La guía completa de marcas de guantes de boxeo, cómo elegir el adecuado

Elegir las mejores marcas de guantes de boxeo es más fácil si tienes la información adecuada. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, este es tu artículo.

Cómo elegir la mejor marca de guantes de boxeo

Es importante que tengas en cuenta que no todos los guantes de boxeo sirven para todo el mundo. Y, por lo tanto, cuando vayas a elegir un modelo, deberías considerar antes las siguientes cuestiones:

  • Talla de los guantes. Esto es especialmente importante, aunque tienes que saber que, cuando hablamos de boxeo, nos referiremos al peso en onzas, no al tamaño de la mano.
  • Material de los guantes. El material tiene importancia por cuestiones de calidad, pero también de impacto. La mayoría de las veces, los guantes se fabrican en vinilo, polipiel, PVC o en cuero, siendo los primeros más baratos y los segundos de mayor calidad.
  • Uso de los guantes. Hay que señalar que esta cuestión está relacionada con el peso. Hay guantes para niños (los más ligeros), para competición (10 oz), entrenamiento duro (12 oz) o sparring (14-16 oz). Por otra parte, en los combates de exhibición los guantes tienden a ser más pesados para amortiguar los impactos.
  • El tipo de cierre. Existen dos cierres, de velcro para entrenamiento y de cuerda, obligatorios en la competición. Los primeros son de colocación más fácil, mientras que los segundos ofrecen más fijación.
  • El precio. Finalmente, y a igualdad de condiciones, tendrás que decidirte por el precio más competitivo.

Tipos de guantes de boxeo y cuáles definen tus necesidades de entrenamiento

La elección de las mejores marcas de guantes de boxeo ha de tener en cuenta el para qué. Y en este caso, conviene señalar que existen tres tipos de guantes de boxeo para entrenar. Son los siguientes:

  • Guantes de sparring: como su nombre indica, son los que se utilizan para entrenar en el ring con un sparring. Pesan más de 14 onzas, con el objeto de minimizar las lesiones.
  • Guantes de saco de boxeo: estos guantes sirven para golpear el saco y tienen más robustez. Por lo general, pesan entre 8 y 10 onzas, lo mismo que los de competición. Eso sí, tienen un mayor acolchado para no lastimar las manos cuando entrenas.
  • Guantes de velocidad: los guantes de velocidad pesan lo mismo que los de competición, pero se utilizan para el saco de velocidad, más ligero que el convencional.

Los diferentes tipos de manoplas y sistemas de cierre para guantes de boxeo

La manoplas son uno de los elementos por excelencia del boxeo para entrenar, mientras que los cierres permiten la fijación del guante.

Los tipos de manoplas que existen para la práctica del boxeo son, fundamentalmente, la plana y la curva. Las manoplas planas te resultarán especialmente útiles para principiantes, porque se sostienen de forma recta y sirven para centrar objetivos. Por otra parte, las manoplas curvas permiten que los boxeadores experimentados mejoren la potencia de sus golpes.

Los sistemas de cierre para guantes de boxeo son el velcro y la cuerda. En el primer caso, lo que se busca es la comodidad, puesto que el cierre y la apertura es fácil, de ahí que sea la opción habitual en los entrenamientos. Por otra parte, el cierre de cordones proporciona más fijación y seguridad, aunque es más complejo.

Cómo elegir la mejor marca cuando tienes un presupuesto fijo en mente

La elección de la mejor marca cuando tienes predeterminado un presupuesto tendrá que realizarse en función de tus necesidades. Como hemos visto, unos guantes de entrenamiento pueden servir para varias funcionalidades. Por lo tanto, el mejor consejo que te damos en estos casos es que compruebes las opiniones de los usuarios contrastadas.

Las mejores marcas de guantes de boxeo para mujeres: reseñas y comparaciones de nuestros productos

Los guantes de boxeo para mujeres tienen una especificidad. Es por eso que hemos realizado una selección para que puedas elegir con criterio. Además, todas las referencias están debidamente contrastadas. Son las siguientes:

Venum

La marca de guantes Venum, de origen brasileño, destaca por su gran durabilidad. Por lo tanto, si buscas unos guantes de entrenamiento para mucho tiempo, esta es una buena opción.

Un modelo muy interesante es el Venum Elite – Guantes de boxeo, Unisex Adulto. Estos guantes, de color negro, son de cuero, tienen un cierre de velcro y un mecanismo de triple espuma para mejorar la absorción. La valoración general de las usuarias es de 4,7 estrellas sobre 5.

Venum Elite Guantes de Boxeo, Unisex Adulto, Negro Matte/Negro, 12 oz
  • Cuero Skintex premium
  • Absorción de choques imcomparables
  • Mesh thermo regulador
  • Costuras reforzadas

Buddha Sports

Esta marca, de origen español, tiene la ventaja de ayudar a repartir la fuerza del golpe y a amortiguarlo. Por lo general, utilizan piel sintética y espuma para la fabricación de los guantes.

Un modelo interesante y que te recomendamos es el Guantes de Boxeo Muay Thai Kick Boxing Buddha Advance. Es una opción ideal para entrenamiento gracias a la microfibra con la que está fabricado. Además, sirve para practicar boxeo, Muay Thai, Kick boxing y MMA. La valoración global es de 4 estrellas sobre 5.

Guantes de Boxeo Muay Thai Kick Boxing Buddha Advance
  • ✅ LOS MEJORES GUANTES PARA TUS ENTRENAMIENTOS - Los Guantes Advance de Buddha están especialmente diseñados para la práctica de Boxeo, Muay Thai, Kick boxing, MMA o cualquier deporte de contacto, con una relación calidad-precio inmejorable
  • ✅ UTILIZAMOS LOS MEJORES MATERIALES PARA TU SEGURIDAD EN LOS ENTRENAMIENTOS - Relleno interior del Guante GS-3, siendo un padding inteligente de protección contra impactos. Ayudando a reducir lesiones en los duros entrenamientos
  • ✅ LARGA DURABILIDAD - Fabricados con espuma de triple densidad, una capa de Látex Inteligente, forro interno repelente y perforaciones en la palma del Guante para mejorar su ventilación
  • ✅ DISEÑO Y INNOVACIÓN - Diseño innovador y profesional, con un sistema de cierre con velcro ancho, mejorando el agarre en las muñecas y un ajuste perfecto para tu entrenamiento
  • ✅ GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN - Buddha Fight Wear es una marca muy reconocida en Europa, con más de 150 luchadores patrocinados, utilizando nuestros productos diariamente y siendo una marca lider en el sector con más de 15 años de experiencia. Todo esto unido a la garantía de Amazon, hace que sea un producto seguro en tu entrega y devolución del dinero.

BenLee 

La marca BenLee es una opción estándar que va muy bien si quieres comodidad para entrenar. Estos guantes están forrados con tres capas, lo que evita lesiones en los impactos.

El modelo Benlee Rocky Marciano Rodney – Guante de boxeo (PVC) es un clásico de la marca y tiene una relación calidad precio óptima. Estos guantes dorados de piel sintética y con triple acolchado son idóneos para principiantes. La puntuación global de las usuarias es de 4,1 estrellas sobre 5.

Everlast

Los guantes de boxeo Everlast son una de las marcas más conocidas y con más trayectoria en el mercado. Un elemento destacable es la malla Evercool en la palma, que facilita la ventilación. Por variedad y calidad, esta es una de las marcas que siempre hay que considerar.

Los modelos que hay para mujer son varios, pero tenemos que destacar el EVERLAST Elite – Guantes de entrenamiento. Estos guantes unisex rojos de poliuretano destacan por su transpirabilidad y la calidad del poliuretano. No obstante, la valoración de este modelo es de 3 estrellas sobre 5.

EVERLAST Elite Flame Red - Guantes de Entrenamiento (12 oz), Color Rojo
  • Piel sintética de alta calidad combinada con una excelente construcción que garantiza una larga duración.
  • La palma de malla proporciona transpirabilidad y comodidad.
  • Diseño mejorado EverShield para una protección avanzada de la muñeca.
  • La fijación segura proporciona protección y comodidad en una variedad de ángulos de golpeo.

RDX

La marca RDX es una de las más conocidas en el mundo del boxeo. Has de saber que estos guantes destacan por su protección de gel interior. Por lo tanto, esta es una marca indicada para una persona con una cierta experiencia.

El modelo RDX Guantes de Boxeo Muay Thai Entrenamiento es idóneo si buscas calidad. Estos guantes son de color negro, tienen 10 onzas y están fabricados en cuero. Si quieres realizar un entrenamiento de alta intensidad, son adecuados. La puntuación global de las usuarias es de 4,7 estrellas sobre 5.

RDX Guantes de Boxeo Muay Thai Entrenamiento, Maya Hide Cuero, Kara Boxing Gloves para Sparring Kickboxing Artes Marciales Saco Manoplas de Boxeo MMA Fight Training, Hombres Mujeres, 8 10 12 14 16oz
  • CUERO ConvEX Skin de Maya Hide para unos increíbles guantes de boxeo de alta tecnología. Elaborados con una ventaja adicional para el entrenamiento y sparring. Con un diseño contorneado anatómicamente para una posición de la mano más natural y cómoda.
  • MOLDE DE PU QUADRO-DOME 3, ofrece una brillante combinación de extraordinaria protección, potencia y alta supresión de impactos. Experimenta la máxima comodidad con el ajuste adaptable, y una protección y resistencia a los impactos de élite y revolucionaria.
  • LOMA TECH CON PATENTE PENDIENTE ofrece una excelente adaptación a las manos de los atletas que tienen un grosor variable en la base del pulgar. El diseño es súper conveniente y hace que los guantes de entrenamiento sean más cómodos y seguros.
  • CORREA CON CIERRE POR CONTACTO QUICK-EZ en el segmento de la muñeca para brindar soporte superior, cobertura y seguridad al puño. El cierre completo permite una colocación fácil y rápida.
  • PANEL DE MALLA DE NYLON DE VENTILACIÓN, integrado estratégicamente en la parte superior de la palma de la mano para facilitar el flujo de aire y tener un entrenamiento más fresco y seco. La BARRA DE SUJECIÓN DENZO-TRON en la parte superior de la palma de la mano favorece una perfecta formación del puño.

Adidas

Adidas es sinónimo de calidad en la ropa deportiva y, por supuesto, también en guantes de boxeo. Los guantes de la marca están fabricados en piel, lo que garantiza durabilidad.

El modelo Adidas Boxhandschuhe Speed 50 Guantes de Boxeo, Unisex es idóneo para mujer. Estos guantes de color fucsia, son de cuero sintético y tienen un cierre de gancho y bucle, lo que redunda en su comodidad. La valoración global de las usuarias es de 4,7 estrellas sobre 5.

adidas Guantes de Boxeo Unisex Speed 50, Color Rosa y Plateado, 10 onzas; Adisbg50
  • Fabricada en piel sintética resistente
  • Forma clásica IMF con amortiguación óptima
  • Cierre de velcro de 7,5 cm de ancho

Conclusión

Encontrar las mejores marcas de guantes de boxeo es más fácil si cuentas con una buena información. En Compring queremos ayudarte a hacerte la elección más sencilla, de manera que comparamos los distintos artículos y los contrastamos para que solo accedas a artículos con la calificación «A».

Otros artículos de deporte

Existen otros artículos de deporte que te pueden interesar para mejorar tu tono y practicar. Estas opciones te interesarán:

  • Las mancuernas son una buena opción si tienes intención de mejorar tu tono muscular. Este artículo sobre las mejores mancuernas te ayudará a elegir.
  • Los balones medicinales son ideales para practicar ejercicio o para recuperación. Esta lista te ayudará a elegir los mejores balones.
  • ¿Practicas crossfit? En este caso, te interesará el artículo sobre las mejores combas.
  • Venta de kits completos para boxeo, comprar el conjunto es una muy buena opción para montar tu rincón deportivo.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia