Las mejores combas para crossfit

Las combas para fitness son un accesorio imprescindible para millones de deportistas. Aquí te decimos cómo encontrar las mejores combas para crossfit y te proporcionamos el listado para 2021.

Cómo encontrar las mejores combas para crossfit

El neófito puede pensar que elegir una comba para crossfit es rápido y simple: nada más lejos de la realidad. Esto tiene su enjundia y, para no equivocarte, es bueno que puedas controlar tus pulsaciones y tengas en cuenta algunos aspectos.

Lo primero, lo-pri-me-ro, es elegir una comba específica para crossfit o fitness. No vale cualquier cuerda porque, aunque saltar no entraña mucho peligro, no hay por qué tentar a la suerte.

En segundo lugar, conviene que tengas claro en qué punto estás. El grosor de la cuerda no ha de ser el mismo si estás empezando que si ya tienes experiencia. Como principio general, si no tienes experiencia lo mejor es que te decantes por una cuerda de más de 2,5 mm.

Otro elemento importante es el rodamiento. Cuanta más velocidad, mejor que mejor porque las probabilidades de problemas de roturas se reducirán exponencialmente.

Finalmente, y no está de más recordarlo, el deporte que practiques puede influir. Aunque hoy es habitual que las combas valgan indistintamente para atletismo, fitness o boxeo, puedes encontrar casos donde se diferencie.

El Top 5 de las mejores combas para crossfit

Los siguientes modelos destacan por dos cuestiones centrales. La primera de ellas su versatilidad y, en segundo lugar, su calidad. Estas son las referencias de 2021:

Sportvitae Speed SV1.0 Comba de Velocidad Speed Rope Mangos Aluminio Ligeros y Cómodos Cable Ajustable Acero 3 MT

El modelo Sportvitae Speed SV1.0 Comba de Velocidad Speed Rope Mangos Aluminio Ligeros y Cómodos Cable Ajustable Acero 3 MT es muy recomendable si buscas una cuerda versátil para múltiples usos. La comba tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Esta cuerda está fabricada con PVC, mangos de aluminio y es de color plata. El grosor es de 2,5 mm, lo que lo convierte en un accesorio ideal para especialistas. Eso sí, la comba puede ser utilizada indistintamente para boxeo, crossfit o fitness. El cable tiene 3 metros de longitud y una velocidad de hasta 320 giros al minuto.

Este producto tiene varias opiniones, y casi todas positivas. Los puntos a favor son las prestaciones para mejorar rendimiento y el servicio de atención al cliente. Como contrapunto destacaremos algunas quejas por la calidad de los componentes.

Sportvitae Speed SV1.0 Comba de Velocidad Speed Rope Mangos Aluminio Ligeros y Cómodos Cable Ajustable Acero 3 MT - 2,5 mm...
Sportvitae Speed SV1.0 Comba de Velocidad Speed Rope Mangos Aluminio Ligeros y Cómodos Cable Ajustable Acero 3 MT

Velites Cuerda de Saltar Lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0. Ideal para Saltos Dobles

El modelo Velites Cuerda de Saltar Lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0 Ideal para Saltos Dobles está indicada para usos profesionales. Este artículo tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

La comba es de aluminio anodizado, negra y sirve para saltos dobles. Además, puede utilizarse en crossfit, fitness fire 2.0 y boxeo. Finalmente, has de saber que esta cuerda tiene ya una trayectoria en el mercado porque se comercializa en Amazon desde 2016.

Los usuarios, por lo general, sí indican que es posible realizar movimientos dobles con más facilidad. Eso sí, en algunos casos faltan tornillos.

Velites Cuerda de Saltar Lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0. Ideal para Saltos Dobles | Comba de Velocidad d...
Velites Cuerda de Saltar Lastrada para Crossfit, Boxeo y Fitness Fire 2.0. Ideal para Saltos Dobles

PICSIL Comba Anna Rope Cuerda de Saltar Cross training Ligera Resistente de Aluminio con Cable Ajustable con Lastres

El modelo PICSIL Comba Anna Rope Cuerda de Saltar Cross training Ligera Resistente de Aluminio con Cable Ajustable con Lastres es una buena alternativa si buscas un producto de calidad y completo. La cuerda tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

La cuerda está fabricada con PVC y con el mango de aluminio. El cable tiene una longitud de 3 metros y un grosor 2 de mm, lo que lo hace ideal para los profesionales. Por otra parte, has de saber que este modelo añade los lastres y ofrece una velocidad óptima. Esta es una opción para quien busca calidad.

El feedback de los usuarios es bueno pero es que, además, hay varias opiniones. Los principales puntos a favor se centran en que es ligera, rápida y de buena calidad. Hay alguna crítica centrada en que sería poco duradera, pero es aislada.

PICSIL Comba Anna Rope Cuerda de Saltar Cross training Ligera Resistente de Aluminio con Cable Ajustable con Lastres
PICSIL Comba Anna Rope Cuerda de Saltar Cross training Ligera Resistente de Aluminio con Cable Ajustable con Lastres

Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento

El modelo Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento es interesante para quien busca realizar entrenamientos de alta intensidad. Esta comba tiene una valoración global de 4,1 estrellas sobre 5.

La cuerda está fabricada con un cable de acero y tiene una longitud de 2,8 metros. El kit incluye todo lo necesario para montar la comba, de manera que no tendrás que gastar dinero en otros lugares. Aunque se pagará algo más, acaba compensando por calidad.

Las opiniones de uso son mayoritariamente buenas, pero con matices. El principal punto favorable es la calidad de la cuerda. Ahora bien, hay alguna queja con el protector.

3. Beast Gear - Comba de alta velocidad
Beast Rope Pro de Beast Gear – Comba para Saltar de Alta Velocidad para Fitness y Acondicionamiento

RDX Saltar Cuerda Gimnasia Gimnasio Ajustable Gimnasio PVC Saltar MMA Boxeo Metal Cable Entrenamiento Velocidad

El modelo RDX Saltar Cuerda Gimnasio Ajustable Gimnasio PVC Saltar MMA Boxeo Metal Cable Entrenamiento Velocidad es uno de los últimos en aparecer, pero cuenta con buenas prestaciones. Tiene una valoración de 5 estrellas, aunque con muy pocas opiniones.

La comba está fabricada con PVC, con mangos de plástico y puedes conseguirla en rojo y azul. Otro aspecto importante es que tiene una longitud de 3 metros, un rango de 360º y un grosor de 2,4 mm. Esta es, pues, una cuerda para personas con experiencia. Finalmente, hay que recordar que sirve para saltar, para el boxeo o para entrenamientos de velocidad.

RDX Saltar La Cuerda MMA Boxeo Gimnasia Gimnasio Ajustable Gimnasio Acero Saltar Velocidad Perder Peso Saltar Metal Cable ...
RDX Saltar Cuerda Gimnasia Gimnasio Ajustable Gimnasio PVC Saltar MMA Boxeo Metal Cable Entrenamiento Velocidad

Si estás interesado en Crossfit u otros deportes también puede ser de utilidad:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia