Los mejores kits de placas solares portátiles para ahorro de energía

Un kit de placas solares es un conjunto de elementos que hacen posible la instalación de paneles solares en aquellos lugares en los que sea necesario, por ejemplo, una vivienda, una caravana o un barco. Estos paneles se encargan de absorber la energía fotovoltaica y revertirla en electricidad para ser consumida y gestionada donde se requiera. En definitiva, es la capacidad de lograr un autoconsumo de energía en cualquier lugar de forma intuitiva y rápida.

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Potencia máxima (Pmax): 150W
Voltaje máximo del sistema: 1000 V CC
Voltaje de circuito abierto (Voc): 21,6 V
Corriente de cortocircuito (Isc): 9.16A
Voltaje de potencia máximo (Vmp): 18V
Corriente de potencia máxima (Imp) : 8.33A
Rango de temperatura: -40 ℃ ~ + 80 ℃
Celda: Silicio monocristalino; Número de celdas: 36 piezas; Eficiencia celular: 19,8%
Peso: 7620 g; Tamaño: 1310 * 660 * 30 mm
Condiciones de prueba estándar: irradiancia 1000w / m ^ 2, temperatura 25 ℃, AM = 1,5
Instalacion sencilla
Materiales de alta calidad
Por el mismo precio podemos conseguir paneles que proporcionan más potencia
Dimensiones: 54 x 50 x 2.4 cm
Peso: 2,10 kilogramos
Panel solar de 80 W monocristalino
Fácil de transportar
Alta eficiencia de conversión
Plegable y ligero
Ideal para ir de camping
Potencia baja
Paneles solares monocristalinos de alta eficiencia del 19,8%
Material de encapsulación avanzado con laminaciones multicapa
Dimensiones: 117,5 x 54 x 0.3 cm
Peso: 1,62 kilogramos
Alta efectividad
Fácil de instalar
Resistente al agua y a los rayos UV
Buena relación calidad-precio
El embalaje del producto es mejorable
Células solares monocristalinas PERC de alta eficiencia
Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
Dimensiones: 148 x 68 x 3.5 cm
Peso: 13 kilogramos
El kit incluye el regulador solar Epever
Buena calidad de los materiales
Incluye instrucciones en castellano
Alta eficiencia
Ninguna
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Dimensiones: 116 x 3,3 x 3,3 cm
Peso: 3,2 kilogramos
Semiflexible: puede tener un ángulo de flexión de hasta 30 grados
Fabricado con silicio monocristalino de alta eficiencia
Alta eficiencia
Resistente
Buena calidad de materiales
Instalación ligeramente más compleja que con otros paneles
Dimensiones: 131,5 x 66 x 3 cm
Peso: 17 kilogramos
Alta potencia y efectividad
Elevada calidad del producto
Instalación sencilla
Ninguna

XINPUGUANG – Kit de panel solar de 150 W y 12 v

El kit de panel solar Xinpuguang es perfecto para ser usado tanto en interiores como exteriores de viviendas, en una autocaravana o en un yate entre otros espacios. Su alta eficiencia se debe a sus celdas solares de silicio de 156 mm monocristalina, que consiguen que la generación de energía sea del 19,8%, 1,2 veces más que el convencional polisilicio.

Por otro lado, este módulo solar es muy sencillo de instalar. Cuenta con un cable y con un conector fotovoltaico que ofrecen una gran resistencia al exterior y a las altas temperaturas. Viene con orificios ya pretaladrados y con los soportes necesarios para que la instalación sea apta para todo el mundo. Además, su caja de conexiones es resistente al agua.

DOKIO – Kit de panel solar de 80W

En este caso estamos hablando de un kit de panel solar portátil y plegable Dokio por lo que resulta muy cómodo de llevar. Se encuentra bien protegido gracias a una gruesa tela y cuenta con un asa para poder transportarlo más fácilmente. Esto lo convierte en el artículo perfecto para ser usado en un camping, en un barco, en una caravana, en un coche o en cualquier situación de emergencia.

Su gran eficiencia se debe a su facilidad de convertir la energía solar, recibiendo incluso mayor cantidad que otros kits. Además, el kit cuenta con un regulador solar, batería y un cargador.

XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w

El kit de panel solar de 200 vatios Xinpuguang está compuesto por paneles solares monocristalinos con una eficiencia del 19,8%, ofreciendo, por tanto, un excelente rendimiento, aunque no haya demasiada luz solar. Está fabricado con material avanzado de encapsulación con láminas colocadas en varias capas que logran mejorar el rendimiento y garantizar una vida más larga.

Sus módulos solares llegan a soportar temperaturas extremas, grandes presiones de viento e incluso nieve, por lo que es adecuado para usar en cualquier espacio. Lleva un diodo incorporado en su caja de conexiones que permite cargar su batería y evita fugas durante las noches.

Al ser un panel solar flexible, es una excelente opción para superficies que sean curvas como caravanas, carpas, veleros, barcos, autobuses, coches o cualquier otra superficie que sea irregular. Por otra parte, su instalación es sumamente sencilla, ya que viene con todo lo necesario para hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Kit 200W PRO 12V panel solar placa monocristalina células PERC de alta eficiencia

Comprar un kit de paneles solares implica ahorrar mucho dinero y tiempo al adquirir todos los componentes a la vez. Este conjunto en concreto, el Kit de paneles solares PERC, ofrece además una gran eficiencia gracias a sus células solares PERC monocristalinas que consiguen un gran rendimiento.

Se trata de un producto con un diseño muy sencillo para que solo sea necesario conectarlos una vez se compra. Su poco peso, unos 11 kilogramos aproximadamente, lo hace perfecto para cercas eléctricas, barcos, coches, accesos remotos o para cualquier otro respaldo de emergencia.

El kit viene con un cable de 150 centímetros para poder conectar la batería, así como con un regulador solar de 350 gramos y un cable de 5 metros para conectarlo a este. El cable viene dentro de la caja de conexiones de esta placa solar y se puede cortar a la medida deseada para conectarlo al regulador.

ECO-WORTHY Panel Solar Flexible 130W 12V Módulo

Gracias al kit de placas solares ECO-WORTHY se consigue un incremento en la productividad de energía de hasta un 30%, llegando a generar 0,55 kw/h cada día por cada cuatro horas de sol. Es el artículo ideal para cargar la batería del barco o de la autocaravana.

Está fabricado con un material extremadamente flexible que puede llegar a doblarse hasta 30º, por lo que puede usarse en lugares con una curvatura muy pronunciada en los que un panel solar que esté cubierto con vidrio sea muy complicado de colocar.

Se encuentra cubierto con vidrio mate que reduce el reflejo del sol y aumenta la eficacia de absorción de la energía. Gracias a su resistente sellado es muy resistente al agua siendo adecuado para cualquier condición climática. Su instalación es verdaderamente sencilla, ya que es posible unirlo con silicona, velcro, bridas o pegamiento, por lo que es adecuado para instalaciones no permanentes.

Yuanfengpower Kit de panel solar de 100 W

Este kit de panel solar Yuanfengpower está compuesto de dos módulos solares de 50W semiflexibles, pudiendo alcanzar un ángulo de flexión de 30 gardos por lo que se puede colocar en numerosas superficies irregulares. Gracias a su impermeabilidad, es resistente a distintos entornos y condiciones meteorológicas. Además, es muy sencillo de transportar, puesto que su grosor es de tan solo 3 milímetros.

Su eficiencia puede alcanzar hasta el 19,8% y tiene numerosas aplicaciones. Es usado muy a menudo para coches de golf, coches eléctricos, en campings, en yates o en barcos. Es ideal para resolver cualquier problema rápidamente, por ejemplo, que el dispositivo deseado no pueda arrancar por falta de alimentación.

Xinpuguang 300W

El vidrio templado con el que está fabricada la superficie de este kit de panel solar Xinpuguang, lo convierte en más resistente frente al desgaste, además de mejorar la eficacia de la absorción de la luz del sol. Su marco de aluminio lo hace perfecto para usar en exteriores, ya que lo fortalece ante la corrosión, frente a grandes cargas de nieve y frente a fuertes vientos, por lo que puede llegar a durar varias décadas.

Por otro lado, su caja de conexiones está diseñada a prueba de agua, ya que su circuito tiene un diseño de protección contra las corrientes inversas y la sobrecarga. Se recomienda su utilización con batería y controladores en hogares, farolas, caravanas o campamentos.

Conclusión 

En definitiva, un kit de placas solares es una buena oportunidad para hacer una apuesta por las energías sostenibles y renovables ahorrando en las facturas de la luz. Gracias a su uso se puede conseguir un gran aprovechamiento de energía tanto en viviendas como en otros espacios en los que es necesaria luz o una fuente de alimentación.

Sólo tú puedes saber qué decisión tomar, nosotros te ofrecemos lo que creemos que te interesa:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia