DE ALTA GANANCIA - Las antenas externas de alta ganancia avanzadas mejoran en gran medida la potencia de la señal de recepción y transmisión del adaptador USB
  • COMPATIBLE WINDOWS/MACOS - Windows 11/10/8.1/8/7/XP y macOS

Techkey – Adaptador de Red inalámbrico 1200 Mbps USB 3.0

El modelo Techkey – Adaptador de Red inalámbrico 1200 Mbps USB 3.0 es idóneo para altas velocidades. La valoración global de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

El adaptador es ideal para altas velocidades, puesto que aguanta hasta 1200 Mbps de transmisión. Por otra parte, has de saber que es ligero y compatible con sistema operativo Windows y MacOS. En consecuencia, si lo que quieres es un adaptador que permita ver vídeos y jugar con buenas velocidades, esta es una posibilidad.

Las valoraciones del adaptador son, por lo general, buenas, pero con matices. Los puntos a favor son la facilidad de instalación, la rapidez y su tamaño manejable. Por contra, hay alguna queja por inadaptación a lo ofrecido en las velocidades.

Techkey - Adaptador de Red inalámbrico 1200 Mbps USB 3.0 WiFi 802.11 AC con Doble Banda 2,42 GHz/300 Mbps, 5,8 GHz/866 Mbps, para Ordenadores portátiles de sobremesa Windows 10/8/8.1/7/XP, Mac OS
  • Alta velocidad de transmisión: el puerto USB 3.0 del adaptador wifi de Techkey que funciona 10 veces más rápido que USB 2.0, 802.11 ac con doble banda 2.42GHz/300Mbps, 5.8GHz/866Mbps dando a sus dispositivos conexión con el último router Wi-Fi de doble banda para juegos en línea y transmisión de vídeo 4K Ultra HD; el chipset avanzado 8812BU aporta velocidad más rápida y señal más estable.
  • Diseño Mini: Mini portátil, ahorra espacio, una pequeña manera de obtener conexiones Wi-Fi rápidas de próxima generación que te ayudarán a conectar incluso cuando las señales son débiles, Wifi Dongle asegura una conexión WiFi extendida y una estabilidad superior en tu escritorio, portátil, PC y MACBOOK
  • Seguridad y estabilidad: adaptador inalámbrico WiFi sin molestar por otros dispositivos normalmente, como Bluetooth o teléfonos inalámbricos, promete una conexión inalámbrica de alta eficacia, soporte WEP/WAP/WPA2 Secure Tech.
  • Compatibilidad: compatible con Windows 10 / 8 / 7 / XP / Vista, Macbook Mac OS 10.9-10.15, estándares inalámbricos IEEE 802.11 a/b/g/n/ac (no recomendado para sistema Linux), compatible con USB 2.0
  • Lo que obtienes: 1 adaptador WiFi USB, 1 manual de usuario, 1 disco de unidad.

La referencia TP-Link TL-WN722N – Adaptador Wi-Fi USB inalámbrico está indicada si quieres funcionalidad sin pretensiones. Este artículo tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5.

Este adaptador blanco puede aguantar hasta 150 Mbps, lo que lo hace indicado para llamadas y transmisiones por streaming. Otro aspecto que hay que indicar es que es compatible con todos los sistemas operativos del mercado. Además, dispone de una antena externa desmontable, que puedes cambiar si lo deseas.

El feedback que dan los usuarios es muy positivo. Los puntos más importantes son la relación calidad precio, la practicidad y rapidez de funcionamiento. No obstante, hay alguna queja con respecto a la compatibilidad con algunos sistemas operativos.

Rebajas
TP-Link TL-WN722N - Adaptador Wi-Fi USB inalámbrico, N 150 Mbps, antena externa 4 dBi, botón WPS, compatible con Raspberry Pi, Windows, Mac OS X 10.6-10.11, Linux, color blanco
  • Excelente velocidad inalámbrica n – hasta 150mbps, la mejor experiencia de reproducción de vídeo hd en streaming o llamadas a través de internet
  • Sistema operativo - compatible con raspberry pi, windows11/10/8.1/8/7/xp, mac os x 10.6-10.11, linux (kernel 2.6.18 ~ 4.4.3)
  • Antena externa desmontable - lo que permite orientarlas mejor y sustituirlas por antenas de mayores prestaciones
  • Quick setup security - encriptación sencilla de la red inalámbrica con tal sólo pulsar el botón qss

El artículo ASUS PCE-AC68 H3 D-Link DWA-182 es ideal si das prioridad a la velocidad. La valoración general de los usuarios es de 4,2 estrellas sobre 5.

Esta tarjeta ofrece una conectividad de banda dual, además de una velocidad de 1,3 Gbps. Además, hay que señalar que las tres antenas son flexibles, de manera que es más sencillo direccionar la señal a donde lo desees. Finalmente, tienes que saber que cuenta con una buena encriptación para garantizar la seguridad.

Las opiniones de la mayoría de los usuarios son positivas, aunque con matices. Como aspectos a destacar, señalamos la infraestructura de hardware, su compatibilidad con conexiones de 5 Ghz y la velocidad. Eso sí, hay quien se queja por falta de compatibilidad con algunos sistemas operativos.

Rebajas
ASUS PCE-AC68 - Tarjeta de red (WiFi PCI-E, doble banda, 3T3R, base externa con antenas), Negro
  • El chipset 802.11ac ofrece conectividad Dual-band 2.4 GHz/5 GHz con una velocidad que alcanza los 1.3 Gbps
  • El disipador integrado de aluminio elimina la temperatura del chipset, asegurando un funcionamiento continuo muy fiable
  • El posicionamiento flexible de las antenas permite encontrar la mejor recepción
  • Seguridad 64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK

El modelo TP-Link Archer T2U – Adaptador WiFi USB AC600 Mbps, Receptor WiFi para PC es idóneo para uso doméstico. La puntuación general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este adaptador USB 2.0 de color negro proporciona una velocidad de 600 Mbps. Por otra parte, sirve para doble banda, tanto para 2,4 como para 5 Ghz. Además, hay que señalar que es compatible con el sistema operativo Windows. ¿Quieres gastar poco en tu adaptador de red? Esta es una buena manera de hacerlo.

Las opiniones que proporcionan los usuarios son, mayoritariamente, positivas. Como puntos a destacar, estos señalan su funcionalidad para principiantes, su relación calidad precio y su utilidad para redes 5 Ghz. Eso sí, hay quejas por sus limitadas prestaciones.

Rebajas
TP-Link Archer T2U - Adaptador WiFi USB AC600 Mbps, Receptor WiFi para PC, Doble Banda 2.4GHz/5GHz, Mini Tamaño, USB 2.0, Seguridad avanzada, Color Negro
  • Receptor WiFi para PC
  • Velocidad de transferencia de datos: 600 MB / s
  • Doble banda 2.4 GHz / 5 GHz
  • Marca del producto: TP - Link

JOOWIN WiFi Adaptador USB,wifi usb 1300 Mbps

La referencia JOOWIN WiFi Adaptador USB,wifi usb 1300 Mbps es interesante para quien desee velocidad. Este artículo tiene una valoración general de 4,2 estrellas sobre 5.

Este adaptador WiFi negro de doble banda acepta velocidades de 2,4 y de 5 Ghz, alcanzando los 1267 Mpbs. En segundo lugar, sirve para enrutadores WLAN: WPA / WPA2 / WEP, lo que facilita su uso. Finalmente, has de tener presente que sirve para Windows y MacOS.

El feedback que facilitan los usuarios es, por lo general, bueno. Como puntos positivos, señalamos la doble banda, la estabilidad y el fácil funcionamiento. En contra, hay quejas puntuales por la durabilidad.

JOOWIN WiFi Adaptador USB,wifi usb 1300Mbps WiFi Antena USB 3.0 Dual Band 2.4GHz/5GHz Mini WiFi Dongle Adaptador Soporta Windows 7/8/8.1/10 / Mac OS 10.7-10.12 /11 Mac OSX, para PC Desktop
  • 🇪🇸 🇪🇸[Señal estable de alta velocidad] -Adaptador inalámbrico 802.11ac de alta velocidad, en banda de frecuencia de 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (400Mbps), velocidad wifi de hasta 1267Mbps. La señal no tiene fluctuaciones y es súper estable. Incluso sobre la marcha, no tiene que soportar la lenta velocidad de Internet causada por la señal débil, él seguirá manteniendo una buena conexión.
  • 🇪🇸 🇪🇸[Red inalámbrica segura] El adaptador de red inalámbrica es compatible con todos los enrutadores WLAN: WPA / WPA2 / WEP. Y no se ve afectado por otros dispositivos que generalmente interfieren (como Bluetooth o teléfonos). Esto significa que no tendrá llamadas perdidas inesperadas o calidad de señal degradada.
  • 🇪🇸 🇪🇸[Red inalámbrica segura] El adaptador de red inalámbrica es compatible con todos los enrutadores WLAN: WPA / WPA2 / WEP. Y no se ve afectado por otros dispositivos que normalmente interfieren (como Bluetooth o teléfonos inalámbricos). Esto significa que no tendrá llamadas perdidas inesperadas o pérdida de calidad de señal.
  • 🇪🇸 🇪🇸[Dos modos convenientes] Reciba señales inalámbricas en modo estación o cree un punto de acceso WiFi en modo AP, que puede ampliar la cobertura inalámbrica. El cifrado WPS (configuración de protección WiF) puede proteger la red inalámbrica. El "cifrado de una clave" WPS puede reducir el tedioso proceso, los usuarios no necesitan recordar la contraseña de cifrado inalámbrica larga, evitando la molestia de olvidar la contraseña.
  • 🇪🇸 🇪🇸[Seguridad y protección]: admite protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA / WPA2, configuraciones simples, baja radiación para proteger su salud, bajo consumo de energía para ahorrar energía, sobre nuestro repetidor WiFi, si tiene Cualquier pregunta o inquietud。

¿Cómo elegir un adaptador WiFi USB?

Los aspectos que has de considerar al elegir un adaptador WiFi USB son diversos. Estos son los más importantes:

Velocidad

La velocidad de transmisión, medida en Mbps, es un aspecto clave. Por lo general, hay que señalar que, si buscas una conexión para videojuegos o para reproducción de vídeos, convendría que la transmisión fuese de 1000 Mbps, para evitar problemas.

Estabilidad

La estabilidad de la conexión es otro de los elementos que hay que tener presencia. No obstante, es conveniente indicar que, en estos casos, lo mejor es que compares las opiniones de los usuarios. Esto servirá para saber si la conexión, con este adaptador, es estable.

Banda

La banda de la conexión es otro de los ítems a considerar. Hoy en día, hay que señalar que la mayoría de los adaptadores están preparados para conexiones de 2,4 Ghz de banda y de 5 Gghz de banda. Por lo tanto, estos adaptadores serán de banda dual.

Interfaz USB

La interfaz USB es, también, una cuestión que has de comprobar antes de comprar tu adaptador. Básicamente, de lo que se trata es de ver que tu versión es compatible con ese puerto. No en vano, hay que recordar que existen puertos 2.0 y 3.0, con más prestaciones los primeros que los segundos.

Antenas

Las antenas son otro de los factores que tienen algunos adaptadores. Existen adaptadores sin antenas y otros que las tienen, e incluso más de una. Como principio general, ese elemento puede ayudar a mejorar la captación de la señal. Eso sí, asegúrate de que son necesarias en el dispositivo.

Versión WiFi

Conocer cuál es la versión WiFi que se utiliza es igualmente importante. Y recuerda que esa compatibilidad va a ser decisiva a la hora de ver si tu adaptador funciona o no.

Preguntas frecuentes

Las personas que por vez primera utilizan un adaptador WiFi USB se suelen hacer algunas preguntas. Estas son las más importantes:

¿Qué es un adaptador de red WiFi USB y cómo funciona?

El adaptador de red WiFi USB es un dispositivo que se conecta a la red y que tiene como objetivo proporcionar la conexión de red. Esto sirve, por ejemplo, cuando la conexión WiFi no está integrada.

¿Necesitas un adaptador WiFi USB?

La necesidad de un adaptador WiFi USB la tendrás en el caso de que no cuentes con la conexión inalámbrica integrada en tu equipo. También puede servir en el caso de que quieras que la conexión con que cuentas se amplique.

¿Cómo instalar un adaptador WiFi USB?

La instalación de un adaptador WiFi USB es sumamente sencilla. Basta con instalar los drivers y, posteriormente, conectar el adaptador al correspondiente puerto. Además, has de saber que, en algunos casos, los drivers ya se instalarán cuando conectes el dispositivo.

¿Qué alcance tiene un adaptador USB WiFi?

El alcance de un adaptador USB WiFi dependerá del modleo. Lo que sí que hay que señalar es que, por lo general, este oscila entre los 5 y los 9 dbi. Cuanto mayor sea el alcance, mejor será la estabilidad de tu conexión.

Conclusión

El mejor adaptador WiFi USB variará según tus necesidades y preferencias. Sea como fuere, en Compring lo tendrás más fácil para conseguir lo que te propongas.

Otros artículos de interés en tecnología

Existen otros artículos que te pueden itneresar para navegar en internet con garantías. Son los siguientes:

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

Seguridad: el mejor kit de cámaras de seguridad

Encontrar el mejor kit de cámaras de seguridad para...

Elegimos las mejores sillas gaming por calidad precio del mercado

Las sillas de gaming son especialmente interesantes para quien...

Comparativa: Procesadores AMD vs Intel

Introducción Antes de comprar un ordenador debemos tener claro el...

Cuáles son los pack pc gaming más baratos

La compra es un pack pc gaming barato es...

Posts Relacionados

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch con hasta un 20% de descuento. También hay otras ofertas en juegos y accesorios de...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es una excelente manera de ahorrar dinero. En esta época del año puedes encontrar descuentos increíbles...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos del año para comprar un Smart TV nuevo. Puedes ahorrar mucho dinero y hay muchas...