Luz emergencia coche: Guía completa de luces LED de emergencia

La luz de emergencia coche resultará obligatoria para todos los vehículos, y están pensadas para reemplazar a medio plazo a los triángulos.

Se tratan de una baliza luminosa que emite un destello de luz con un ángulo de visión de 360 grados para que pueda ser visible por el resto de conductores desde cualquier dirección. Entre otras cosas debe tener una base magnética, ser resistente al agua y disponer de una batería con una duración mínima de 30 minutos.

Su función será señalizar la posición del vehículo parado en la calzada, ya sea por avería, accidente u otra emergencia. Este post te ayudará a conocer cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué es una luz de emergencia de coche y por qué necesitas una?

Las luces de emergencia V-16 son de color naranja y están pensadas para señalizar la presencia de un vehículo parado en la carretera. Están pensadas para reemplazar a los triángulos de emergencia, pero de momento convivirán juntos hasta enero de 2026, cuando pase a ser el único aparato válido para avisar de averías o urgencias.

Este dispositivo resulta mucho más seguro que los tradicionales triángulos. El alto número de atropellos mortales registrados en las vías españoles cuando el conductor se apea para señalizar un percance es el motivo que lleva a recurrir a estas balizas. Se colocan sobre el techo del coche desde el interior, sin necesidad de bajarse. Basta con sacar el brazo por la ventanilla para poner el aparato, que quedará correctamente fijado gracias al imán que lleva en la base.

Además de eliminar el riesgo de atropello, los homologados deberán disponer de un sistema de geolocalización, que una vez activado remitirá cada 100 segundos una señal a la nube de la DGT 3.0 para indicar la ubicación del vehículo. La luz que desprende puede detectarse a un kilómetro de distancia y cuenta con un ángulo de visión de 360 grados. Además de la intermitente naranja, también tiene otra luz blanca que puede ser empleada como linterna.

Diferentes tipos de luces de emergencia

En el mercado encontramos una gran variedad de luces de emergencia para el coche. Antes de decantarnos por una opción u otra hay que tener en cuenta una serie de factores.

La mayoría de estos dispositivos cuentan con más de una forma de señalización. Además de la luz de emergencia, suelen disponer también del modo linterna. Para fijar la luz en el techo procura que tenga una base antideslizante imantada, que se adhiera con facilidad a la carrocería. En cuanto al encendido, puede ser manual por medio de un pulsador o automático al entrar en contacto con el techo.

Para conseguir un producto de más calidad asegúrate de que cubra una visibilidad  horizontal de 360 grados. Su alcance, por lo general, suele ser un kilómetro aproximadamente. En lo que se refiere a la intensidad lumínica, debe estar entre las 40 y 80 candelas según la reglamentación.

Es preciso, además, conocer el grado de protección de las luces de emergencia, para saber si es posible utilizarlas en condiciones extremas. Se clasifican según un estándar internacional que mide la resistencia a objetos líquidos y sólidos. Lo aconsejable es que este índice alcance como mínimo los IP54.

Otro detalle que diferencia a las balizas de emergencia es la manera de alimentación. Trata de que tengan una alimentación autónoma, ya sea en forma de pila o de batería. La primera opción nos obligará a reemplazarla cada año y medio o llevar un juego de repuesto en la guantera. En el caso de la segunda alternativa, la carga podría hacerse en el propio vehículo. En cuanto a la autonomía, lo correcto es que durase al menos un par de horas.

Solo unas pocas luces disponen de funciones extras como el geolocalizador. En su momento será obligatorio debido a su gran utilidad. Permitirá conectarse de manera automática con Tráfico, la aseguradora o el servicio de emergencia en tiempo real. En cuanto al precio, puede variar en función de las prestaciones entre los 19 y los 50 euros.

Help Flash luces LED

El modelo Help Flash luces LED de advertencia de emergencias para carretera es el más vendido del mercado y el mejor valorado. La puntuación general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este dispositivo de emergencia cuenta con la autorización de la DGT. Se puede activar de manera automática y de forma manual. Incluye una pila, que le permite un uso de hasta cinco horas como linterna y 2,5 horas en modo emergencia.

Rapidez y facilidad de uso, permitiendo realizar la señalización en cuestión de segundo de manera intuitiva. Resulta visible a 1 kilómetro de distancia en condiciones de baja visibilidad, presentando un ajuste universal. Las opiniones de los usuarios suelen ser muy positivas, destacando el brillo, durabilidad y fácil instalación, mientras que la queja más común es que precisa de una pila de repuesto. Las opiniones de los usuarios son buenas, destacando que es fácil de usar, ocupa poco espacio y resulta práctico, mientras que la principal queja hace referencia a la corta vida de la pila.

HELP FLASH Luces LED de Advertencia de Emergencia para Carretera Luces Intermitentes para Carretera, Luces de Seguridad para Coches, vehículos
  • autorizado por la dgt. número de homologación - idiada pc19010175
  • activación magnética automática. también se puede activar manualmente
  • pila incluida. 2,5 horas en modo emergencia y 5 horas en modo linterna
  • rapidez y facilidad de uso. vehículo señalizado en segundos de forma fácil e intuitiva en situaciones de estrés
  • visible a 1 cliente: vehículo visible a 1 km. en condiciones de baja visilibilidad
  • Estilo: Ajuste universal

Luz de emergencia LED homologada OSRAM V16

Esta referencia de la marca OSRAM resulta muy interesante para señalizar las emergencias en la carretera. La valoración media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta señal V16 es una luz de advertencia para coches que cumple con las exigencias de la DGT. Es luminoso en lugar de reflectante, pensado para reducir el riesgo para el conductor en caso de accidente o avería. Es una luz LED potente, de alta calidad, de 2000 kelvin y con una radiación de 360 grados para aportar una mayor visibilidad. Incluye una pila de 9v y un imán para una fijación rápida en el vehículo, siendo muy resistente a la presión del aire. El feedback de los usuarios es positivo, destacando el brillo, la calidad y su fácil utilización, teniendo como principales impedimentos que no se fija del todo bien y que no presta el servicio de linterna como otros modelos.

OSRAM LEDguardian LUZ DE EMERGENCIA LED HOMOLOGADA OSRAM V16
  • Osram LEDguardian road flare señal v16, luz de advertencia para coches, de acuerdo con los requisitos de la dgt
  • Se prevé que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una luz de advertencia v16, no obstante, convivirá con los triángulos durante unos años hasta que los sustituya definitivamente
  • Dispositivo luminoso en lugar de reflectante: minimiza el riesgo para el conductor en caso de averías o accidentes
  • Mayor seguridad para usted y los demás en la carretera: 140 lúmenes, LED potentes de alta calidad, 2000 kelvin, radiación de luz de 360 ° para una muy alta visibilidad
  • Imán para una fijación rápida en el vehículo, además resiste una presión al aire de al menos 180 pa
  • 1 pila de 9v incluida

Help Flash 2.0 HFAA-01, luz de emergencia autónoma V16

Este dispositivo de Help Flash 2.0, es una luz de emergencia autónoma, señal V16 de preseñalización de peligro homologada, que está entre las más valoradas por los usuarios. La puntuación que tiene es de 4,6 estrellas sobre 5.

Está homologado por Tráfico, siendo un modelo con activación magnética automática, que le convierte en un aparato de uso rápido e intuitivo. Ideal para señalizar urgencias en cuestión de segundos.

Potente y resistente, que suele ser visible a un kilómetro de distancia y tiene una duración de 2,5 horas en modo de emergencia y el doble en modo linterna.

Rebajas
Help Flash 2.0 - Luz de emergencia autónoma - Señal V16 de preseñalización de peligro homologada, autorizada por la DGT
  • Homologado; número de homologación Idiada PC19080098
  • Con activación magnética automática patentada; el único con esta funcionalidad que hace que su uso sea más rápido e intuitivo
  • Rapido, facil y eficaz; vehículo señalizado en segundos de forma fácil e intuitiva en situaciones de estrés
  • Potente y resistente: vehículo visible a 1 km; en condiciones de baja visibilidad; certificado IP 54; materiales de máxima calidad
  • Pila incluida y función de comprobación de nivel de carga. 2,5 horas en modo emergencia y 5 horas en modo linterna
  • Número de pieza:HF BOTON

SPMK GRUPO – Luz V16 Homologada DGT

Este modelo de luces de emergencia de coche está pensado tanto para automóviles como para motos. La valoración de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Dispone de cinco dos modos de luz: Por un lado cuenta con luz rotatoria de emergencia de color amarillo que permite la visibilidad en un radio de 1 km incluso en condiciones de baja luminosidad y, por otro lado, también cuenta con el modo linterna con luz blanca, con dos intensidades de iluminación.

Para su correcto funcionamiento precisa de tres baterías alcalinas. Las opiniones de la mayoría de usuarios son buenas, destacando que cumple su cometido y el brillo de la luz, mientras que como queja ponen que es necesario el uso de pilas y no de batería o cargador USB.

Rebajas
PMK GRUPO - Luz V16 Homologada DGT | Luz Emergencia Coche Averia o Accidente [Visibilidad 1 Km] o Linterna con Base Imantada o Gancho para Colgar de Activación Sencilla IDIADA PC20100269-2 Unidades
  • Luz emergencia V16 homologada DGT para la preseñalización de peligro tanto para coches como para motos | Compatible con la normativa de seguridad vial vigente
  • 2 modos de uso - Luz rotatoria de emergencia de color amarillo [aporta visibilidad en un radio de 1 km en condiciones de baja luminosidad] o modo linterna con luz blanca y dos intensidades disponibles | Activación sencilla con 1 click - Emergencia o 2 clicks - Linterna
  • Esta señal V16 homologada es fácil de colocar sin bajar del coche al contar con un potente imán que permite su perfecta sujeción [sin dañar la pintura del vehículo] | Soporta vientos de más de 80 km/h, lluvia intensa o nieve | Funcionamiento asegurado en temperaturas de -10ºC a +50ºC
  • Dispositivo de reducidas dimensiones - 6,8 x 4,05 x 9 cm - Perfecto para poder guardar 1 o varios dispositivos en la guantera del coche o en el baúl de la moto
  • Requiere de 3 pilas AAA [Incluidas] | Complementa a los triángulos de emergencia pero no los sustituye | 2 unidades

D-Tech LED 12/24 luz de advertencia

La referencia D-Tech LED 12/24 luz de advertencia, luz estroboscópica, rotativo luces de emergencia con base magnética homologado es aconsejable si buscas una opción fiable. El dispositivo tiene una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5.

Se trata de una luz súper brillante, con cable helicoidal de 3,1 metros de longitud, con carga en el encendedor del mechero. Voltaje doble 12/24V, con un consumo de corriente muy bajo. Dispone de tres patrones de parpadeo que se pueden seleccionar por medio del interruptor, que son parpadeo doble, único y giratorio.

Este modelo se presenta con un diseño compacto y estéticamente agradable, siendo resistente a los impactos y a los rayos UV. Esta luz soporta todo tipo de condiciones climatológicas, así como las vibraciones. El feedback de los usuarios es bueno, pero con ciertos matices; los puntos favorables son el brillo de la luz y la amplia visibilidad que aporta, mientras que como impedimentos ponen la lentitud en la velocidad de parpadeo.

D-TECH LED 12/24V Luz de Advertencia Luz Estroboscópica Rotativo Luces de Emergencia con Base Magnética Homologado para Tractor Camion Vehículo Remolque
  • 39Pcs LED SMD súper brillante; con cable helicoidal de 3,1 m de longitud útil y enchufe para mechero; Voltaje doble 12 / 24V, rango de operación 10–30V DC; Consumo de corriente muy bajo; Montaje Magnético
  • 3 patrones de parpadeo seleccionables mediante el interruptor después de abrir la lente: parpadeo único, parpadeo doble, giratorio.
  • Diseño compacto y estéticamente agradable. Bonito lente de rayas ámbar con atractivo lente superior negro. Lente de rayas de policarbonato resistente a los impactos y a los rayos UV, carcasa de polipropileno
  • La lámpara es resistente a tipos de condiciones climáticas y resistencia a las vibraciones; Rango de temperatura de funcionamiento de -30 ° C a + 50 ° C; 70 mph nominal para versiones magnéticas (seguridad de velocidad de aproximadamente 120 km / hora); Sistema de protección de polaridad inversa
  • Homologación ECE R65 TA1 E9-00.1822, ECE R10 E9-10R-05.11190, CE ECE R65 120 Destellos por Minuto. Cumple con los estándares de protección IP56. Cualquier pregunta que desee saber por favor contáctenos sin dudarlo

iWotto E Light, Luz de emergencia de coche

Este modelo de luz de emergencia de coche iWotto E Light, señal V16 intensa, accesorio de coche, baliza de emergencia, es una buena opción para las situaciones de avería o accidente en carretera. Tiene una puntuación de los usuarios de 4,6 estrellas sobre 5.

Este dispositivo está autorizado por la DGT. Facilita una visibilidad del vehículo de más de un kilómetros, con un ángulo de 360 grados, ayudando así a reducir las posibilidades de percances. Se puede utilizar en condiciones meteorológicas adversas, ya sean viento, lluvia o polvo.

Resulta muy sencillo de utilizar, permitiendo que el coche quede señalizado en menos de 8 segundos. Para que no desplace tiene unos potentes imanes de fijación antideslizamiento. Es totalmente autónomo, sin cables, con una autonomía de 2,5 horas gracias a sus tres pilas AAA. Las opiniones son, por lo general, muy buenas, exponiendo como principales beneficios la facilidad de uso y la potencia de la luz, con quejas sobre el funcionamiento o por los problemas de apertura del compartimento de las pilas.

iWotto E light - Luz Emergencia Coche - Señal V16 Luz Emergencia intensa, Accesorio de Coche Baliza Emergencia homologada y autorizada por DGT (Amarillo)
  • ✅ iWotto Light está homologado por LCOE y autorizado por la DGT
  • 🚨 La visibilidad es superior a 1 km y 360º, por lo que se maximiza su posición de emergencia evitando accidentes.
  • 🚗 Se puede usar en condiciones climáticas adversas como lluvia, viento y polvo gracias a su homologación IP54.
  • 🛵 Rápido y fácil de usar, su vehículo quedará señalizado en menos de 8 segundos de forma fácil e intuitiva en situaciones de estrés.
  • 🚚 Tiene unos potentes imanes de fijación antideslizamiento – Protección ante golpes – Autónomo y sin cables, 2,5 horas autonomía, con 3 pilas AAA incluidas en la baliza v16 iWotto Light

Goodyear luz de emergencia

Esta referencia de la marca Goodyear, con luz de emergencia de coche, linterna, Safety Light v16 LED, base imantada se presenta con dos unidades. Los usuarios le dan una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5.

Aparato homologado y autorizado por Tráfico que dispone de un indicador de batería con cuatro diferentes modos. Su sistema de luz de emergencia tiene una duración de seis horas de duración, visible a un kilómetro de distancia y cubriendo un ángulo de 360 grados. También dispone de una linterna de luz blanca, que alarga su duración hasta las 5 horas.

En cuestión de segundos puede colocarse sin problemas en el vehículo gracias a su imán, y sin necesidad de usar cables. Para ello solo precisa una pila 9v. Esta luz es pequeña, ligera y manejable, pudiendo guardarla en cualquier compartimento del coche. Las opiniones son positivas, destacando sobre todo el marcador de batería, el agarre del imán y la buena iluminación, siendo las principales quejas inconvenientes con las pilas o la recepción de una sola pieza cuando la promoción incluía dos.

Rebajas
Goodyear Luz de Emergencia Coche y Linterna. Safety Light v16. LED, homologada por la DGT. Base imantada. Diseñado en España. Baliza Luminosa(2 Unidades)
  • Safety Light Goodyear, luz de emergencia para coches v16. Ha sido pensada y diseñada con los más altos estándares de calidad para salvar vidas en la carretera. Fabricada bajo los más exigentes criterios de homologación IP54, se puede usar bajo las circunstancias meteorológicas más adversas, como lluvia, polvo y viento.
  • Safety Light Goodyear, compatible con la normativa de seguridad vial vigente Homologada y autorizada por la DGT, cuenta con indicador de batería con cuatro diferentes modos, para ayudarte a estar siempre preparado en la carretera.
  • Además, de su potente sistema de luz de emergencia de hasta 6 horas de duración, visible a más de 1 km de distancia y en 360º. Cuenta con una linterna de luz blanca, de hasta 5 horas de duración, también en 360º.
  • Su potente imán te ayudará a su correcta colocación en cuestión de segundos, sin necesidad de cables con pila 9v, incluida en Safety Light Goodyear.
  • Pequeña, ligera y manejable. La podrás guardar en cualquier compartimento del vehículo, estando siempre a mano. Diseñado en España para los conductores más exigentes.

Conclusión: Sistemas de seguridad LED y la importancia de las luces LED para automóviles

Estos sistemas de seguridad LED no serán obligatorios hasta 2026, pero de momento ya pueden utilizarse y convivirán hasta esa fecha con los triángulos. Suponen todo un avance en la señalización de emergencias en la carretera, ya que no habrá que apearse del vehículo cada vez que haya una avería o un accidente.

Seremos visibles desde una distancia de un kilómetro aproximadamente y suelen resultar muy sencillas de colocar estas balizas. De momento son muy pocos los modelos que tienen la homologación de la Dirección General de Tráfico. La intención es que únicamente se admitan como válidos aquellos que dispongan de un geolocalizador, que al activarlo permita a los servicios de emergencia conocer la ubicación del vehículo en tiempo real, sin necesidad de contactar con ellos por otros medios. Sin lugar a dudas a dudas, la luz emergencia coche supone un gran avance en materia de seguridad.

Elementos de seguridad para los vehículos para todos:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia