¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia

Opinión: El balón medicinal Decathlon

Opinión: El balón medicinal Decathlon

El balón medicinal Decathlon es una buena opción para que hagas ejercicio regularmente. Esta entrada te habla de sus principales características y funcionalidades.

Las características y funcionalidades de los balones medicinales

El balón medicinal, también denominado suizo, se empezó a utilizar en la década de 1950. Y, en su origen, era un artículo concebido para estimular la rehabilitación en fisioterapia. La idea es mantener los músculos tonificados gracias a su peso y estructura, mejorar la salud cardiovascular y fomentar los ejercicios de fuerza.

Estos balones están fabricados, fundamentalmente, con látex o caucho de butadieno, y están rellenos de agua o arena. El objetivo es mantener un peso y un tono fijos. manteniendo el cuerpo en equilibrio. No ha de extrañar que hoy se utilice más allá de funcionalidades terapéuticas. Es habitual que en los gimnasios o en los entrenamientos de alta competición se usen balones medicinales.

Los pesos de los balones variarán pero, por regla general, no son de menos de 1 kg. Por otra parte, y en algunos casos, también te puedes encontrar balones con una asa, aunque no es lo más común. Esta es una cuestión relevante porque, en función del esfuerzo que quieras hacer, te interesará una opción u otra. La ventaja de este caso es que encontrarás balones con un rango de entre 1 y 5 kg.

La marca Decathlon es referencia en la fabricación de material para la práctica de fitness. En este caso, hablaremos de las 5 principales referencias que comercializa para que puedas elegir. Eso sí, hay que señalar que las valoraciones son similares y no ha de extrañar porque el material y la configuración son las mismas. Las variaciones se centran en los tamaños y colores.

El mejor balón medicinal Decathlon, el Top 5

FOTOIMAGENVALORACIÓNPESODIÁMETROCOLORES
BALÓN MEDICINAL 1 kg | Diámetro 20 cm TURQUESA BALÓN MEDICINAL 1 KG4,61 KG20 CMNEGRO Y TURQUESA
BALÓN MEDICINAL 3 kg | Diámetro 22 cm AMARILLO BALÓN MEDICINAL 3 KG4,6
3 KG22 CMNEGRO Y AMARILLO
BALÓN MEDICINAL 5 kg | Diámetro 24 cm BLANCO BALÓN MEDICINAL 5 KG 4,65 KG24 CMNEGRO Y BLANCO
BALÓN MEDICINAL 2 kg | Diámetro 22 cm AZUL BALÓN MEDICINAL 2 KG4,62 KG22 CMNEGRO Y AZUL
BALÓN MEDICINAL 4 kg | Diámetro 24 cm ROJO BALÓN MEDICINAL 4 KG4,64 KG24 CMNEGRO Y ROJO

1. BALÓN MEDICINAL 1 KG

El BALÓN MEDICINAL 1 KG es el más ligero que comercializa Decathlon. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5. Este balón tiene un diámetro de 20 cm y pesa 1 kg. Esto significa que estamos ante un balón de fácil manejo. Por otra parte, los colores del balón son el negro y el turquesa. Los usuarios están, por lo general, satisfechos por su calidad y capacidad de agarre.

En definitiva, si buscas un balón óptimo para empezar a entrenar o para tratamientos, esta es una opción. Hay que pensar que, en un primer momento o para personas que estén delicadas, la sobrecarga es problemática.

BALÓN MEDICINAL 1 kg | Diámetro 20 cm TURQUESA
BALÓN MEDICINAL 1 KG

2. BALÓN MEDICINAL 3 KG

El BALÓN MEDICINAL 3 KG es una opción interesante para quien busca un balón de peso medio. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5. Este balón tiene 22 cm de diámetro, pesa 3 kg y los colores son el negro y el amarillo. Por lo tanto, es una buena opción para realizar esfuerzos aeróbicos.

El feedback de los usuarios es bueno, haciendo estos hincapié en el buen servicio y prestaciones. Este tipo de balón sirve para que ya puedas realizar una cierta carga de esfuerzos.

BALÓN MEDICINAL 3 kg | Diámetro 22 cm AMARILLO
BALÓN MEDICINAL 3 KG

3. BALÓN MEDICINAL 5 KG

El BALÓN MEDICINAL 5 KG es el artículo de mayor peso de esta gama que ofrece Decatlhon. La valoración general es también de 4,6 estrellas sobre 5. El diámetro máximo es de 24 cm, el peso es de 5 kg y el diseño blanco y negro. Por lo tanto, este tipo de balón ya está indicado para esfuerzos grandes o para trabajos supervisados. Esta es una posibilidad para quien desee hacer un esfuerzo aeróbico alto y para entrenamientos profesionales.

Los usuarios están contentos y destacan su gran relación calidad precio. Sin duda, es una de las mejores alternativas para los gimnasios o para quien desee entrenar en solitario, sobre todo para coger fuerza.

BALÓN MEDICINAL 5 kg | Diámetro 24 cm BLANCO
BALÓN MEDICINAL 5 KG

4. BALÓN MEDICINAL 2 KG

El BALÓN MEDICINAL 2 KG es una opción si buscas ascender a un segundo nivel de entrenamiento. La valoración de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5. El diámetro es de 22 cm, pesa 2 kg y, además, el diseño es negro y blanco.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas, incidiendo estos en su practicidad y tacto, que facilita el agarre. Este es un buen balón para pasar a un segundo nivel de esfuerzo y mejorar.

BALÓN MEDICINAL 2 kg | Diámetro 22 cm AZUL
BALÓN MEDICINAL 2 KG

5. BALÓN MEDICINAL 4 KG

El BALÓN MEDICINAL 4 KG es útil para quien desee utilizar un artículo de un cierto peso. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5. Este balón tiene 24 cm de diámetro, 4 kg de peso y está diseñado con colores negro y rojo.

El feedback de los usuarios es, por lo general, bueno, y estos ponen en valor la calidad del balón. Una posibilidad para quien ya está acostumbrado a manejar peso.

BALÓN MEDICINAL 4 kg | Diámetro 24 cm ROJO
BALÓN MEDICINAL 4 KG

Deporte y salud – Consulta otras entradas que te pueden interesar:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>