Gafas de Sol: ¿Cuáles son las Mejores de 2022?

Introducción

Las gafas de sol no sólo son un complemento de moda favorecedor, sino que protegen nuestros ojos y mejoran nuestra visibilidad en días soleados. Utilizar unas gafas de sol que nos protejan contra los rayos ultravioletas es imprescindible para evitar problemas en los ojos a largo plazo.

Las mejores gafas de sol del mercado

Cada vez con más frecuencia, las gafas de sol se utilizan en cualquier época del año porque nos protegen de los rayos UV con eficacia, gracias a sus lentes específicamente diseñadas para esto. Aunque en verano, el sol se vuelve especialmente intenso y en ocasiones molesto, llevar gafas de sol durante cualquier época del año es una buena opción para proteger nuestros ojos. Hay una gran variedad de modelos de gafas de sol en el mercado, y esta selección nos ayudará a elegir no sólo las que más nos gusten, sino las más adecuadas a nuestras necesidades básicas para proteger nuestros ojos con eficacia y, por supuesto, con estilo.

Ray-Ban Gafas de sol unisex adulto

Un clásico entre los clásicos en cuestiones de gafas de sol, este modelo unisex es uno de los más versátiles y mejores del mercado. Además, nunca pasan de moda.

Estas icónicas gafas, de alta calidad como todas las de la marca, tienen una excelente relación calidad-precio y una larga vida útil. Sus lentes son no polarizadas, tienen un diseño funcional y atemporal, y se limpian y mantienen de forma fácil. Incluyen un estuche protector.

Rebajas
Ray-Ban 4340 Gafas de Sol, Black, 50 Unisex-Adulto
  • Estuche protector incluido
  • Producto de alta calidad, con diseño funcional
  • Marca: Ray-Ban

HAWKERS Gafas de sol ONE para hombre y mujer Carbon Black Sky

Uno de los modelos de gafas de sol más clásicos y populares de la marca. Su montura Carbon Black es mate con trama lineal y tiene lentes azules efecto espejo, con reducción de brillo y gran equilibrio entre protección y calidad. Es una lente categoría tres con protección UV400 y resistencia muy alta a impactos. Su montura, ligera y flexible, tiene una gran resistencia al calor y a las altas temperaturas. Disponible en las siguientes medidas: 14 cm (frente) 5 cm (altura) 14 cm (varillas).

Rebajas
HAWKERS · Gafas de sol CARBON ONE para hombre y mujer · CARBON · SKY
  • Icónico modelo Hawkers One Carbono, Unisex, con montura Carbon Black mate con trama lineal y lente azul efecto espejo
  • Lente azul con efecto espejo fabricada en TR18, con reducción de brillos y con gran equilibrio entre claridad y protección. Lente de categoría 3 con protección UV400. Resistencia muy alta
  • Montura fabricada en TR90, que dota a las gafas de gran ligereza, flexibilidad y resistencia, muy resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Producto original Hawkers. La caja incluye funda de microfibra, caja y set de pegatinas decorativas.
  • Medidas: Frente: 14cm, Altura: 5cm, Varillas: 14cm

Ray-Ban Rb4068 Gafas De Sol Para Mujer

Estas gafas de  sol tienen un elegante diseño, muy femenino y atemporal. Su marco, de imitación carey y sus lentes marrones, convierten estas gafas en el complemento de moda ideal para las mujeres. Sus acabados son de gran calidad y material resistente. Se incluye una funda diseño de la marca, y paño de micro fibra para su limpieza. Al tener un diseño curvo, protegen bien del sol incluso de la luz que entra por los laterales. Además, sus lentes son polarizadas para evitar los reflejos de la luz solar. Calidad y estilo en unas gafas que, además, tienen un precio más que interesante y que resultan perfectas para un regalo, o para darnos un capricho.

Ray-Ban Gafas de Sol para Hombre

Estas gafas de sol para hombre tienen una elegante y fina montura metálica redonda. Están disponibles en varios colores de lentes: dos tonalidades de marrón, gris, verde y negra. Incluyen una caja protectora diseño de la marca, y paño de micro fibra. Sus acabados son elegantes y resistentes, con la alta calidad de fabricación que define a una de las mejores marcas de gafas de sol de siempre.

GQUEEN Gafas de Sol Polarizadas

Estas gafas de sol polarizadas tienen una protección UV400 para bloquear completamente los rayos UVA y UVB. También reducen el deslumbramiento por los reflejos en agua o nieve para proteger los ojos y realizar una conducción o un deporte de forma segura. Son resistentes a las roturas, y tienen un diseño clásico unisex que las hacen irresistibles para hombres o mujeres. Lentes disponibles en varias tonalidades de marrón, además de azul, gris y verde.

No se encontraron productos.


Polaroid Sports Sonnenbrille (PLD 7005/S) – Gafas de sol polarizadas

Estas gafas de sol tienen las lentes polarizadas, para proteger nuestros ojos de brillos y reflejos. Sus varillas son flexibles y muy cómodas de llevar en cualquier situación, incluso en la moto con un casco encima. Son resistentes a los impactos y tienen una larga vida útil. Incluyen una funda protectora semi rígida.

HAWKERS Gafas de sol FUSION para hombre y mujer

Estas gafas de sol de diseño unisex son una buena idea de compra para deportistas, por su diseño rectangular curvado con montura negra mate, y lente verde y morada con efecto espejo. Además, su fabricación en TR18 (copoliéster para lentes que mejora la visibilidad) reduce brillos con eficacia. Tiene una categoría 3 con protección UV400. Su montura es flexible y ligera, con gran resistencia tanto a las altas como a las bajas temperaturas.

Tiene una medida estándar: frente 14,2 cm;altura 4,9 cm, diámetro de la lente 5,75 cm, varillas 14 cm y puente 2,5 cm. Se incluye una funda para gafas de micro fibra, caja dura protectora y set de pegatinas decorativas.

Rebajas
HAWKERS · Gafas de sol FUSION para hombre y mujer · ROSE GOLD
  • Gafas de Sol Faster, Unisex, diseño deportivo rectangular curvado con montura negro mate y con lente verde y morado con efecto espejo
  • Lente cromada en verde y morado con efecto espejo, fabricada en TR18, con reducción de brillos y con gran equilibrio entre claridad y protección; lente de categoría 3 con protección UV400
  • Montura fabricada en TR90 que dota a las gafas de gran ligereza, flexibilidad y resistencia; muy resistente a altas y bajas temperaturas
  • Producto original Hawkers; la caja incluye funda de microfibra, caja y set de pegatinas decorativas
  • Medidas: Frente: 14,2 cm, Altura: 4,9 cm, Diámetro de la lente: 5,75 cm; Puente: 2,5 cm; Varillas: 14 cm

Ray-Ban Rb3025 Classic Aviator Gafas de sol

Las Ray-Ban Aviator son las de toda la vida. De gran calidad y con unos excelentes acabados, tienen una larga vida útil. Sus lentes no son polarizadas, y están disponibles en colores negros y el clásico, el mítico color verde de los pilotos de aviación. Disponibles en talla 58/14/135, con una garantía de dos años.

Rebajas
Ray-Ban Classic Aviator Sunglasses Black Crystal Green RB3025 L2823 58
  • Black/G- Classic Green
  • Talla 58/14/135
  • Garantía internacional de 2 años
  • Sin Polarizar

Oakley Gafas de sol unisex para adultos

Estas gafas unisex tienen un diseño discreto y elegante, y una protección total contra los rayos UV. El tamaño de su lente es de 55 mm, el color de su montura es negro mate y el de la lente gris cálido. Tienen una categoría 3 de filtro, con una protección más que eficiente para nuestro día a día.

No se encontraron productos.


CGID E72 Steampunk estilo retro inspirado círculo metálico redondo gafas de sol polarizadas para hombres

Estas originales y vanguardistas gavas de sol tienen excelentes acabados, y una lente UV400 polarizada que bloquea los rayos UVA y UVB  al 100%, además de proteger contra los destellos y reflejos del sol, reduciendo con eficacia el deslumbramiento en carreteras, nieve, y otras superficies con agua o excesivamente claras.

El pack incluye una funda de cuero, un paño de limpieza de micro fibra y una tarjeta de prueba polarizada. Tienen las siguientes medidas: altura y ancho de la lente, 46 mm., longitud de la patilla 145 mm., puente 20 mm y longitud del marco 135 mm.

CGID E72 Steampunk estilo retro inspirado círculo metálico redondo gafas de sol polarizadas para hombres
  • ★ESTILO RETRO CON CLASE ▶ Steampunk y diseño moderno de moda, textura de marco de metal de alta gama, excelente proceso de fabricación en los detalles, garantiza la unidad de atractivo estético y la calidad de estas gafas de sol.
  • ★LENTE UV400 Y POLARIZADA ▶ El revestimiento de protección UV400 bloquea los rayos UVA y UVB 100% dañinos. Los lentes polarizados reducen el deslumbramiento reflejado en carreteras, cuerpos de agua, nieve y otras superficies horizontales. Restaura el color verdadero, elimina la luz reflejada y la luz dispersa y protege los ojos a la perfección.
  • ★INCLUIDO ▶ 1 * Gafas de sol de alta calidad, 1 * Funda de cuero, 1 * Paño de limpieza de microfibra, 1 * Bolsa de microfibra, 1 * Manual de usuario, 1 * Tarjeta de prueba polarizada.
  • ★30 DÍAS DE GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO ▶ Todos los clientes de CGID disfrutan de una garantía de devolución de dinero de 30 días. Los clientes pueden regresar y obtener un reembolso en caso de que la compra no sea satisfactoria por algún motivo. ¡No tiene ningún riesgo de intentarlo y le brindaremos el mejor servicio!
  • ★DIMENSIONES ▶ Altura de la lente: 46 mm (1,81 pulgadas) - Ancho de la lente: 46 mm (1,81 pulgadas) - Longitud de la patilla: 145 mm (5,71 pulgadas) - Puente de la nariz: 20 mm (0,79 pulgadas) - Longitud del marco: 135 mm (5,31 pulgadas)

¿Qué gafas de sol comprar?

A la hora de elegir las gafas adecuadas a lo que necesitamos, es necesario fijarnos en una serie de características esenciales para dar siempre en el clavo y elegir las gafas correctas según una serie de parámetros básicos, como la talla, el diseño, el color de las lentes y, sobre todo, la resistencia y el grado de protección contra los rayos ultravioletas.

Tallas

Las tallas de las gafas, conocidas  como calibres en el mundo de la óptica, es una medida esencial para que las gafas nos resulten cómodas de llevar. Se trata de la medida en mm. Del total de la lente en su punto más ancho, y para ello, se medirá el cristal de manera horizontal, de un extremo al otro

Otras medidas esenciales que no podemos perder de vista son la altura de la lente, que es lo contrario que la medida anterior, es decir, lo que mide la lente de arriba abajo. Hay varias medias en función del fabricante, aunque hay algunas medidas estándar que están entre los 32 y los 38 mm. La longitud de la varilla es muy importante para que unas gafas nos resulten cómodas, pues la patilla reposa en la oreja y la longitud será importante para que no se nos caigan. Las varillas suelen medir entre 135 y 145 mm. Por último, debemos tener en cuenta el ancho de puente, parte que se sitúa en el centro de la cara, justo entre las dos lentes, y que reposa sobre la nariz. Este ancho puede oscilar entre los 14 y los 24 mm.

Color y diseño

Aunque los colores y diseños pueden variar por cuestiones de moda, es importante saber que los colores de lente más recomendados son los verdes, marrones o grises, en líneas generales, puesto que minimizan distorsiones del color. Aunque hayamos visto lentes rosadas, malvas, o de otros colores como rojizo, naranja o amarillo, éstas son más indicadas para usos deportivos como el esquí, o el golf, porque este tipo de colores aumentan la profundidad de campo, aunque no son recomendables para un uso común y cotidiano.

El color marrón, muy recomendable para todo tipo de usos, mejora los contrastes, mientras que el gris respeta la tonalidad de los colores y es el más neutro, muy apropiado para conducir. El verde es eficaz contra el deslumbramiento y es el que menos afecta a la visión de los colores.

En cuanto al diseño, todo dependerá de nuestros gustos y también de nuestro corte de cara. Hay modelos redondos, cuadrados, rectangulares, tipo aviador, modelos clásicos. Aquí entra más en juego elegir el diseño que mejor nos siente.

Protección

Este es el factor clave de unas buenas gafas de sol, por tanto, el más importante. Cualquier modelo de gafas de sol que elijamos debe protegernos los ojos de los rayos ultravioleta. Para ello, es importante examinar su etiqueta con las características de las gafas, en las que se indicará que bloquean los rayos UV. La categoría es importante, y nos debemos fijar en los filtros, que van de 0 a 4. Unas gafas de sol 0 protegen poco, las de grado 1 son especiales para poca intensidad solar, mientras que los de categoría 3 son los más utilizados y comunes porque protegen con eficacia en cualquier entorno. Por último, las gafas de categoría 4 son las más potentes, especialmente indicadas para las exposiciones más extremas como los deportes de nieve.

Resistencia

Las lentes deben ser resistentes, y nada frágiles, presentando una resistencia mecánica a las roturas o a los impactos, con una buena estabilidad frente al calor.

Preguntas frecuentes sobre las gafas de sol

Las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios giran en torno al nivel de protección frente a los rayos solares, y cuestiones como los acabados, el tipo de lente y si se incluyen sacos o cajas protectoras y paños de microfibra para su limpieza y buena conservación.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas son aquellas que disponen de un filtro especial que bloquea la luz reflejada, y sólo deja pasar la luz útil. Son especialmente recomendables para personas a las que les molesta mucho el sol o personas fotosensibles, porque reduce los brillos y los reflejos.

¿Son mejores las gafas de sol polarizadas o las normales?

Las gafas polarizadas presentan una serie de ventajas frente a las normales: aportan mejor calidad de visión, reducen la fatiga ocular, aumentan la nitidez y el contraste de las imágenes, y son especialmente recomendables para deportes de agua, en las que un reflejo nos puede deslumbrar, o para personas con sensibilidad a la luz.

¿Cómo limpiar las gafas de sol?

Las gafas de sol admiten varios tipos de limpieza, siempre que pongamos cuidado en no arañar las lentes. Podemos utilizar líquidos especiales limpia gafas y aplicarlos con un paño, un paño de micro fibra (muy recomendable e incluido, generalmente, en el pack que recibimos con las gafas de sol), o limpiarlas al chorro de agua con las yemas de los dedos, utilizando un jabón neutro y enjuagando con agua fría. Después, las podemos secar con el paño de micro fibra, y quedarán perfectas.

¿Qué marco de gafas debo usar según mi rostro?

Elegir un marco adecuado que nos siente bien a nuestro corte de cara es importante para sentirnos favorecidos. Las caras redondas se ven mejor con marcos rectangulares o cuadrados porque alargan las facciones, mientras que para caras rectangulares, con mandíbulas pronunciadas, se deben buscar gafas con marcos finos, y los redondos y curvos son perfectos para caras alargadas, ya que atenían el largo y destacan más el ancho. Las caras de forma ovalada tienen la suerte de verse bien con cualquier tipo de marco.

¿Cuál es el mejor cristal para las gafas de sol?

Las lentes de gafas de sol se suelen fabricar a base de vidrio o de material de plástico, con policarbonato de CR-39, ligero y más resistente a la rotura o al impacto que las gafas de vidrio.

Conclusión

Unas gafas de sol no sólo son un complemento de moda cada vez más popular, sino un artículo necesario que cumple una función esencial: cuidar de nuestros ojos, evitando siempre la exposición directa a los rayos ultravioletas. Por esta razón es importante que no nos fijemos sólo en el precio para elegir las que más nos gusten, sino en su nivel de protección contra los rayos ultravioletas.

Otros artículos de interés

Índice de contenido

Buscador



Compartir

Populares

Seguridad: el mejor kit de cámaras de seguridad

Encontrar el mejor kit de cámaras de seguridad para...

Elegimos las mejores sillas gaming por calidad precio del mercado

Las sillas de gaming son especialmente interesantes para quien...

Comparativa: Procesadores AMD vs Intel

Introducción Antes de comprar un ordenador debemos tener claro el...

Cuáles son los pack pc gaming más baratos

La compra es un pack pc gaming barato es...

Posts Relacionados

¿Qué reloj lleva Sara Carbonero?

Introducción Sara Carbonero es, y ha sido siempre, una de las mayores it girl españolas. Cada verano marca tendencia con sus estilismos, y este año...

¿Cuál es el reloj de Jesús Calleja?

Introducción Jesús Calleja es conocido por sus programas de televisión de aventuras. En los últimos programas de Planeta Calleja, a sus espectadores les ha llamado...

Mejor Reproductor MP3 – Comparativa

Introducción Los reproductores MP3 fueron unos dispositivos muy populares para escuchar música a comienzos de los años 2000 y, aunque con la mejora de los...