¿Qué Raqueta usa Carlos Alcaraz?

En este artículo analizaremos el equipamiento del tenista del momento. Te enseñaremos cual es la raqueta que utiliza Carlos Alcaraz, que cordaje emplea y hasta donde comprar su equipaje.

¿Qué raqueta Babolat usa Carlos Alcaraz?

La Raqueta Babolat Pure Aero Vs es una versión mejorada de una de las raquetas más icónicas y populares de esta marca. Está diseñada pensando principalmente en la producción de potencia y efectos. Encordada pesa 318 gramos, y es el arma perfecta para jugadores de nivel intermedio con nervio, pero también funcionará muy bien para jugadores de nivel avanzado con potencia que busquen añadir velocidad y efectos a sus golpes.

Es una raqueta rápida desde la línea de fondo que utiliza un espacio amplio en el encordado para conseguir una mordida efectiva. Además, aporta sensaciones ligeramente suaves en el momento del impacto.

La Raqueta Babolat Pure Aero Vs es una raqueta especial para los jugadores que necesitan dominar su potencia por el spin. Su valoración global es de 4,1 estrellas sobre 5. Puedes encontrarla en Amazon o en El Corte Inglés.

BABOLAT Pure Aero Team U NC Raqueta, Adultos Unisex, Jaune Noir (Multicolor), 2
  • La raqueta Babolat Pure Aero Team es el arma para los jugadores que buscan toma de efectos conservando la ligereza y manejabilidad. Estudiada para ser más aerodinámica, trabajada con varias tecnologías orientadas hacia la ganancia de spin.
  • Equipada de un peso de 285g asociada a un equilibrio de 32cm, esta raqueta Babolat Pure Aero Team ofrecerá manejabilidad para su toma de efectos y hacer retroceder a tus adversarios.
  • El tamiz 645cm² es perfecto para dar una tolerancia interesante conservando un buen equilibrio entre potencia y control. El patrón de cordaje 16x19 optimiza el movimiento de cuerdas y aumenta la potencia de golpe para sobrepasar a tus adversarios con golpes poderosos y liftados.
  • Las diferencias con el antiguo modelo se encuentra en su ligereza perdida de rigidez (71 Ra en lugar de 72 Ra) ofreciendo más control  y mejores sensaciones  así como el agregado de materiales innovadores para más confort.

Dispone de un marco aerodinámico que permite mayor rapidez de movimiento en la cabeza de raqueta, generando con ello bolas más veloces y un liftado optimizado. Esta raqueta responde a la perfección a las expectativas de los jugadores que buscan potencia y efectos perfectos.

La Raqueta Babolat Pure Aero Vs utiliza una tecnología aeromodular que proporciona un marco aerodinámico que integra los bumper grommets con un diseño optimizado para aumentar la velocidad de la raqueta y generar un mayor liftado. Además, también dispone de FSI Spin, un patrón con espacio más ancho entre las cuerdas verticales. Gracias a un mayor tiempo de contacto entre la pelota y las cuerdas, el sistema Woofer ofrece el máximo liftado con una gran sensación y un control y confort superiores.

¿Qué cordaje utiliza Carlos Alcaraz?

Para los tenistas profesionales el encordado de la raqueta es un proceso de vital importancia a la hora de jugar. El cordaje es lo que mantiene que la raqueta esté equilibrada y su tensión debe ser uniforme. Los jugadores buscan la armonía de la raqueta en la unión del marco y el cordaje.

En las grandes competiciones cada jugador elige y personaliza el cordaje de su raqueta. Existen diferentes diámetros, pesos y tensiones que pueden adaptar según sus preferencias de juego. En el caso de Alcaraz, se habla de un encordado de 23 kilos horizontalmente y 25 en vertical.

¿Qué equipación lleva Carlos Alcaraz?

Para guardar sus raquetas, Carlos Alcaraz, también usa un raquetero de la marca Babolat. Concretamente en sus últimos torneos lo hemos visto con este Raquetero Negro y Amarillo RH Pure Aero de Babolat a conjunto con sus raquetas.

Otro de los patrocinadores de Alcaraz es Nike, una marca muy popular en el mundo del tenis, que viste al tenista en todos sus torneos. Uno de los últimos equipajes que le hemos visto al tenista es el modelo Court Dri-FIT Advantage Nike, de color verde con tiras blancas en el cuello y los laterales de la camiseta. Podrás encontrarla a la venta en El Corte Inglés en color gris.

¿Dónde conseguir la camiseta que Carlos Alcaraz llevaba de Nike en Indian Wells?

En Indian Wells el tenista murciano lució un equipaje, también de Nike, que acaparó todas las miradas gracias a su estampado geométrico. En este caso Alzaraz eligió el color azul oscuro para su camiseta combinándola con unos pantalones te tejido liso de color blanco. Este conjunto también pertenece a la colección Court Dri-FIT Advantage de Nike y lo podrás encontrar en color blanco disponible en El Corte Inglés.

Este equipaje de la colección Court Dri-FIT Advantage de Nike está confeccionado con, al menos, un 75 % de fibras de poliéster reciclado y cuenta con la tecnología Nike Dri-FIT que capilariza el sudor de la piel para mantener la transpirabilidad y la comodidad. Además tiene un cuello híbrido, consiguiendo un look del cuello en V con la comodidad del redondo.

Conclusión

Lo que buscan los tenistas a la hora de elegir un modelo de raqueta y un cordaje específico es estabilidad y precisión. Con la Raqueta Babolat Pure Aero Vs Carlos Alcaraz consigue un mayor contacto entre la pelota y las cuerdas. En cuanto a la ropa de juego, el tenista busca comodidad y por eso se decanta por la colección Court Dri-FIT Advantage de Nike.

Otros artículos de interés

Si te apasionan los deportes de raqueta, no te puedes perder las siguientes informaciones:

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Estudio: Las mejores bicicletas trekking calidad-precio

La elección de la mejor bicicleta trekking calidad precio...

Todo sobre la Bicicleta Eléctrica Nilox X6 que la hace tan solicitada, al mejor precio en Amazon

La bicicleta eléctrica Nilox X6 es el modelo con...

Los 10 culottes más cómodos para ciclismo

La elección de un culotte cómodo ciclismo es más...

Las mejores sondas de pesca

Las personas que pescan no pueden perder el tiempo...

Las Mejores Zapatillas de MTB en 2022

Introducción El ciclismo de montaña es una disciplina que cuenta...

Posts Relacionados

Mejores bicicletas de trekking ligeras

Introducción Si algo nos ha demostrado la pandemia, es que nos encanta pasar tiempo fuera de casa. Para algunos esto se traduce en pasar las...

¿Qué raqueta usa Carolina Marín?

Introducción La raqueta de Carolina Marín la acompaña allá donde vaya, en sus fracasos y en sus muchísimos triunfos. Tan importante para una jugadora de...

Comprar Piragua K1 para Iniciación o Competición

Comprar piragua k1 Uno de los deportes acuáticos más populares de los últimos años el el piragüismo. Se puede practicar a nivel profesional, o como...