¿Cuál es la Mejor Bebida Isotónica de 2022?

Introducción

Las bebidas isotónicas surgen con el propósito de ayudar a los deportistas a hidratarse y recuperarse mejor de los esfuerzos físicos. Este tipo de productos son ideales para los deportes que requieren de mucha exigencia. Los grandes deportistas recurren a las mejores bebidas isotónicas para mantener su rendimiento y no sufrir grandes bajones.

Nos encontramos ante un tipo de producto que puede contar con una composición muy variada. En este artículo desvelaremos cuáles son los ingredientes más convenientes que deben llevar y la importancia que tienen para la gente que realiza ejercicio a un cierto nivel.


Las mejores bebidas isotónicas del mercado

A continuación te ofrecemos una comparativa con las mejores bebidas isotónicas del mercado, en donde encontrarás una gran variedad de productos capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno.


Bolero Bebida Instantánea sin Azúcar, Isotónica, Sabor Naranja – Paquete de 24 x 9 gr

La referencia Bolero bebida instantánea sin azúcar, isotónica, sabor naranja, paquete de 24 x 9 gramos es una de las más vendidas del mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante una bebida instántanea en polvo, sin azúcar, sin conservantes artificiales y edulcorado con stevia. Sus colorantes y saborizantes son de origen natural.

Basta con disolverlo en un litro y medio de agua después de una intensa actividad física para rehidratarse. Para un mejor uso, se vende en sobres individuales.

El feedback de los usuarios es bastante bueno, destacando sobre todo la variedad de sabores, la calidad y que pueden ser un perfecto sustitutivo a los refrescos. En cuantos a las quejas, suelen ser por recibir la caja abierta.

No se encontraron productos.


PowerBar Isoactive Lemon 600g – Bebida Deportiva Isotónica

El artículo PoweBar Isoactive Lemon 600 gramos, bebida deportiva isotónica es una de las mejores opciones relación calidad-precio. Los usuarios le otorgan una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Se presenta en formato de polvo, siendo necesario disolverlo en agua. Es capaz de proporcionar la combinación adecuada de líquido, hidratos de carbono y los cinco electrolitos que más se pierden con el sudor.

Cuenta con gran variedad de sabores, entre los que se encuentran el limón, la naranja o la frambuesa. Disponible en cajas de 600 gramos o de 1.320.

Las valoraciones de los usuarios son bastante positivas. Entre los aspectos a tener en cuenta están que se diluye con facilidad en el agua sin generar grumos, el precio y que no resulta empalagoso. Hay alguna crítica por no convencer los sabores.

Rebajas
PowerBar Isoactive Lemon 600g - Bebida Deportiva Isotónica - 5 Electrolitos + C2MAX
  • PROPORCIONA ENERGÍA PARA EL CUERPO EN SESIONES INTENSAS DE EJERCICIO con la mezcla de carbohidratos C2MAX, de una proporción 2:1 de fuentes de glucosa y fructosa
  • LA BEBIDA VEGETARIANA DE ELECTROLITOS aporta la combinación óptima de líquido, hidratos de carbono y los 5 electrolitos que más se pierden con el sudor
  • DISFRUTAR CON SEGURIDAD es nuestro lema: todos nuestros productos están incluidos en la Lista de Colonia alemana, es decir, han dado negativo en análisis de sustancias prohibidas
  • ACONSEJAMOS beber, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, antes del ejercicio según las necesidades y durante el deporte cada 15 minutos aproximadamente 150-200 ml de la bebida isotónica
  • MUCHA ENERGÍA en cada paquete: cada caja contiene 600 g o 1.320 g


PowerBar Isomax Blood Orange 1200g

La referencia PowerBar Isomax Blood Orange 1.200 gramos, bebida deportiva isotónica, es idóneo para los deportistas que busquen una bebida que contenga cafeína. Este artículo tiene una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Opción pensada para mantener el rendimiento durante las sesiones prolongadas de resistencia. En cada porción se incluyen 75 mg de cafeína, además de suministrar al organismo los cinco electrolitos que más se pierden al sudar, como son el sodio, potasio, calcio, cloruro y magnesio.

Carece de aromas artificiales y conservantes. Para elaborar un preparado isotónico hay que mezclar tres cucharas dosificadoras en 750 ml de agua. No se recomienda ni para niños ni embarazadas.

El feedback de los usuarios es, por lo general, bueno. Entre los aspectos a valorar se encuentran la eficacia del producto de forma rápida, sabor agradable y que es adecuado para deportes de resistencia. Hay alguna queja por presentar defectos el paquete y por considerarlo caro.

PowerBar Isomax Blood Orange 1200g - Bebida Deportiva Isotónica - 5 Electrolitos + C2MAX + 75mg Cafeína
  • Las soluciones de electrolitos e hidratos de carbono contribuyen a mantener el rendimiento durante sesiones prolongadas de resistencia
  • Eficacia probada gracias a c2max, una combinación científicamente desarrollada de hidratos de carbono con una proporción 2:1 de fuentes de glucosa y fructosa
  • 75 mg de cafeína por porción; suministra a tu cuerpo los 5 electrolitos — sodio, cloruro, potasio, calcio y magnesio — que más se pierden al sudar
  • Sin aromas artificiales ni conservantes (según normativa vigente) y apto para vegetarianos
  • Un frasco de 1200g


226ERS Isotonic Drink | Bebida Isotónica para Hidratación

La bebida isotónica para hidratación 226ERS Isotonic Drink es una propuesta muy bien valorada por parte de los usuarios. Le dan una puntuación global de 4,5 estrellas sobre 5.

Se trata de un suplemento alimenticio en polvo a base de vitaminas, carbohidratos, minerales y Beta-Alanina, pensado sobre todo para el ejercicio físico intenso o actividades que se prolonguen por encima de la hora y media.

Basta con añadir una cucharada y media del producto con el dosificador en medio litro de agua y agitar. Debe tomarse en pequeñas cantidades de 150 ml de 15-20 minutos.

El feedback de los usuarios es positivo, resaltando principalmente la relación calidad-precio, la eficacia y que no contenga azúcar. Entre lo negativo se encuentra que es demasiado dulce y que en ocasiones quedan grumos.

226ERS Isotonic Drink | Isotónico en Polvo, Recarga de Sales Minerales con Vitaminas y Beta-alanina, Bebida Deportiva Isotónica Sin Gluten para Hidratación, Limón - 1 kg
  • 🚴‍♂️ DESCRIPCIÓN: Complemento Alimenticio en polvo a base de Hidratos de carbono, vitaminas, minerales y Beta-Alanina. Con edulcorante
  • 🚴‍♂️ USO: Suplemento deportivo perfecto para entrenamientos y competiciones, ideal para antes, durante y después de ejercicios de una duración inferior a 90´
  • ✅ APORTES - AMILOPECTINA: Sirve como fuente de energía, permitiendo un vaciado gástrico y una recarga de glucógenos mas rápida que fuentes convencionale
  • ✅ APORTES - SALES MINERALES: El isótonico garantiza un nivel de sales minerales adecuado para evitar la deshidratación
  • ✅ APORTES - BETA-ALANINA: La beta alanina inhibe el ácido láctico permitiendo retrasar la aparición de la fatiga


Victory Endurance Iso Energy Naranja Mandarina 900g

El producto Victory Endurance Iso Energy Naranja Mandarina, de 900 gramos, es idóneo para los que busquen una bebida isotónica con alto contenido en vitamina C. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se presenta en formato de polvo, y con cada dosis se consigue la cantidad de minerales precisos para 45 minutos de intenso ejercicio. Ayuda a rebajar la deshidratación, los calambres musculare y mejora el vaciamiento gástrico.

Una de sus grandes ventajas es que permite reponer de forma rápida los electrolitos perdidos durante la sesión preparatoria. Cuenta con L-Glutamina, que se trata de un aminoácido esencial para la reparación del tejido muscular. También se encuentra disponible en otros sabores como limón, ice blue o cola.

Los usuarios lo valoran de manera positiva, poniendo en valor sobre todo el sabor, la fácil disolución y la relación calidad-precio. No obstante, hay alguna queja a consecuencia del cazo dosificador y la composición de los mismos.

Rebajas
Victory Endurance Iso Energy, Tamaño Único, Pack de 1
  • ISO ENERGY de Victory Endurance perteneciente a Weider, compañía global pionera en nutrición deportiva y especializada con más de 83 años ofreciendo calidad e innovación.
  • BENEFICIOS: Reduce la deshidratación, los calambres musculares y mejora el vaciado gástrico.
  • ENERGÍA: rápida y duradera además de reponer de manera inmediata los electrolitos perdidos durante el entrenamiento. Además contiene L-Glutamina que es un aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular y la recuperación
  • MODO DE EMPLEO: En deportes de resistencia tomar una porción (30g) mezclado en 420 ml de agua por cada 45 minutos de ejercicio intenso.
  • ALÉRGENOS: Puede contener trazas de lactosa, soja, gluten y huevo.


Gatorade Isotónico Naranja, 50 cl

La referencia Gatorade Isotónico Naranja, en botella de 50 cl, es una de las opciones más cómodas del mercado. Los usuarios le otorgan una puntuación general de 4,5 estrellas sobre 5.

Cuenta con un diseño ergonómico que facilita su consumo durante la práctica deportiva. Puede llevarse al gimnasio o a las competiciones sin preocuparse de que se derrame.

Lo aconsejable es tomarla en frío y una vez abierto debe guardarse en el frigorífico y consumirse en un máximo de cinco días.

El feedback de los usuarios suele ser bastante bueno. Entre lo más positivo se encuentra el sabor, la forma de la botella y su eficacia a la hora de hidratar. Recomiendan al fabricante que se comercialicen en cajas con más unidades para que resulte más barato.

Gatorade Isotonico Naranja, 50cl
66 Opiniones
Gatorade Isotonico Naranja, 50cl
  • Bebida para deportistas
  • Botella ergonómica
  • Sabor naranja
  • Una vez abierto, mantener refrigerado y consumir antes de 5 días
  • Mantener en lugar frio y seco


Hydrate&Perform Sport Drink Orange Flavour Isostar 400 G

La referencia Hydrate&Perform Sport Drink Orange Flavour Isostar 400 gramos es la opción idónea para antes y después de los entrenamientos. La valoración global de los usuarios es de 3.8 estrellas sobre 5.

Artículo en polvo pensado para cargas de trabajo de larga duración y sesiones intensas. Contribuye a mejorar la absorción de agua y tiene un efecto positivo en el rendimiento y la resistencia.

Se presenta con un elevado contenido de electrolitos. Para consumirlo solo hay que mezclar tres cucharadas de polvo con medio litro de agua e ingerir en torno a 150 ml cada 15 minutos para equilibrar el balance de electrolitos.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios suelen ser buenas, aunque con algunos matices. Entre lo positivo hay que destacar su eficacia en el rendimiento deportivo, la calidad y el sabor, mientras que las quejas son por recibir el bote con el tapón abierto y por obtener mayores beneficios con las pastillas efervescentes de Isostar.

Hydrate&Perform Sport Drink Orange Flavour Isostar 400 G
  • Entrenamientos intensos: Hydrate & Perform es perfecto para entrenamientos intensos y cargas de trabajo duraderas. Especialmente a altas temperaturas, es la bebida deportiva ideal.
  • Potencia y regeneración: la bebida iso mejora la absorción de agua y tiene un efecto positivo en el rendimiento y la resistencia, especialmente durante el ejercicio prolongado.
  • Todas las fases de entrenamiento: tome la bebida isogética rica en carbohidratos antes, durante y después del entrenamiento, para una preparación, rendimiento y regeneración óptimos.
  • Alto contenido de electrolitos: simplemente mezcle 3 cucharadas de polvo de electrolitos con 500 ml de agua y consuma 150 ml cada 15 minutos para equilibrar el balance de electrolitos.
  • Muchas variedades: Hydrate & Perform contiene muchos electrolitos, vitamina B 12, calcio y magnesio y está disponible en las variedades Frutas Rojas, Pomelo, Naranja y Limón.

¿Qué tener en cuenta al comprar una bebida isotónica?

Hay una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bebida isotónica. Entre los criterios a valorar se encuentran su función, el nivel de sodio y azúcar, el nivel de carbohidratos, el sabor y la certificación antidoping.


Función

Las bebidas isotónicas tienen una clara función, acelerar la recuperación del deportista después de realizar una intensa actividad física. Este tipo de productos tienen la misión de reponer las sales y azúcares perdidos durante la práctica deportiva.

También pueden ingerirse antes del ejercicio para proporcionar al organismo de una mayor protección ante el esfuerzo que le espera por delante.


Nivel de sodio y azúcar

Una bebida isotónica debe contar con unos niveles de sodio y azúcar equilibrados, siendo los mismos que encontramos en nuestro organismo. Los carbohidratos se presentan como azúcares, ya sean fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.

Este tipo de bebidas proporcionan electrolitos que se pierden al sudar. Precisamente el sodio es el tipo de electrolito que en mayor cantidad de elimina con la sudoración. Además, del sodio, también serán preciso que cuenten con magnesio, potasio, cloro y calcio.


Nivel de carbohidratos

Los carbohidratos consiguen retrasar la sensación de fatiga, por lo que resultan claves para realizar cualquier actividad física de intensidad. Entre los más frecuentes se encuentran la glucosa, sacarosa, fructosa y maltodextrinas.

En el caso de que tengas previsto llevar a cabo sesiones preparatorias por encima de la hora, lo aconsejable es recargar las reservas de carbohidratos, donde el nivel requerido por hora debe oscilar entre los 30 y 60 gramos, algo que encontrarás en las mejores bebidas isotónicas.

Sabor

A la hora de decantarse por una opción u otra, siempre influye el sabor de la bebida isotónica. Por lo general encontramos distintas opciones que resultan muy agradables al paladar. Al final, de lo que se trate es de que nos hidrate y de que guste beberlo.

Los más comunes suelen ser los de limón y naranja, pero los fabricantes trabajan en nuevos sabores para satisfacer a los usuarios más exigentes. La frambuesa o la cola, también se encuentran en la lista de opciones que ofrecen las marcas.

Certificación antidoping

Los deportistas profesionales deben tener en cuenta el certificado antidoping, que certifique su legalidad en las competiciones deportivas y no les puedan acarrear complicaciones con las organizaciones de dichos eventos.

La mayoría de las bebidas isotónicas no darían positivo en los controles antidopaje. Están pensadas para que puedan ser consumidas por todo tipo de deportistas, ya sean aficionados o profesionales.

Preguntas frecuentes

Si no tienes demasiado claro cómo sacarle el mayor partido a las bebidas isotónicas, a continuación nosotros le damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Qué que son las bebidas isotónicas y para qué sirven?

Las bebidas isotónicas cuentan con altas concentraciones de sal y azúcar, similares a las del cuerpo humano. Su composición resulta de gran ayuda para reponer las pérdidas provocadas por el esfuerzo físico, así como suministrar energía.

¿Cuándo tomar bebidas isotónicas?

Es importante realizar los entrenamientos correctamente hidratado. Aunque el agua suele ser nuestra mayor aliado, en ocasiones no resulta suficiente para cubrir nuestras carencias ante una actividad muy intensa.

La bebida isotónica debe consumirse al hacer ejercicios físicos de larga duración o muy exigentes. También están pensadas para tomar en situaciones ambientales muy extremas, ya sean jornadas de mucha humedad o en altura.

Además de agua, tienen minerales y carbohidratos que facilitan la reposición de electrolitos. Puede tomarse tanto antes como después del esfuerzo físico con intención de hidratarse.

¿Qué pasa si tomas mucha bebida Isotónica?

Suele ocurrir que cuando consumimos este tipo de bebidas por sistemas le estamos proporcionando al organismo una serie de minerales que en realidad no necesitan, y que en realidad pueden ser más perjudiciales que beneficios.

Una de las principales consecuencias de esto es que la persona pueda desarrollar una enfermedad en los riñones, además de aumentar el riesgo de padecer arritmias cardiacas y edemas en diferentes partes del cuerpo por acumulación de líquidos.

¿Qué son los electrolitos de las bebidas isotónicas?

Los electrolitos son minerales capaces de conducir la electricidad en una solución acuosa. En nuestro organismo están presentes en la sangre y en otros líquidos corporales. Entre los electrolitos más comunes se encuentran el sodio, calcio, fósforo, potasio, magnesio y cloruro.

¿Qué beneficios nos brindan las bebidas isotónicas?

Los deportistas que están acostumbrados a realizar una actividad física muy intensa y prolongada en el tiempo sabrán de sobre los beneficios que pueden reportarles las bebidas isotónicas.

En primer lugar, consigue mejorar la hidratación durante el ejercicio. También aporta los nutrientes perdidos durante la sudoración y facilita la rápida absorción del agua gracias a su composición.

Conclusión

A la hora de comprar las mejores bebidas isotónicas debes saber que en el mercado hay una gran variedad de artículos. En Compring nos encargamos de elaborar una comparativa con las principales referencias, con el ánimo de que lo tengas mucho más sencillo a la hora de decantarte por una opción. Todas estas aportaciones servirán de gran ayuda en tu decisión final.

Otros artículos de interesantes para deportistas

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Estudio: Las mejores bicicletas trekking calidad-precio

La elección de la mejor bicicleta trekking calidad precio...

Todo sobre la Bicicleta Eléctrica Nilox X6 que la hace tan solicitada, al mejor precio en Amazon

La bicicleta eléctrica Nilox X6 es el modelo con...

Los 10 culottes más cómodos para ciclismo

La elección de un culotte cómodo ciclismo es más...

Las mejores sondas de pesca

Las personas que pescan no pueden perder el tiempo...

Posts Relacionados

¿Qué raqueta usa Carolina Marín?

Introducción La raqueta de Carolina Marín la acompaña allá donde vaya, en sus fracasos y en sus muchísimos triunfos. Tan importante para una jugadora de...

¿Qué Raqueta usa Carlos Alcaraz?

En este artículo analizaremos el equipamiento del tenista del momento. Te enseñaremos cual es la raqueta que utiliza Carlos Alcaraz, que cordaje emplea y...

Comprar Piragua K1 para Iniciación o Competición

Comprar piragua k1 Uno de los deportes acuáticos más populares de los últimos años el el piragüismo. Se puede practicar a nivel profesional, o como...