Estudio: Cómo elegir el mejor cofre para techo de coche

El mercado de los cofres de techo es muy amplio. Para que no haya lugar a confusiones es  conveniente saber que hay una gran variedad de modelos, que van desde los livianos, hasta los pequeños o las versiones más grandes que alcanzan los 140 kilos de carga útil un volumen de carga de 1.700 litros. Aquellos que tienen una mayor calidad suelen ser más resistentes  ante la lluvia o posibles golpes.

¿Por qué debemos de poner especial cuidado al elegir un cofre portaequipajes?

Ya sea porque estemos de viaje o simplemente porque necesitemos más espacio para el automóvil, los cofres de techo son la opción perfecta. Son fáciles de instalar y algunos son de fácil apertura para facilitar la colocación de objetos.

Los mejores cofres portaequipajes de techo están hechos de materiales duraderos que protegen las pertenencias durante el viaje. Las cajas tienen múltiples capas de protección, utilizando tanto un revestimiento interior como un revestimiento de plástico duro en el exterior.

Después de elegir el tamaño correcto de caja, debemos de tener en cuenta el sistema de cierre para dejarlo asegurado para poder alejarnos del coche sin problema.

Thule Force XT XL

Thule Force XT XL es un versátil cofre de techo, con un capacidad de carga máxima de 75 kilos, un volumen de 500 litros y unas dimensiones externas de 210 x 86 y 44 cm. Se trata de portaequipajes más valorado por los usuarios. La puntuación media que alcanza es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este cofre de de techo resulta muy sencillo de montar gracias al sistema rápido PowerClick. Dispone de un indicador, que cuando haga clic te indicará que está correctamente colocado. Por lo tanto, tendrás garantizada una instalación segura y en poco tiempo.

Incorpora un pomo con cerradura que facilita tanto la apertura como el cierre. Además, gracias a su sistema de apertura DualSide existe la posibilidad de acceder a todas las zonas del portaequipajes desde los dos lados del vehículo.

Las opiniones son buenas, destacando principalmente su durabilidad, su fácil colocación en el vehículo y el buen agarre que permite que no haya vibraciones.

Thule Force XT XL, Versátil cofre portaequipajes de montaje en techo para uso diario.
  • Producto oficial de la marca tule: 6358 THULE Force xt XL Black aeroskin

Sailnovo Maletero de techo de coche impermeable de 580 litros

Sailnovo Maletero de techo de coche tiene una capacidad de 580 litros, con unas dimensiones de 135 x 135 x 43 cm. Cuenta con un revestimiento doble impermeable, resistente al agua y a los desgarros. Está entre los mejor valorados por los usuarios, además de ser uno de los más vendidos. La valoración media es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este cofre está pensado para adaptarse a las barras de techo de cualquier tipo de vehículos, ya sean SUV, turismos o camionetas. Cuenta con seis correas fuertes y dos adicionales para evitar cualquier tipo de oscilación en el techo.

Además de tener capacidad para combatir el agua, también puede soportar todo tipo de condiciones adversas. La actualización de este cofre de techo de la marca Sailnovo incorpora un velcro de doble capa y cremalleras de alta calidad.

La opinión de los compradores es muy buena, destacando la facilidad para montarla y su capacidad para transportar cargas de formas irregulares. Una vez que no se vaya a utilizar puede plegarse y guardarse en cualquier lugar sin que ocupe demasiado, algo también muy valorado por los usuarios.

Sailnovo Maletero Techo Coche Impermeable Cofre Techo Coche Portaequipajes Coche Techo Maleta Techo Coche Plegable Impermeable Resistente 580 litros (580L/ 900D)
  • ✔【Efecto de impermeabilidad superior】: Nylon 900D + revestimiento doble impermeable resistente al agua y duradero, resistencia al desgarro de alta calidad, diseño de material impermeable, muy duradero; con revestimiento interno de PVC personalizado, el cofre techo coche puede proteger sus artículos internos del agua. La cremallera está equipada con una cubierta de cremallera para garantizar que el agua de lluvia no pueda penetrar en el interior.
  • ✔【Gran capacidad de 580L/ 20 Pies Cúbicos】: el tamaño total del cofre techo de la carga:55 * 55 * 17''( 135 * 135 * 43 cm), el tamaño de la bolsa de almacenamiento: 14 * 12 * 7''(36.5 * 30 * 19 cm), lo que maximiza el espacio interior del vehículo, para que pueda transportar todo lo que desee sin afectar la comodidad del pasajero. ¡Más Capacidad y más diversión!
  • ✔【8 cinturones fuertes más seguros】: además de la capacidad de carga, la estabilidad es, sin duda, el factor más importante en el portador superior del automóvil. El cofre techo coche está equipada con 8 cinturones anchos ajustables de alta resistencia. En la mayor medida, la seguridad de los conductores y pasajeros está garantizada. ¡No necesita preocuparse por los posibles peligros mientras conduce!
  • ✔【Adecuado para cualquier vehículo】: adecuado para cualquier soporte de techo del vehículo, puede llevar su equipaje a parques, playas, campos deportivos o cualquier lugar que necesite almacenar, adecuado para todos los vehículos con o sin bastidores para automóviles, Camiones, SUV, etc. Se puede instalar fácilmente sin una baca.
  • ✔【Servicio 100% satisfactorio】: cada producto puede disfrutar de 24 meses de servicio postventa gratuito. Si tiene alguna pregunta sobre los productos que recibimos, puede contactarnos. ¡Te ayudaremos a resolver el problema antes de realizar el pedido!

Menabo Cofre Universal para techo Dachbox Mania

El cofre para techos Menabo Dachbox Mania cuenta con unas dimensiones de 139,7 x 36,2 x 80 cm, y un peso de 12 kilos. La carga útil máxima es de 50 kilos. La valoración es buena por parte de los clientes en relación calidad-precio. La puntuación general es de 4,4 estrellas sobre 5.

Impresiona por su fácil manejo y rápida instalación. En cuestión de segundos podrá tenerlo disponible en su coche. Presenta un diseño elegante y de alta calidad.

Está compuesto por un plástico más ligero, estable y resistente a los impactos y a las condiciones climatológicas adversas.

Otras de las características que presenta este cofre para el techo del coche es que tiene fijación al portaequipajes por medio de un soporte en U y seguridad frontal adicional contra apertura involuntaria.

Los compradores tienen en cuenta sobre todo el servicio que prestan por el precio que tiene. Se pueden conducir muchos kilómetros sin que apenas se note que lo llevamos en el techo. Permanece seca incluso con lluvias intensas. 

Cofre techo con llave Mania - 580 L - NEGRO
  • El gato hidráulico de botella es ideal para la elevación vertical de coches y está disponible para distintos tonelajes: 2 toneladas, 3 toneladas y 5 toneladas . El gato hidráulico de botella dispone de un diseño ligero y un tamaño pequeño que facilita la portabilidad del producto.  Dispone de homologación TÜV-GS Sistema de elevación muy sencillo Disponible en tres tonelajes a escojer: 2T - 3T - 5T

Fellie Cover

El cofre de techo Fellie Cover es un portaequipaje impermeable, con un volumen de 443 litros y fabricada con un material resistente que protegerá la carga del agua el viento y el solapa. Los clientes valoran su facilidad de pliegue y su capacidad para repeler la lluvia. La valoración media es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de una bolsa para el techo, adaptable a cualquier tipo de vehículo, ya sea turismo, SUV o furgonetas. De color negro y compuesto por PVC 600 D para soportar tipo de inclemencias meteorológicas. Posibilidad de incorporar solapa extra para proteger la cremallera ante precipitaciones muy intensas.

Sus dimensiones son de 119 x 86,36 x 43,18 cm, con capacidad de almacenamiento de 443 litros. Garantiza una gran seguridad en los viajes gracias a las ocho correas integradas y a las hebillas para ajustar la carga.

Tiene la aceptación de los usuarios, que valoran sobre todo el poco espacio que ocupa una vez que se desmonta, la gran capacidad de carga y que disponga de una alfombrilla antideslizante.

F Fellie Cover Cofre Techo Coche, 443L Baca Coche Universal Impermeable, 600D Portaequipajes Coche Techo, Bolsa de Carga (Negro)
  • Material resistente al agua y cremallera: esta bolsa de techo de carga está hecha de material resistente de agua de PVC 600D, que protegerá sus productos contra el sol, el viento, la lluvia y la nieve. Añadir solapa de tormenta protege la cremallera contra el agua.
  • Soporte superior para automóvil Adecuado para cualquier automóvil con rejilla, rieles de techo o barras. Confirme que su automóvil tiene portaequipajes, barra transversal o riel lateral antes de comprar.
  • Bolsa de techo espaciosa: mide 15.67 pies cúbicos (443 litros): aumente el espacio de carga del vehículo para su viaje por carretera. Dimensiones generales: 47 "x34" x17 ". Viene con una práctica bolsa de almacenamiento (tamaño: 16" x11 "x6") cuando no está en uso.
  • Seguridad y fácil de instalar: gracias a las 8 correas y hebillas de nylon reforzado incorporadas, nuestro portaequipajes superior se conecta en solo varios minutos. ¡Es fuerte, duradero y está diseñado para durar! Puede estar tranquilo y disfrutar del viaje sabiendo que todas sus pertenencias están en su lugar y bien protegidas.
  • Compre sin riesgos: garantía de 20 meses y servicio al cliente amigable. Paquete incluido: 1x bolsa de techo con 8 correas, 1x bolsa de almacenamiento.

Fisher 126000

El cofre para el techo del coche Fisher 126000 es un portaequipajes muy estable, plegable, impermeable y con capacidad para 270 litros. Perfecto si tienes previsto viajar con algo más de carga de lo que permite el maletero del coche. La valoración media de los usuarios es de 4,2, sobre 5.

Sus dimensiones son 100 x 40 x 800, con un peso máximo de 50 kilos. Se fija con facilidad en las todas las barras de techo estándar. Dispone de una estructura metálica en la base que aporta una mayor estabilidad, y de cremalleras y costuras totalmente selladas.

Para realizar su montaje no se precisan herramientas, con un tiempo de instalación muy reducido.

Tiene buenas valoraciones por parte de los compradores, que destacan sobre todo la facilidad para fijarla y desmontarla, además de la estabilidad que presenta en la carretera.

FISCHER 126000 - Cofre de Techo Plegable, Muy Estable, Impermeable, 270 litros, con Bolsa de Almacenamiento
  • La práctica mochila para el techo del coche, ahora revisada y tornillos absolutamente inoxidables
  • Fijación rápida y fácil en todas las barras de techo estándar. Adecuado para barras de techo de hasta 80 mm (ancho) x 32 mm (alto)
  • Estructura metálica en la base para mayor estabilidad. Hecho de poliamida impermeable. Con cremallera y costuras totalmente selladas
  • Montaje sin herramientas. Tiempo de montaje corto
  • Especificaciones técnicas: 100 x 40 x 80 cm. Tamaño de la bolsa plegada: 100 x 10 x 20 cm. Capacidad de 270 litros para cargas de hasta máx. 50 kg. Peso: 5,5 kg

SupportMe

El cofre supportMe es impermeable, plegable y con una capacidad de 580 litros. Consigue mantener la carga totalmente seca y totalmente protegidos contra la nieve, lluvia o granizo. Su tamaño es de 130 x 100 x 45 cm. Los usuarios encuentran en ella bastantes aspectos a corregir. La valoración general es de 3,5 estrellas sobre 5.

Incluye seis correas para fijarla al techo y pensadas para conectarse en los distintos lados. Se pueden estirar todo lo que sea necesario con tal de conseguir una mayor fiabilidad del portaequipajes.

Es apta para todo tipo vehículos y se puede colocar de forma sencilla sin que sea preciso contar con una baca. En cualquier caso, el fabricante recomienda que se emplee este cofre de techo con otros accesorios, ya sea una baca, red de equipaje o alfombrilla de techo.

Precisamente esa mala sujeción sin uno de estos aparatos es lo que más echan en falta los usuarios. Valoran sobre todo el poco espacio que ocupa una vez plegado, pero también lamentan que no proteja contra la lluvia del todo.

supportMe Cofre Techo de Coche Impermeable Portaequipajes Techo Plegable 580 L
  • 【Gran capacidad】 Perfecto para viajes familiares, aventuras de fin de semana o mudanzas, la gran capacidad de 580L de la bolsa de transporte aumenta la capacidad de carga general del vehículo, lo que facilita llevar todo lo que necesita con usted. Además, almacenar objetos en el techo del vehículo libera espacio en su interior, lo que aumenta la comodidad de viaje.
  • 【Duradero e impermeable】 Esta bolsa de techo para el automóvil, hecha de material impermeable 600D con costuras ultrarresistentes, mayor cierre de cremallera con solapas para lluvia, mantiene los objetos secos y bien protegidos contra el barro, la lluvia, el granizo y la nieve .
  • 【Fácil de instalar】 Esta bolsa de transporte incluye 6 correas de apriete con hebillas, diseñadas para conectarse fácilmente en los 4 lados de cualquier portaequipajes. Simplemente pase las correas alrededor de las barras transversales y las guías, y luego conéctelas a través de las hebillas para que permanezcan cerradas. Las correas se pueden tirar según sea necesario para eliminar cualquier holgura, asegurando un apriete seguro.
  • 【Adecuado para cualquier vehículo】 adecuado para cualquier soporte de techo del vehículo, puede transportar su equipaje en parques, playas, campos deportivos o en cualquier lugar que necesite almacenar, adecuado para todos los vehículos con o sin portaequipajes, camiones, SUV, etc. Se puede instalar fácilmente sin una baca.
  • 【Servicio 100% satisfactorio】 Si tiene preguntas sobre los productos que recibimos, puede contactarnos. ¡Te ayudaremos a resolver el problema antes de realizar tu pedido!

Conclusión

La elección de un cofre de techo depende de varios factores. Si apuestas por la calidad y durabilidad del producto tendrás que gastarte un poco más dinero, pero posiblemente merezca la pena este esfuerzo. A día de hoy, tanto los portaequipajes rígidos como los plegables aportan mucha seguridad en los desplazamientos, no tendrás que preocuparte de si oscilan o no en el techo. Además, la mayoría de ellos permiten acoger una importante cantidad de elementos, teniendo la seguridad de que la carga no se vea afectada por la lluvia o la nieve.

En cualquier caso, también hay que reparar en pequeños detalles como la facilidad en la instalación o el desmontaje.

Estos otros artículos para automóviles serán muy útiles en escapadas

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia