Los 10 mejores hub USB C para agregar puertos adicionales a tu ordenador

Un hub USB es una manera práctica de agregar puertos USB adicionales a una configuración. En una sola toma consigue concentrar todos ellos, algo que resulta ideal cuando se trabaja con un ordenador. Disponer del mejor hub USB C permitirá al usuario conectar distintos puertos a un único aparato para utilizar teclados, ratones y otros dispositivos USB.

Estos hubs también cuentan con limitaciones, ya que no es recomendable cargarlos en exceso debido a que consumen mucha energía y puede crear complicaciones.

Esta entrada te proporcionará detalles acerca de las principales opciones que oferta el mercado para disfrutar del mejor hub USB C.

Cómo elegir el mejor HUB USB tipo C según las necesidades

El mejor hub USB C te permitirá conectar en un solo dispositivo varios aparatos entre sí, como pueden Smartphone, televisiones, USB, ordenadores, tabletas, impresoras o tarjetas SD, entre otros.

Su función principal es convertirse en el punto central de conexión en una red. Todos los puertos de entrada permanecen conectados eléctricamente. Eso permite, por lo tanto, compartir información y datos de manera simultánea entre todos los dispositivos conectados al concentrador.

La principal características de los hubs es su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Ya que existe la posibilidad de decantarse por un modelo que tenga todo tipo de puertos.

Puede presentarse como la solución más adecuada en el caso de que tengas un ordenador antiguo con pocas entradas USB o que algunas de ellas hayan dejado de funcionar.

Además, si tu portátil no dispone de una ranura para las tarjetas de memoria, un hub también te servirá como lector de tarjetas, para conectarlo a la televisión y hacer un pase de diapositivas.

A más precio, más variedad de puertos y mayor capacidad tendrá. Será necesario, además, conocer qué tipo de entradas se necesitan, ya sea HDMI, LAN, USB Type-C, USB 3.0, tarjeta SDHC o tarjeta micro SDHC.

Los mejores hub USB C

Uni A4A01 hub USB

El modelo Uni A4A01 hub USB, adaptador ultra delgado de 4 puertos, USB 3.0 con carcasa de aluminio, es la opción más valorada por los usuarios. Le otorgan una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5.

La velocidad de transferencia de datos USB 3.0 es de hasta 5 gigabits por segundo, siendo 10 veces más rápidos que USB 2.0. En cuestión de segundos consigue transferir una película HD.

Convierte un puerto USB 3.0 en cuatro, conectando dispositivos USB-A al portátil, como el ratón, altavoz, controlador de juegos, teclado y unidad flash USB, entre otros dispositivos. Es compatible con Windows 10, 8, 7,Vista, XP Max OSx y Linux.

Incorpora un chip inteligente que evita sobrecorriente, cortocircuito y sobrecalentamiento. Para garantizar una mayor durabilidad se presenta con un cable de nailon trenzado flexible y una carcasa de aluminio con un acabado metálico. Es compacto, ligero y adecuado para los viajes.

Las opiniones son mayoritariamente positivas, destacando la calidad del artículo, la utilidad y el correcto funcionamiento, mientras que como principal pero ponen el tamaño del cable, que puede ser un tanto corto.

uni Hub USB, adaptador ultra delgado de 4 puertos USB 3.0 Data Hub [carcasa de aluminio] para PC, MacBook Air, Mac Pro/Mini, iMac, Surface Pro, XPS, PS4, Xbox One, Flash Drive, HDD móvil y más
  • Transferencia de datos de alta velocidad: velocidad de transferencia de datos USB 3.0 de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que USB 2.0, capaz de transferir una película HD en cuestión de segundos. Compatible con USB 2.0, 1.1.
  • Fácil expansión: convierte un puerto USB 3.0 en cuatro, conecta dispositivos USB-A a tu portátil, como unidad flash USB, ratón, teclado, altavoz, controlador de juegos, HDD y muchos otros dispositivos que soportan OTG.
  • 【Plug & Play】No necesita controlador adicional, compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP Max OSx 10.6-10.12 o posterior Linux 2.6.14 o posterior. [Hub no alimentado, carga no soportada]
  • Diseño seguro y duradero: el chip inteligente integrado evita sobrecorriente, sobretensión, cortocircuito y sobrecalentamiento. Cable de nailon trenzado flexible para mayor durabilidad. Carcasa de aluminio con un bonito acabado metálico. Compacto y ligero, perfecto para viajar.
  • Amplia compatibilidad: compatible con MacBook Air/Dell XPS 15/Microsoft Surface y muchos otros dispositivos que tienen puerto USB A. Bienvenido a encontrarnos con cualquier pregunta relacionada con el producto.

Anker AK-A83340A1

Esta referencia de la marca Anker hub USB-C, adapador USB 5 en 1, lector de tarjetas SD y micro SD es una opción interesante para fotógrafos y diseñadores. Los usuarios le dan una valoración de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de un hub USB-C con cinco puertos, que permite transferir archivos y realizar copias de seguridad a una velocidad de hasta 5 GB/s por medio de los dos puertos USB 3.0. Las ranuras para tarjetas micro SD ofrecen compatibilidad con la mayoría de los formatos de tarjeta SD para que el usuario pueda acceder a sus fotos y a otros archivos multimedia con facilidad.

Su peso es de 75 gramos, con unas dimensiones de 19 x 11,6 x 5,9 centímetros.

Las valoraciones de los usuarios son, por lo general, muy buenas. La parte positiva es que es muy rápido, la calidad del artículo y su diseño robusto, mientras que hay algunos ‘peros’ por no resultar compatible con todos los dispositivos.

Anker Hub USB-C, Adaptador USB-C 5 en 1, USB-C a HDMI de 4K, Lector de Tarjetas SD y microSD, 2 Puertos USB 3.0, para MacBook Pro 2019/2018/2017, iPad Pro 2019/2018, Pixelbook, XPS y Muchos más
  • Expansión inmediata: añade a tu MacBook 2 puertos USB-A, 1 puerto HDMI, una ranura para tarjetas microSD y una ranura para tarjetas SD a través de un solo puerto USB-C.
  • Transferencia de datos en segundos: transfiere archivos y realiza copias de seguridad a una velocidad de hasta 5 Gb/s a través de los 2 puertos USB 3.0.
  • Vídeo definido: refleja o extiende tu pantalla con un amplio rango de resoluciones, incluyendo 4K a 30 Hz y 2K a 60 Hz, a través del puerto HDMI.
  • Compatible con SD: las ranuras para tarjetas microSD ofrecen compatibilidad con prácticamente todos los formatos de tarjeta SD para que puedas acceder a tus fotos y otros archivos multimedia con facilidad, perfecto para fotógrafos y diseñadores.
  • Contenido: Hub USB-C 5 en 1 de gama alta de Anker, funda de viaje, guía de bienvenida, garantía sin preocupaciones de 18 meses y servicio de asistencia al cliente atento.

Sabrent HB-B7C3

El modelo Sabrent HB-B7C3 60W, con 7 puertos USB 3.0 hub + 3 puertos de carga inteligente con interruptorres de alimentación individuales y leds está pensado para aquellos que vayan a utilizar varios dispositivos de manera simultánea. La puntuación general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Los 7 puertos USB 3.0 permiten realizar transferencias de datos a una velocidad de hasta 5 Gbps. También cuenta con otros 3 puertos de carga inteligentes que optimizan de forma automática las velocidades actuales de hasta 2,4 amperios por puerto.

Su salida de potencia de 60 vatios facilita la recarga de tabletas, teléfonos y otros dispositivos al mismo tiempo. La luz LED azul que incorpora indica el estado de energía de cada puerto. Su diseño compacto, con unas dimensiones de 14,5 x 4,8 x 2,4 centímetros le convierten en una propuesta muy interesante.

Las valoraciones de los usuarios suelen ser mayoritariamente muy buenas. Los puntos que destacan son el funcionamiento perfecto, la utilidad de los interruptores, mientras que las quejas son por problemas al conectar varios aparatos.

Sabrent 60W 7 Puertos USB 3.0 Hub + 3 Puertos de Carga Inteligente con interruptores de alimentación Individuales y Leds Incluye Adaptador de alimentación de 60W 12V / 5A (HB-B7C3)
  • Los puertos 7-USB 3.0 permiten velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps
  • 3 puertos de carga inteligentes que optimizan automáticamente las velocidades actuales de hasta 2,4 amperios por puerto
  • La salida de potencia de 60 vatios le permite cargar teléfonos, tabletas u otros dispositivos simultáneamente
  • LED azul para indicar el estado de energía para cada puerto
  • Moderna superficie espejada con un diseño compacto

TP-Link UH700

La referencia TP-Link UH700, USB 3.0, hub de 7 puertos con adaptador de corriente de 12V / 2.5ª, cable de un metro y botón de encendido y apagado se presenta como una propuesta interesante si buscamos un hub de calidad a un precio económico. Tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5.

Los puertos USB 3.0 proporcionan velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, diez veces mayor que con los USB 2.0. Gracias a los siete puertos de este hub ya no será necesario intercambiar los dispositivos.

Las distintas protecciones de este modelo de TP-Link evitan cualquier peligro potencial para los dispositivos conectados, tanto para los que están emitiendo los datos como para los que se cargan.

Las valoraciones que aportan los usuarios suelen ser muy favorables, donde los aspectos más positivos son la calidad y el servicio que presta, mientras que las quejas son por el pequeño tamaño del cable y problemas para fijar el cable USB en su conector.

Rebajas
TP-Link UH700 - USB 3.0, hub de 7 Puertos con Adaptador de Corriente de 12V / 2.5A, Cable de 1 m y Tiene botón de Encendido y Apagado
  • Los puertos USB 3.0 proporcionan velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, 10 veces mayor que con los USB 2.0
  • Los 7 puertos de transferencia de datos hace que intercambiar los dispositivos sea innecesario.
  • Las múltiples protecciones del UH700 evitan cualquier peligro potencial que pueda dañar los dispositivos conectados protegiendo tanto los dispositivos que están emitiendo datos como los dispositivos que se están cargando.
  • No requiere drivers para Windows 8.1/8/7/Vista/XP o Mac OS X y Sistemas Linux. Compatible con los USB anteriores 2.0/1.1 y la velocidad de transmisión actual está limitada por la configuración del dispositivo conectado

Lemorele TC23

La referencia Lemorele TC23, hub USB C se presenta como una opción interesante para los que busquen un hub de bolsillo. La puntuación global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Dispone de seis puertos, una velocidad de transferencia de 5000 Megabytes por segundo, con unas dimensiones de 12.8 x 3,5 x 1,3 centímetros y un cable de 12 centímetros. Es compatible con la mayoría de dispositivos, ya sean teléfonos, cámaras, tabletas, teclados, ratones o impresoras, entre otros.

Se presenta con tres ranuras USB-A 3.0, capaz de realizar la transferencia de datos a una velocidad de 5 Gbps. Este adaptador, además, permite descargar las tarjetas de memoria SD y micro SD, transmitiendo fotos y vídeos de manera rápida de la cámara al ordenador, pudiendo trasladar hasta 100 fotos en 12 segundos.

Las valoraciones de los usuarios son buenas, poniendo en valor su versatilidad, su fiabilidad y calidad, mientras que los inconvenientes que aprecian que la velocidad de transmisión está por debajo de lo promocionado.

Hub USB C HDMI 4K - 6 en 1, Lemorele Adaptador USB C Hub con 3 USB 3.0, SD/TF, Multi USB C Adaptador Macbook Air/Pro M1, iPad Pro M1, Chromecast, Windows, Switch, Teléfono Móvil y más
  • 【Plug - Play + Fuerte Disipación de Calor + Tamaño Portátil】: Este usb c hub conecte y use sin controladores, configuraciones o software. Carcasa de aluminio es mejor efecto de disipación de calor entre todas las categorías de adaptador usb c en la ahora, y admite protocolos técnicos de seguridad para garantizar la transferencia de archivos Y la seguridad del almacenamiento.Tamaño portátil: 128 * 35 * 13 mm, cable: 120 mm, adecuado para su bolsillo, bolsa para computadora portátil, billetera.
  • 【7 en 1 y Expansión Extrema】: El usb c adaptador tienen 3 puertos USB3.0 (USB3.0 = 5Gbps / USB2.0 = 480Mbps, teóricamente 10 veces más rápido que USB2.0), sincronización de video 3D de ultra alta definición HDMI 4K a alta TV de definición, monitor O un proyector; con ranuras para tarjetas dobles TF&SD, puede leer y transferir rápidamente los datos de su dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar; 1 cable USB-C es adecuado para la mayoría de los dispositivos de hoy.
  • 【Amplia compatibilidad】: Este adaptador macbook Pro/Air compatible con todos los sistemas y dispositivos con puertos USB C que admiten salida de vídeo, como Mac OS / Windows / Chrome OS / Android / iOS / Linux, y compatible con MacBook Pro / Air M1, iMac, iPad Pro / Air M1, Dell XPS, Asus Zenbook, Huawei, HP, Lenovo, Microsoft Surface. y varios teléfonos móviles, teclados, ratones y otros dispositivos externos.
  • 【HDMI 4K + USB3.0】: Expanda su pantalla a través del usb c HDMI estable de este adaptador usb c, vea contenido multimedia 4K de ultra alta definición o reproduzca videos con efectos 3D de ultra alta definición, juegos 3D y presentaciones de conferencias en televisores y monitores de alta definición o proyectores. Tres puertos USB3.0 pueden cumplir con su mouse, teclado, disco U y otras conexiones al mismo tiempo, 10 veces más rápido que USB2.0, transferir cualquier archivo en segundos.
  • 【Servicio Postventa Permanente y Lista de Productos】: Compra 100% libre de riesgos: siempre ofrecemos una garantía de devolución de dinero del 100% de por vida, devolución y cambio de por vida y servicio de atención al cliente manual en línea las 24 horas. Lista de productos: 1 Hub usb c y un manual.

Mavinex M01

El hub USB C Mavinex M01, 9 en 1, es una solución a tener en cuenta para los que busquen una gran versatilidad. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Aparato con un amplia variedad de funciones, con un puerto de entrada de suministro de energía USB-C, un puerto de datos USB-C, 3 puertos de datos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto Ethernet de 1 Gbps y un lector de tarjetas micro SD. Transmite vídeo 4K a HDTV, monitores o proyectores.

El hub USB C permite conectar el disco duro, la impresora, el ratón y más aparatos USB al MacBook Pro / Air y datos de hasta 5 Gbps.

El feedback que se recibe de los usuarios es, por lo general, bueno. Los elementos favorables son el gran número de puertos, calidad y el servicio que presta, con quejas puntuales sobre el calentamiento después de un tiempo funcionando.

Hub USB C MAVINEX 9 en 1 Adaptador USB C a HDMI 4K Power Delivery 100W, Puerto de Datos USB C de 5 Gbps, 3 Puertos USB 3.0, Lector Tarjeta SD TF, USB C Dock para Macbook iPad Chromebook
  • 【Expansión masiva 9 en 1】 Equipado con un puerto de entrada de suministro de energía USB-C, un puerto de datos USB-C, 3 puertos de datos USB 3.0, 1 puerto HDMI, un puerto Ethernet de 1 Gbps y un lector de tarjetas microSD / SD, brindándole una increíble variedad de funciones, todo desde un solo puerto USB-C.
  • 【Sincronización en 4K】 Extiende su pantalla con el puerto HDMI y transmite directamente video 4K UHD @ 30Hz o Full HD 1080p @ 60Hz a HDTV, monitores o proyectores. MAVINEX thunderbolt to HDMI te ofrece una sincronización de video con efectos vívidos. Perfecto para transmitir una película Full HD en su HDTV; extienda un videojuego 3D en sus monitores o muestre sus videos a través de los proyectores para reuniones de oficina y entretenimiento.
  • 【Carga rápida PD de 100 W】 El puerto USB Power Delivery admite hasta 100 W Power Delivery y mantiene su MacBook Pro de 15 pulgadas con Thunderbolt 3 u otras computadoras portátiles compatibles completamente cargadas.
  • 【Transferencia de alta velocidad】 El Hub USB C le permite conectar el disco duro, la impresora, el mouse y más dispositivos USB a su MacBook Pro / Air y datos de hasta 5 Gbps. Compatible con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0. Ranuras SD y Micro SD incorporadas para un fácil acceso a archivos desde tarjetas de memoria SD y Micro SD universales; Admite 2 tarjetas que se leen simultáneamente
  • 【Amplia compatibilidad】: Plug & Play: no se necesitan controladores adicionales; admite casi todos los dispositivos Type-C (USB-C) y Thunderbolt 3 como MacBook Pro, MacBook Air, iPad Pro, Chromebook, etc. Sistemas operativos compatibles: Windows, Mac, Unix, Chromebook OS

TP-Link UH400

El modelo TP-Link UH400, USB 3.0 hub de 4 puertos de datos portátil se presenta como una de las propuestas más económicas del mercado. La puntuación de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este hub proporciona velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, 10 veces mayor que con los USB 2.0. En total dispone de cuatro puertos USB, facilitando así la transferencia de datos. Las distintas protecciones del UH700 evitan cualquier posible riesgo que pueda dañar los dispositivos conectados.

No exige drivers para Windows 8.1/8/7/Vista/XP o Mac OS X y Sistemas Linux.  Los comentarios de los usuarios son muy positivas, poniendo en valor su utilidad, su peso ligero y la relación calidad-precio, mientras que como inconveniente encuentran el cable corto.

TP-Link UH400 - USB 3.0, hub de 4 puertos de datos portátil para Mac, iMac, MacBook Pro Air, Ultrabooks, Win 10 Tablet y cualquier PC
  • PUERTOS USB 3.0 - Proporcionan velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps, 10 veces mayor que con los USB 2.0
  • 4 PUERTOS USB - La transferencia de datos hace que intercambiar los dispositivos sea innecesario.
  • SEGURO Y FIABLE - Las múltiples protecciones del UH700 evitan cualquier peligro potencial que pueda dañar los dispositivos conectados protegiendo tanto los dispositivos que están emitiendo datos como los dispositivos que se están cargando.
  • NOTA - No requiere drivers para Windows 8.1/8/7/Vista/XP o Mac OS X y Sistemas Linux. Compatible con los USB anteriores 2.0/1.1 y la velocidad de transmisión actual está limitada por la configuración del dispositivo conectado

BeWlaner JXQ

El mini hub USB con 4 puertos de la marca BeWlaner, con transmisión de datos de alta velocidad es una de las alternativas más baratas que podemos encontrar en el mercado, disponiendo además de muy buenas referencias. La valoración media de los usuarios es de 5 estrellas sobre 5.

Este artículo es pequeño y liviano, con un peso de 20 gramos y unas medidas de 8 x 1,6 x 0,7 centímetros, resultando muy sencillo de transportar. Resulta perfecto para llevar en los viajes o utilizar en casa o en la oficina. Su carcasa de está hecha de aleación de aluminio de alta calidad, capaz de disipar con más facilidad el calor y evitando el sobrecalentamiento.

Esta estación de acoplamiento USB-C proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, facilitando así que en pocos segundos se puedan transmitir una gran cantidad de fotos, películas de alta definición u otros archivos pesados. Cuenta con cuatro puertos, permitiendo que hasta cuatro dispositivos puedan conectarse de manera simultánea.

Es compatible con Windows 10/8/7, Vista, Mac 4/6/10 y otros sistemas, así como con aparatos como tabletas, teclados, escáneres, portátiles, lectores de tarjetas o impresoras, entre otros, sin que sea preciso preocuparse por problemas de incompatibilidad.

Todos los usuarios consideran por unanimidad que se trata de un artículo muy bueno. Destacan sobre todo que se trate de un hub simple, barato, práctico y resistente.

Mini Hub USB 3.0 con 4 Puertos, Transmisión de Datos de Alta Velocidad, Concentrador de Datos Ultradelgado y Ultraligero, Fácil de Transportar, Adecuado MacBook, Mac Pro, Mac Mini, iMac, Surface ProC
  • 【Transmisión de Datos de Alta Velocidad de 5 Gbit / s】Esta estación de acoplamiento USB-C proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, que es 10 veces más rápido que USB 2.0. Se puede transferir una gran cantidad de fotos, películas de alta definición u otros archivos grandes en unos pocos segundos. Además, es compatible con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0 y 1.0.
  • 【Concentrador 4 en 1, Plug and Play】Este concentrador tiene 4 puertos (USB 3.0 x 1, USB 3.0 x 3), se pueden conectar 4 puertos al dispositivo al mismo tiempo, funcionan al mismo tiempo, plug and play, no es necesario instalar los controladores necesarios que pueden ayudarlo Completa rápidamente el trabajo, para Brinda un alto grado de conveniencia para el uso diario.
  • 【Pequeño y Ligero, Fácil de Transportar】Hub USB es pequeño y liviano (tamaño: 8 * 1.6 * 0.7 cm, pesa solo 20 g), que es muy fácil de transportar. Puede guardarlo fácilmente en una bolsa de portátil o mochila sin ocupar demasiado espacio. Es muy adecuado para viajes, oficina o uso doméstico.
  • 【Materiales de Alta Calidad, Duraderos】La carcasa del cubo está hecha de aleación de aluminio de alta calidad, que tiene un mejor rendimiento de disipación de calor y es más duradera, lo que puede evitar el sobrecalentamiento y garantizar la seguridad de los datos. Además, la parte del cable conector se ha reforzado especialmente, el cable también es más duradero y se puede utilizar con confianza.
  • 【Compatibilidad Universal】Este concentrador USB es principalmente compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, Mac 4, Mac 6, Mac 10 y otros sistemas, así como con varios discos U, ratones, tabletas, teclados, escáneres, computadoras portátiles, lectores de tarjetas, Computadoras de escritorio, impresoras, no necesita preocuparse por problemas de incompatibilidad.

Anker AK-A7516011

Este modelo de la marca Anker cuenta con cuatro puertos, presentándose como una opción interesante para los que busquen un hub USB-C sencillo y que preste un buen servicio. La puntuación de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Concentrador capaz de transferir datos a una velocidad de hasta 5 Gbps, por lo que puede transmitir una película HD en segundos. Es muy resistente, fabricado para soportar el calor y garantizar una larga durabilidad.

Se trata de los modelos más ligeros del mercado, de apenas 30 gramos, con un grosor de 0,4 pulgadas.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente positivas. Como puntos fuertes destacan su ligereza y calidad, mientras que detallan algún inconveniente como la lentitud al utilizarlo para un lector de tarjetas o un disco duro.

Anker 4 Puertos HUB USB 3.0 Ultra Slim Data Hub para Macbook, Mac Pro/Mini, iMac, Surface Pro, XPS, PC portátil, Unidades Flash USB, HDD móvil y más.
  • Gran expansión: transforma uno de los puertos USB 3.0 de tu computadora en cuatro (este concentrador no está diseñado para cargar dispositivos).
  • Datos SuperSpeed: sincronice datos a velocidades increíbles de hasta 5 Gbps, lo suficientemente rápido como para transferir una película HD en segundos.
  • Extra resistente: diseñado con precisión para resistencia al calor y durabilidad increíble.
  • Portátil sin esfuerzo: Con un peso de alrededor de una onza y 0.4 pulgadas de grosor, el Anker Ultra Slim Hub está diseñado para ser lo más portátil posible. Perfecto para uso estático y sobre la marcha.
  • Contenido: Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4 Puertos Data Hub, guía de bienvenida, garantía de 18 meses y atención al cliente.

Byeasy UH-109D

La referencia Byeasy hub USB C es interesante si quieres conjugar diseño y funcionalidad. La puntuación media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este concentrador pesa 45 gramos y cuenta con unas dimensiones de 10 x 2,79 x 0,97 centímetros. Permite conectar fácilmente cuatro puertos USB 3.0 Superspeed a un ordenador y transferir datos a una velocidad de hasta 5 Gbps.

Diseño ultrafino, pensado para llevar en el bolsillo o en la bolsa del ordenador. Cuenta con un avanzado chipset con buen formato térmico que consigue que no se caliente pese a utilizarlo de una manera prolongada. Es compatible con Windows 10/8.1/8//7/Vista/XP y Mac OS, Linux y Chrome OS. No requiere alimentación externa ni controladores de software.

El feedback que se recibe de los usuarios es, por lo general, bueno. Los aspectos favorables son su fácil uso y utilidad, mientras que hay quejas por tener un cable largo y por problemas en la conexión.

BYEASY USB HUB USB C Hub a USB 3.0 HUB con 4 Puertos y 2 ft Cable, Ultra Delgado portátil USB Splitter para MacBook, Mac Pro/Mini, iMac, PS4, Surface Pro, XPS, PC, Flash-Laufwerk, Samsung More
  • Hub USB 4 en 1: con el BYEASY USB Hub puedes conectar fácilmente 4 puertos USB 3.0 Superspeed a tu PC y transferir datos a una velocidad de hasta 5 Gbps. Esto es suficiente para transferir una película HD en cuestión de segundos.
  • Diseño ultrafino y avanzado chipset con cable de extensión de 2 pies: delgado pero duradero, cabe fácilmente en su bolsillo o bolsa de ordenador. Avanzado chipset con buen diseño térmico, no se calienta incluso durante un uso prolongado. El cable de 2 pies le permite configurar su ordenador portátil o su estación de trabajo de escritorio para una comodidad y máxima productividad.
  • Adaptador de tipo C adicional: le permite convertir sus dispositivos tipo C (como el nuevo Mac) en este concentrador USB 3.0 de 4 puertos, o puede conectar un dispositivo USB A (unidades flash, ratones, teclados) a dispositivos USB C (como S8). Ahorre tiempo y costes de dispositivo al usuario.
  • Hub USB C con excelente compatibilidad: compatible con Windows 10/8/8.1/7/Vista/XP y Mac OS X, Linux y Chrome OS. Nota: Este hub soporta corriente de salida de hasta 900 mA. Algunos discos duros que requieren más de 900 mA de energía necesitan una fuente de alimentación externa.
  • Plug and Play: no requiere alimentación externa ni controladores de software. Plug and Play. Soporta Hot Swap. 30 días de garantía de devolución de dinero, un año y amable servicio al cliente, compra con 100% riesgo gratuito.

Conclusiones

Antes de decantarte por un hub hay que tener en cuenta una serie de detalles. Principalmente el uso que se le quiera dar. En primer lugar repararemos en el precio, que varía según la marca y los puertos que tenga. Por lo general suelen rondar entre los 10 y 60 euros.

Confiamos que tras toda esta información hayas encontrado el mejor hub para tus necesidades.

No te pierdas estos otros curiosos y eficaces artilugios:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia