Comparativa tableta gráfica más barata: EasyPen i405X vs XP-PEN Artist display 12

La elección de la tableta gráfica más barata es importante en función de cuál sea tu grado de conocimiento o profesionalidad en el dibujo. Esta entrada te proporciona la comparativa entre EasyPen i405X y XP-PEN Artist 12 para que puedas decidirte.

Ambos artículos son paradigmáticos de distintos usos de tabletas gráficas. Hay una diferencia de precio evidente, efectivamente, pero también la hay de funciones, calidad y valoraciones. En consecuencia, te conviene estudiar con detenimiento las características de cada una de ellas.

La tableta EasyPen i405X

Genius EasyPen i405X - Tableta gráfica (Bolígrafo Incluido, Nivel de presión: 1024, Placa incluida, Precisión del bolígrafo 0.25 mm), Plateado

Resolución de 2540 lpi

Precisión del bolígrafo: 0.25 mm

Interfaz del dispositivo: USB

Sistema operativo Windows 7/Vista/XP, Macintosh OS X 10.3.5

La tableta EasyPen i405X – tableta gráfica (bolígrafo Incluido, nivel de presión: 1024, placa incluida, , precisión del bolígrafo 0,25 mm, plateado de Genius es muy básica y está concebida para las personas que quieren iniciarse. Este producto está valorado con 3,7 estrellas sobre 5.

Las principales características de esta tableta blanca son su color plateado, su conectividad USB o alámbrico, tiene una resolución de 2540 lpi, el bolígrafo tiene una resolución de 0,25 mm y que es compatible con determinadas versiones de Windows y MAC. Por otra parte, hay que señalar que el dispositivo pesa 348 gramos y mide 19,9 x 20 x 1 cm. Además, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas.

Las opiniones acerca de esta tableta están divididas, aunque son mayoritariamente positivas. Los principales puntos a favor son su precio y el hecho de que es ideal para principiantes. Ahora bien, se ponen problemas por su baja calidad para cuestiones profesionales, de ahí que se aconseje para niños.

La tableta XP-PEN Artist 12

XP-PEN Artist 12 Pro - Tableta gráfica con pantalla táctil y lápiz, de 11,6 pulgadas, 1 dial rojo y función de inclinación de 60 grados

Con la pantalla de 11,6 pulgadas, el Artist 12 Pro es muy portátil. Con el cable 3 en 1 incluido no se necesita ningún otro adaptador para conectar la pantalla…

La pantalla XP-PEN Artist 12 Pro respalda la detección de inclinación de 60 grados, detecta fácilmente la inclinación del lápiz y crea el efecto de sombra. El lápiz PA2 cuenta…

En comparación con el Artist 12, una rueda de ajuste roja de Artist 12 Pro reemplaza a la barra táctil y se complementa con 8 teclas de ocupación libre, lo…

Artist 12 Pro es compatible con Windows 10/8/7 (32/64 bit), Mac OS X 10.10 o versiones superiores, y funciona con Adobe, Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita, Medibang, Fire Alpaca,…

Las tabletas gráficas XP-PEN también funcionan con Microsoft Office Word, PowerPoint, OneNote y otros software, se puede colorear digitalmente, muestra exactamente la escritura, comentarios o firmas, y es perfecta para…

La tableta XP-PEN Artist 12 Pro – tableta gráfica con pantalla táctil y lápiz, de 11,6 pulgadas, 1 dial rojo y función de inclinación de 60 grados es una opción interesante si buscas un artículo profesional. La valoración global es de 4,5 estrellas sobre 5.

Esta pantalla de color negro tiene una resolución de 1920 X 1080 y un conector de cable 3 en 1. Por otra parte, la tableta puede inclinarse hasta 60º y hacer efecto sombra, lo que facilita la captación de la sensibilidad del lápiz, con sus 8192 niveles distintos. La pantalla mide 11,6 pulgadas. Además, hay que destacar que es compatible con las últimas versiones de Windows, Mac y con el paquete Office.

Las opiniones acerca de esta tableta son mayoritariamente positivas, y con diferencia. Los principales aspectos que se destacan son su funcionalidad, la calidad del dibujo y el diseño. No obstante, hay alguna queja con respecto a defectos puntuales y a que es un producto de calidad media.

Comparación: ¿cuál te conviene más?

Sin duda alguna, si lo que buscas es priorizar el precio frente a otras consideraciones, el modelo que más te convendrá es la EasyPen i405X. De hecho, puedes encontrar esa tableta por 48,99 euros, frente a los 229,49 de su competidora.

Ahora bien, consideramos importante señalar que existen otras cuestiones relevantes como la calidad y, en este caso, la XP-PEN Artist 12 gana por mucha diferencia. El consejo que damos es que, si buscas un modelo profesional de calidad media, te decantes por la XP-PEN Artist 12. La EasyPen i450X sirve para aprender y para niños, pero no para realizar una actividad laboral continua. En consecuencia, este es otro enfoque que no deberías desdeñar cuando consideres tu compra.

Por otra parte, y en lo referente a la actualización del software, el modelo XP-PEN Artist 12 también gana, y por mucho. Uno de los problemas con los que te puedes encontrar es que las valoraciones de la EasyPen i405X son antiguas. Y esto llama la atención porque, según Amazon, este artículo se sigue vendiendo con total normalidad.

Por lo tanto, si buscas precio elige la EasyPen i450X, pero si buscas calidad decántate por la XP-PEN Artist 12. Este es el mejor resumen que podemos hacer.

Conclusión

Las tabletas gráficas se han convertido en un elemento de aprendizaje o diversión para muchos, y de trabajo para otros tantos. Es por ello que hoy resulta habitual encontrarlas en el mercado y que haya varias opciones donde elegir. Y, por lo tanto, es conveniente que dispongas de unas buenas pautas para no equivocarte con un artículo que tiene un coste.

La elección de la tableta gráfica más barata es más sencilla si cuentas con la ayuda de Compring. En nuestro portal realizamos comparativas frecuentes de distintos artículos de consumo para ayudarte en tus compras.

Echa un vistazo a estos interesantes artículos de diseño y computación:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia