¿Dónde y cómo aplicar el iluminador? Guía paso a paso

El iluminador es un producto estrella de maquillaje capaz de aportar luz en puntos estratégicos del rostro para resaltarlos y tener un aspecto luminoso. Y es que, amamos el efecto que consigue el “highlighter” al mover la cara para disfrutar sus deslumbrantes destellos. Pero, ¿dominas realmente la técnica de cómo usarlo? 

En muchas ocasiones aplicamos la cantidad equivocada o en las zonas del rostro que no toca. Despídete de los malos resultados, te contamos dónde y cómo aplicar el iluminador para conseguir un maquillaje perfecto. Te ayudamos a escoger el tono adecuado.

¿En qué zonas aplicar el iluminador?

El iluminador es el producto de maquillaje perfecto para ayudarte a resaltar tus rasgos faciales y conseguir un toque extra de luminosidad. Muchas personas piensan que es solo útil para la zona de las mejillas, pero lo cierto es que hay varias zonas del rostro dónde puedes usarlo para conseguir distintos efectos. Toma nota.

  • Pómulos: Los pómulos son la zona más común para aplicar iluminador. Ayuda a destacar tus mejillas y a definir tus rasgos.
  • Cejas: Si quieres resaltar tus cejas y hacer que tus ojos parezcan más grandes, puedes aplicar un poco de iluminador justo debajo del arco de la ceja. 
  • Nariz: Ideal para afinar tu nariz o darle un toque extra de luminosidad. 
  • Labios: El arco de Cupido es la zona de encima del labio superior. Si quieres darle más definición a esta zona y hacer que tus labios parezcan más grandes, puedes aplicar iluminador en esta zona.
  • Lagrimal: Para conseguir que tus ojos parezcan más grandes y brillantes, puedes aplicar un poco de iluminador en el lagrimal. Usa una brocha pequeña para aplicar el producto y difuminar suavemente.
  • Hombros: Si quieres lucir un escote radiante, puedes aplicar iluminador en los hombros. Usa una brocha grande y difumina suavemente para obtener un efecto natural y luminoso.

¿Cómo escoger el tono adecuado?

El highlighter es el rey de cualquier maquillaje para conseguir brillar con luz propia, pero hay que escoger bien el tono del iluminador para resaltar tus facciones. Aquí puedes ver los mejores iluminadores del momento y te contamos qué tienes que tener en cuenta para elegir el más adecuado de la lista para ti. 

  • Según el tono de piel. Si tu piel es muy pálida o utilizas una base de maquillaje amarilla, escoge un iluminador con tonos rosados o dorados suaves. Para un tono medio de piel opta por tonos champagne. Por el contrario, si tienes la piel oscura o usas una base de maquillaje oscura, utiliza tonos dorados más profundos.
  • Según el efecto que desees. Si lo que buscas es un efecto natural y luminoso, elige un iluminador en tonos suaves y satinados. Si prefieres un efecto más glamuroso y brillante, opta por un iluminador en tonos metalizados o glitter, ideal para los looks de fiesta.
  • Acabado: Elige el acabado del iluminador en función de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, es recomendable que elijas un iluminador en polvo para evitar que se vea demasiado brillante. Si tu piel es seca, un highlighter en crema o líquido será más favorecedor.

Cómo aplicar el iluminador paso a paso

Te traemos todos los truquitos de las influencers y maquilladoras sobre cómo aplicar el highlighter para que consigas un acabado perfecto. Estos 5 pasos llevarán tu maquillaje al siguiente nivel.

  1. Aplica un poco de base líquida en tu rostro para unificar el tono de piel. Después, aplícalo arriba de las mejillas hacia las sienes para realzar los pómulos. 
  1. Aplica un poco de iluminador debajo del arco de la ceja con una brocha pequeña para difuminar y evitar que se vea demasiado artificial. De esta forma, consigues levantar el párpado, añade poca cantidad en el lagrimal del ojo para abrir la mirada.
  1. Perfila con el iluminador un poco por fuera de la línea natural de tus labios, en la conocida zona como “arco de Cupido», es decir, en la cavidad del labio superior. Esto consigue que tus labios se vean más voluminosos. 
  1. Aplica ligeramente a lo largo del tabique de la nariz. Usa una brocha delgada para aplicar una pequeña cantidad de producto y difumina hacia los laterales.
  1. Finaliza aplicando polvo para atenuar el efecto. Comprueba en el espejo con buena luz si has utilizado la cantidad correcta. Para ello, mueve la cara de lado a lado para ver si el efecto de brillo es sutil. Si es demasiado artificial, difumina un poco más con una brocha.

Pon en práctica estos trucos sobre dónde y cómo aplicar el iluminador para conseguir un efecto radiante en tu piel. Serás toda una experta del highlighter.

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Posts Relacionados

¿Funcionan las cremas reductoras de grasa?

En la búsqueda constante por encontrar métodos efectivos para perder peso y reducir medidas, muchas personas recurren a las cremas reductoras como una posible...

Cómo sacar punta a un lápiz de ojos de plástico paso a paso

Para conseguir un buen maquillaje, sabes lo importante que es tener un buen lápiz de ojos bien afilado para lograr un look espectacular. Sin...

¿Qué es la radiofrecuencia facial? Características y beneficios

La radiofrecuencia facial es un uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad, ya que permite lucir un rostro más joven...