¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia

Los mejores pulsómetros

Los mejores pulsómetros

Los pulsómetros son accesorios ideales para hacer deporte controlando tu ritmo cardiaco. Aquí te explicamos qué has de saber para elegir los mejores pulsómetros en 2021.

Cómo encontrar pulsómetros/relojes GPS con la mejor relación calidad precio

Los pulsómetros o relojes GPS pueden elegirse en base a distintos elementos relevantes más allá del diseño. Destacamos los siguientes:

En primer lugar, hay que destacar el tipo de método de medición de pulsaciones, muy aconsejables en deportes aeróbicos como el Crossfit (consulta nuestra comparativa de combas para Crossfit aquí) . Existen pulsómetros que utilizan una banda en el pecho, mientras que otros lo aplican directamente en la muñeca. Los segundos se han convertido en mayoritarios.

La segunda cuestión es la batería, fundamental para hacer deporte y senderismo. Es importante que compruebes que la autonomía de tu batería está ajustada a lo que necesitas.

La capacidad de resistencia al agua es otro de los elementos que marcan la diferencia. No en vano, el sudor en un pulsómetro de mala calidad puede estropearlo. En consecuencia, es bueno que adquieras un aparato resistente al agua.

Finalmente, hay que señalar la cantidad de prestaciones que tiene un pulsómetro. En algunos casos incluyen reloj o métodos de detección GPS. Lo habitual es que el precio te dé una información orientativa.

El Top 10 de los mejores pulsómetros de mano en 2021

Estos pulsómetros son variados, porque encontrarás modelos de toda clase y precios. El año 2021 las referencias principales son las siguientes:

1. YAMAY Smartwatch, Reloj Inteligente Pulsómetros para Mujer Hombre

El modelo YAMAY Smartwatch, Reloj Inteligente Pulsómetros para Mujer Hombre está indicado si buscas un pulsómetro con una gran relación calidad precio. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este reloj inteligente, con modelo clásico de color rosa, es ideal para el día a día. El modelo incluye pulsómetro, contador de calorías, podómetro, distancia recorrida y propone 13 modos deportivos para planificar tu actividad física. Por otra parte, puedes responder llamadas porque es compatible con IOS y Android. Finalmente, has de saber que el modelo es sumergible y la batería dura hasta 10 días.

El feedback que proporcionan los usuarios es muy bueno, casi unánime. Las principales opiniones positivas se centran en la cantidad de prestaciones en relación con su precio, así como en la buena calidad de los materiales.

YAMAY Smartwatch, Reloj Inteligente Pulsómetros para Mujer Hombre, Pulsera de Actividad Inteligente Impermeable IP68 con M...
YAMAY Smartwatch, Reloj Inteligente Pulsómetros para Mujer Hombre

2. Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad

El modelo Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad, es una opción buena si lo que quieres es un pulsómetro funcional y sin grandes pretensiones. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este pulsómetro está fabricado con plástico y es negro. La función de pulsómetro se complementa con el cronómetro y las calorías reducidas. Hay una conexión Bluetooth para recibir llamadas de teléfono. Además, es un modelo ideal para nadar porque cuenta con 5 modos distintos de natación y es sumergible hasta 50 metros. Si eres nadador te puede interesar nuestra comparativa sobre gafas de natación.

Las opiniones de quien lo ha utilizado son buenas, pero con matices. Los principales puntos a favor inciden en la funcionalidad y compatibilidad. Sin embargo, hay alguna queja sobre el mal funcionamiento de algunas prestaciones.

Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad,Monitores de Actividad,Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, Pulsera Smartwatch con 0...
Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad

3. Xiaomi Mi Band 5 Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad

El pulsómetro Xiaomi Mi Band 5 dentro de la categoría Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad es una posibilidad igualmente funcional y asequible. La valoración general que hacen los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este modelo es negro y está fabricado con plástico. Cuenta con funciones de control de pulsaciones, presión, sueño e incluso una parte específica para salud femenina. Los modos deportivos que se añaden son 11, para disciplinas diversas. El sistema cuenta con mando a distancia para el teléfono. Finalmente, has de saber que la batería dura hasta 14 días sin carga.

Las opiniones suelen ser buenas y se centran en el hecho de que la pantalla es a color y el producto se ajusta a lo esperado. Hay algunas quejas sobre el rendimiento del pulsómetro para nadar.

Xiaomi Mi Band 5 Pulsera de Actividad,Monitores de Actividad,Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, Smartwatch con 0.95''Pan...
Xiaomi Mi Band 5 Pulsera de Actividad, Monitores de Actividad

4. Garmin Fēnix ​​6X PRO – Reloj GPS multideporte con mapas

El modelo Garmin Fénix 6X PRO – Reloj GPS multideportes con mapas es una alternativa si quieres un pulsómetro de mano Premium. Este producto tiene una valoración global de los usuarios de 4,6 estrellas sobre 5.

El dispositivo cuenta con conexión Bluetooth y Wifi, con la posibilidad de realizar compras o de planificar rutas. Este pulsómetro permite no solo controlar el ritmo cardiaco sino, también, la saturación de oxígeno. Por otra parte, es bueno que sepas que la autonomía de la batería es muy alta, lo que te permitirá hacer running, escalada o senderismo.

Las opiniones de quien lo ha utilizado son positivas, aunque con algún matiz. Este es un producto Premium, por lo tanto la mayoría de las personas destacan la cantidad de prestaciones que ofrece.

Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Negro con correa negra
Garmin Fēnix ​​6X PRO – Reloj GPS multideporte con mapas

5. Fitbit Ace 2 – Pulsera de Actividad Física para Niños a partir de 6 Años

El modelo Fitbit Ace 2 – Pulsera de Actividad Física para Niños a partir de 6 años está diseñado para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el ejercicio. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5.

El diseño es juvenil y lo puedes encontrar en azul, color sandía y uva. Esta es una manera de contabilizar el ejercicio que hace tu hijo y motivarlo gracias a los mensajes de la pantalla. La batería ofrece 4 días de autonomía y el dispositivo es sumergible hasta 50 metros. Finalmente, hay que destacar que el dispositivo es compatible con IOS y Android.

Las opiniones de los usuarios (los padres, en este caso) se centran en que es un reloj económico y funcional. En algunos casos, hay quejas porque se considera que podría ser más completo.

Fitbit Ace 2 - Pulsera de Actividad Física para Niños a partir de 6 Años, +4 Días de Batería y Sumergible hasta 50m
Fitbit Ace 2 – Pulsera de Actividad Física para Niños a partir de 6 Años

6. Willful Smartwatch,Pantalla de 1,3 Pulgadas Reloj Inteligente Impermeable IP68 con Pulsómetros para Mujer Hombre

El modelo Willful Smartwatch,Pantalla de 1,3 Pulgadas Reloj Inteligente Impermeable IP68 con Pulsómetros para Mujer Hombre es una posibilidad para quien busque un pulsómetro económico. Este producto está valorado con 4,6 estrellas sobre 5.

El reloj cuenta con 11 modos de deporte para realizar distintas actividades físicas. Otro elemento importante es que realiza funciones de contador de sueño, de calorías, de actividad física y de cronógrafo, así como una detección automática de tu frecuencia cardiaca. Además, hay que señalar que es sumergible hasta 50 metros, tiene conectividad con móviles y la batería dura hasta 10 días.

Las opiniones son casi todas positivas y se centran en la alta duración de la batería y en sus numerosas prestaciones.

Willful Smartwatch,Pantalla de 1,3 Pulgadas Reloj Inteligente Impermeable IP68 con Pulsómetros para Mujer Hombre, Pulsera ...
Willful Smartwatch,Pantalla de 1,3 Pulgadas Reloj Inteligente Impermeable IP68 con Pulsómetros para Mujer Hombre

7. YAMAY Smartwatch con Oxímetro de Pulso Esfigmomanómetro y Pulsómetro Reloj Inteligente Impermeable para Hombre Mujer

El modelo YAMAY Smartwatch con Oxímetro de Pulso Esfigmomanómetro y Pulsómetro Reloj Inteligente Impermeable para Hombre Mujer es una opción de bajo coste. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5.

El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Android e IOS para recibir llamadas y mensajes. Las prestaciones son diversas, desde la frecuencia cardiaca, la presión arterial, el monitoreo de oxígeno y varios modos de deporte. Además, este pulsómetro es sumergible hasta 50 metros. Puedes encontrar el modelo en negro, verde, gris y rosado.

La mayoría de los usuarios indican que el reloj es muy completo y ligero. Hay alguna queja referente a una inexactitud en lo baremos que mide.

YAMAY Smartwatch con Oxímetro de Pulso Esfigmomanómetro y Pulsómetro Reloj Inteligente Impermeable para Hombre Mujer, Puls...
YAMAY Smartwatch con Oxímetro de Pulso Esfigmomanómetro y Pulsómetro Reloj Inteligente Impermeable para Hombre Mujer

8. Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca – Multideporte y programas de running – Resistente al agua, ligero

El modelo Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca – Multideporte y programas de running – Resistente al agua, ligero es aconsejable si buscas un pulsómetro profesional y multifunción. La valoración global de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

El reloj tiene un sensor para calcular la presión cardiaca practicando 130 deportes. Además, la batería es de larga duración, lo que te permitirá ejercitarte durante 30 horas sin recarga. Este modelo está fabricado con silicona y es también sumergible, además de servir para correr o para ir en bicicleta.

Aunque las opiniones son mayoritariamente positivas, hay una cierta controversia. Algunos usuarios indican que este modelo tiene algunas funciones restringidas.

Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running - Resistente al agua, ligero
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca – Multideporte y programas de running – Resistente al agua, ligero

9. Suunto 5 Reloj deportivo GPS ligero y compacto, Seguimiento 24/7 de actividad física

El Suunto 5 Reloj deportivo GPS ligero y compacto, Seguimiento 24/7 de actividad física, es un modelo indicado para la práctica cotidiana del deporte. Está valorado con 4,3 estrellas sobre 5.

Este pulsómetro incluye en la pantalla una gráfica en tiempo real del ritmo cardiaco. Por otra parte, puedes utilizarlo no solo para correr, sino también para nadar porque es sumergible hasta 50 metros. La batería dura un máximo de 40 horas. Finalmente, el dispositivo GPS facilita la conectividad para otras funciones.

La mayoría de las personas que han utilizado este reloj indican que cumple sus funciones. Eso sí, hay alguna crítica sobre los sistemas de medición.

Diferencias Suunto 5 con Spartan Trainer Wrist HR
Suunto 5 Reloj deportivo GPS ligero y compacto, Seguimiento 24/7 de actividad física

10. Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora control por voz, puntuación del sueño y música

El modelo Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, es una opción ideal si quieres un pulsómetro con varias funciones. Este producto tiene una valoración global de 4,2 estrellas de 5.

El reloj permite realizar un control por voz y tiene incorporada la aplicación de Amazon Alexa, lo que te permitirá realizar varias funciones y estar al día de las últimas noticias. Este dispositivo realiza, también, un control de la calidad de tu sueño. Otro elemento importante es que monitoriza continuamente tu ritmo cardiaco. Finalmente, has de saber que es compatible con Android para respuestas básicas.

Los usuarios valoran positivamente este reloj, señalando como punto fuerte el seguimiento continuo. Hay algunos problemas de integración de aplicaciones, en ocasiones.

mejores relojes deportivos fitbit
Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora control por voz, puntuación del sueño y música

Si te interesa el deporte y la salud también pueden interesarte estos estudios:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>